El rescate podría hacerse a través de un crédito participativo y un préstamo

Air Europa rechaza al Gobierno español dentro de su capital


R. R. | Madrid | 14 de septiembre de 2020 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Después de que Air Europa haya solicitado al Gobierno español un rescate por 400 millones de euros (475 millones de dólares), la aerolínea de Globalia ha pedido a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que no entre en el capital.

Por ello, el rescate se ha dividido en dos tramos: un préstamo participativo que alcanzará los 201 millones de euros (239 millones de dólares) y un crédito puro en las condiciones preferentes que establezca el fondo de rescate que tendrá una cuantía de 199 millones de euros (236 millones de dólares), avanza este lunes Cinco Días.

No obstante, el desembolso del préstamo está condicionado a la finalización con éxito y al acuerdo de un proceso de ‘due diligence’ por parte de la SEPI, el cual determinará si finalmente es necesario aumentar o no la cifra total del rescate, indica el citado medio.

Respecto al calendario fijado para el desarrollo de la operación, se tiene previsto que una vez cerrada la fase de la ‘due diligence’ de la SEPI, se procederá al visto bueno de Bruselas, la confirmación por parte del Consejo de Ministros de España y una vez publicada en el BOE, dar carta blanca a la compra de la aerolínea por parte de Iberia (Iberia-Air Europa: Bruselas podrá condicionar la compra).

Globalia, matriz de Air Europa, solicitó al Gobierno de España un rescate puesto que los bancos no quieren asumir más riesgos, y porque la compañía ya está demasiado endeudada en relación a sus activos, como publicó REPORTUR.mx (Air Europa pide dinero público porque los bancos no le dan).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¿Están los Hidalgo en condiciones de “rechazar” esa participación del Estado?

Éstos van de mendigos con garrote.

Hidalgos sois unos delincuentes , devolver el dinero de los pasajes de una p…. vez ladrones.Con lo ajeno en vuestros bolsillos y oara que vivais como reyes sinverguenzad

Reparten dividendos en Marzo y ahora quieren que el dinero de los contribuyentes les rescate , por Dios que pais!!!!!!

Javier en algunas cosas tienes razon y en otras no,1500 euros de un pasaje para un trabajador que se pasa 10 horas trabajando y gana 900 euros mensuales es mucho dinero,no le falto el respeto a nadie ni llamo ladron a nadie ni tampoco sinvergüenza.pero necesito mi dinero para mi casa mi familia,y esta en los bolsillos de otras personas,y en casa comiendo el pan de aller y damos gracias a dios.

Como siempre socializando las pérdidas y privatizando las ganancias. Capitalismo puro y duro.

Como españoles que son así actúan aprovechando la coyuntura, viva, ahora comprobad a los pobrecitos de IBERIA que firmaron la inclusión en IAG, como viven los verygüeles después de haber vendido y saqueado IBERIA, como casi todo al sol que más calienta, no nos extrañemos de que una empresa española se reparta su beneficio y si van mal dadas pidan ayuda, ejemplo nuestra banca y más…

Increíble así es el capitalismo español … Cada vez más endeudado…