Impulso al turismo nacional

Agencias: más del 80% abiertas en México ofertando 60 nuevos tours


R. R. I Ciudad de México | 14 de septiembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Las agencias de viajes en México han vuelto a la actividad casi en su totalidad y con nuevos productos. Según el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua Morales, más del 80 por ciento de las agencias de viajes están reactivadas a nivel nacional y actualmente tienen 60 nuevos tours en comercialización con el objetivo de ir ampliando esta cifra.

En este sentido, Paniagua ha destacado que las agencias se encuentran buscando más paquetes y tours para vender los destinos tras capacitar a agentes de viajes y guías de turistas en el protocolo sanitario Manejo Responsable del Turismo (MRT), que en octubre se extenderá a taxistas, transportistas, restauranteros y meseros, entre otros prestadores de servicios turísticos.

El presidente de AMAV ha enfatizado que el objetivo es ofrecer nuevas rutas y alternativas turísticas para que el visitante viva nuevas experiencias, pero sin bajar la guardia frente al Covid-19, pues han detectado que no toda la gente sigue las recomendaciones de utilizar cubrebocas y lavarse las manos, por lo cual se busca concientizarlos de la situación desde el momento en que compran su paquete de viaje para reducir cualquier riesgo.

En esta reactivación la mayor parte de la demanda se concentra en los destinos de sol y playa, que han implementado una serie de ofertas y promociones sin llegar a una guerra de tarifas, el segundo lugar lo ocupan los lugares circunvecinos a su lugar de residencia y los Pueblos Mágicos, los cuales ha recorrido Paniagua así como los Pueblos con Encanto para mostrar sus atractivos y los protocolos sanitarios implementados contra el Covid-19.

Paniagua se ha referido al Pueblo de San Vicente en Tlaxcala donde nacieron los tacos de canasta, donde se ha organizado un viaje de familiarización con agentes de viajes de filiales cercanas a la Ciudad de México para que conozcan la experiencia y puedan comercializarla entre los turistas, al igual que con los Nachos de Piedras Negras, los Huevos Motuleños de Yucatán y la Ensalada César de Baja California, entre otras experiencias más.

Finalmente, ha subrayado que el principal reto del sector turístico es avanzar en el Semáforo Epidemiológico para incrementar los cupos de los destinos, que en promedio están acotados al 60 por ciento, por lo que las ventas del sector se realizan en la misma proporción.

Como publicamos en REPORTUR.mx recordemos que la AMAV Nacional es hasta el momento la única asociación que mantiene convenio para trabajar de la mano con Visit México (Lanzan Visit México aún con fallos y sin recuperar los dominios)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver