Impulsa la reactivación turística

Cancún: resurge el turismo nacional a golpe de ofertas


R. R. | Cancún | 10 de septiembre de 2020 10 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El turismo doméstico está siendo el aliciente para Cancún en la pandemia y se ha convertido en el gran impulsor de la reactivación turística del destino. Atractivas ofertas con inéditos descuentos de hasta el 50% en paquetes, vuelos y excursiones son la principal motivación para un viajero que busca pasar página por unos días en medio de la crisis sanitaria.

Los datos del Aeropuerto Internacional de Cancún avalan esta tendencia. Entre abril y junio de este año, la terminal aérea recibió un mayor volumen de pasajeros nacionales que internacionales, situación que no se veía desde el siglo pasado, de acuerdo con cifras del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).

Los descuentos se han posicionado como el gancho para atraer a esos turistas con atractivas campañas promovidas desde la iniciativa pública y privada, como ha venido publicando REPORTUR.mx (Gangas en Cancún: vacaciones para dos para los próximos 20 años).

De hecho, los paquetes turísticos en Quintana Roo bajaron un 30% en julio y un 18% en la primera quincena de agosto, según la variación anual del Índice Nacional de Precios al Consumidor (IN PC) del Inegi. Los billetes de avión y las tarifas de hotel hicieron lo propio con precios que bajaron un 9% en los establecimientos de hospedaje, recoge El Universal.

En Baja California, Michoacán y Colima los precios se redujeron más de un 50%, mientras que los vuelos a Ciudad de México bajaron un 21% y el hospedaje un 9% en la primera mitad de agosto.

Con estas tendencias, los expertos auguran que el turismo doméstico se recuperará antes que el extranjero. “El turismo doméstico nos va a permitir mantener la industria de forma exitosa, en la mayoría de los países, en lo que queda del año”, reconoció recientemente Fredy Domínguez, vicepresidente para Latinoamérica de Expedia Groupha (Expedia: “El turismo doméstico mantendrá la industria con éxito”).

La confianza que generan los viajes cercanos en un entorno de pandemia y el comienzo de una desescalada en las restricciones de movilidad a medida que se controle el virus, motivarán el repunte de estos viajes.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¿Y la baja en los salarios? ¿de cuanto fue?

me gusta estar informada, me gustan los lugares calidos,, y disfrutar y hacer cosas importantes en ellos. gracias

Mientras no reserven x Best Day perfecto, porque siguen sin pagar a los Hoteleros esos miserables

Si bajaron los precios considerablemente pero también los servicios de los hoteles , poco personal, mala comida, instalaciones en mal estado y la limpieza de las habitaciones deja mucho que desear. Estamos haciendo los turistas un esfuerzo para reactivar la economía , pero no de vale que nos ofrezcan tan mal servicio.

Eso no es cierto yo acabo de estar en playa del Carmen en Wiham garden y todo muy bien ecxelente servicio y costos accesibles. Por supuesto que regresaria

Compre un paquete de avión más hotel con Interjet para realizar mis vacaciones en octubre de este año en Riviera Maya y ya me cancelaron el vuelo,(falta un mes) y me dicen que yo me arregle con la aerolínea aún cuando compre el paquete que incluye avión +hotel con la agencia Interjet vacations,eso desaalenta a tratar de viajar ,pues no hay quien los obligue a cumplir lo ofrecido

Denuncia en Profeco y no dejes pasar más tiempo

Y es verdad,entiendo lo difícil que puede ser pero Interjet no les reembolsa a las agencias, Interjet genera un voucher para que lo compres directo con ellos. Tu agencia está atada de manos, Interjet tampoco contesta vía telefónica ni en sucursales ya que están cerradas. Mi consejo es busca tu vuelo con otra aerolínea o usa el voucher para comprar tu nuevo vuelo en la web de ij,pero Interjet hoy es garantía.

El mercado interno, en todo sector es el mercado interno el que va a sacar a nuestro país adelante.

Valore lo, sobre todo en zonas como baja California y la riviera maya.

Hola yo acabo de estar en hotel Oasis excelente trato y con lo que respecta a los protocolos de sanidad todo muy bien lo recomiendo el personal muy amable


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES