Reconocida figura del turismo nacional

Fallece el turistero vallartense Enrique Tovar


R. R. | Cancún | 8 de septiembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Enrique Tovar, conocido turistero vallartense, falleció la madrugada de este sábado 5 de septiembre a los 77 años de edad, después de 10 años de luchar contra una dura enfermedad. Reconocida figura que impulsó la industria turística, Tovar fue presidente del consejo empresarial Comarpex, fundador de la Asociación de Embarcaciones Turísticas, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, AMAV, y director de Turismo Municipal.

Tovar inició su carrera en la industria turística en la cadena Hilton en Guadalajara y posteriormente fue asignado a Acapulco. Llegó a Puerto Vallarta en 1975, a inaugurar el Holiday Inn. Aunque tuvo oportunidad de ir a otros destinos a abrir hoteles, ya no se quiso mover de la ciudad.

Allí fue gerente del hotel Las Palmas, de donde salió en 1986 para fundar su agencia de viajes Tucán que mantuvo durante 26 años. Fue protagonista del boom turístico de la década de 1980 en Puerto Vallarta.

También incursionó en la política, primero en el PRI, donde incluso fue precandidato a la presidencia municipal en el año 2000, y en la administración de Javier Bravo fungió como director de Turismo Municipal, siendo quien trajo el primer Festival Nacional de Pirotecnia, recoge Tribuna de la Bahía.

Posteriormente simpatizó con el MC, en cuyo primer gobierno en 2013 fue designado subdirector de Turismo y después trabajó en el área de Relaciones Públicas hasta 2018, cuando por cuestiones de salud se retiró.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios