Promueven Madrid de la mano de Mega Travel y VTP

España destina más de 4 millones de euros para reactivar el turismo


R. R. I Ciudad de México | 8 de septiembre de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Begoña Fernández, coordinadora de promoción de la Oficina Española de Turismo en México, destacó durante un en vivo desde Madrid que llevó a cabo Mega Travel en conjunto con VPT Operadora, que el país ha presentado un plan muy ambicioso e interesante en el cual estarán destinando más de 4,262 millones de euros para la reactivación y la mejora de la competitividad turística de España, para que siga teniendo el liderazgo mundial que mantenía hasta ahora.

Por séptimo año consecutivo había batido récord de viajeros extranjeros, pues tan solo las últimas cifras registraron la visita de más de 83 millones de visitantes, lo que lo convertía en el segundo país más visitado en todo el mundo.

«La gente tiene una fidelidad tremenda con España porque el 80% de los visitantes repiten su visita una o dos veces; el 60% de 3 a 4 veces y el 40 % de 5 veces en adelante. España es una nación noble, por eso nos visitan varias veces y nos recomiendan», dijo Fernández.

Este ambicioso proyecto para la mejora de la competitividad turística pretende que el país salga un poco de la parálisis que ha vivido en estos meses de inactividad, y dar una seguridad sanitaria a los turistas. Dijo que uno de los pilares de este plan a corto plazo es garantizar la liquidez del sector turístico y de las empresas, dando también un plan de moratoria a 12 meses para pago de hipotecas a empresas turísticas y se han bajado tasas de aterrizaje en los aeropuertos españoles de navegación aérea, que servirá para impulsar las operaciones de todas las aerolíneas y seguir con la conectividad aérea que se han tenido por años.

Asimismo, manifestó que el sector turístico lo que quiere es dar una visión como siempre de recuperar el tiempo perdido y hacer que España sea un país con conexiones aéreas. «Queremos destacar que España ofrece un patrimonio cultural inigualable, gastronomía de primer nivel y los más importante, queremos que el turista se sienta seguro, en todo el territorio, y en los más de 19 mil establecimientos hoteleros que mantiene».

Enfatizó que actualmente se esta reactivando el turismo regional y el turismo dentro de España y solamente están a la espera de que se abran las fronteras, para que todos los turistas mexicanos y latinoamericanos, puedan volver a España y recibirlos con los brazos abiertos.

De hecho, Marta Sánchez, Country manager de Iberia en México, señaló que la aerolínea ya mantiene sus operaciones regulares de Madrid a Ciudad de México.

Por su parte, el director de Mega Travel habló de su experiencia al viajar a Madrid desde Ciudad de México, país en donde al llegar los turistas tienen que llenar dos formatos: uno para dar a conocer que están sanos y el segundo con todos sus datos para ser localizados por cualquier situación.

Asimismo, enfatizó que junto con VPT están trabajando para ofrecer a sus clientes nuevos productos y servicios para el 2021, los cuales por el momento mantendrán a precio del 2020.

Señaló que para el próximo año tendrán que reforzar sus operaciones pues además de los turistas ávidos de viajar, existen los turistas que tuvieron que aplazar su viaje, por lo que el 2021 será un año de muchos viajes y pasajeros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yolimar
    3 años

    si por favor yo tengo vuelo desde marzo y no he podido viajar.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver