Optimismo en los viajes a familiares y amigos en otros países

Aerolíneas confían en el inmigrante para reactivar el largo radio


R. R. I Ciudad de México | 16 de septiembre de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Las compañías aéreas latinoamericanas tienen el foco puesto en los miles de inmigrantes que viven fuera de sus países de origen para ayudar a reactivar con más celeridad los vuelos de largo radio. Esta ha sido una de las conclusiones del foro organizado por la Asociación de Transporte Aéreo de América Latina y el Caribe (ALTA), con representantes de Aeroméxico, Copa Airlines, Avianca y LATAM Airlines y la empresa de tecnología GE Aviation.

El foro, que se centró en la apuesta digital de las compañías aéreas para salvaguardarse de la actual crisis, también tuvo un espacio para medir el impacto de la pandemia en las aerolíneas de Latinoamérica y vislumbrar un entorno de recuperación.

En ese sentido, Héctor Alvarado, director de Soluciones Digitales de GE Aviation, se mostró optimista destacando los puntos fuertes de la aviación comercial y la importancia de los vuelos de largo recorrido en la región al tener muchos viajeros sus familiares y amigos en otros países.

“Por el lado positivo, la topografía irregular hace muy difícil otros medios de transporte para largas distancias y también hay mucho viajero que visita amigos y familiares que vienen de Estados Unidos o Europa, y esta clase de tráfico puede reactivarse más rápido”, ha subrayado, recoge El Universal.

Por su parte, ALTA ha destacado que en algunos mercados domésticos como Brasil y México ya se empieza a notar un incremento en la demanda de transporte aéreo. Sin embargo, el tráfico de pasajeros tardará cinco años en regresar a los niveles previos a la pandemia y solo este año caerá un 60% en América Latina y el Caribe.

Los vuelos de largo radio se han visto duramente castigados durante este año a raíz de la pandemia. Las restricciones de movilidad en Europa y algunos países latinoamericanos ha hundido la demanda que este fin de año comenzará a remontar con cuentagotas tras el anuncio de algunos países de reactivar los vuelos internacionales, como ha venido informando REPORTUR.com.co (Colombia da luz verde a inicio de vuelos internacionales).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El problema es que los inmigrantes no confían en las líneas aéreas.
Me explico.
Mi esposa trabaja con nenes de servicios sociales de Madrid (extraescolares por la tarde).
Está llamando para coordinar horarios a las familias de éstos. Se ha encontrado ya tres casos idénticos. Sin trabajo, la familia hace las maletas para volver a su país de origen. Lo poco que tienen se lo gastan en los billetes. Y dos días antes del vuelo, cuando ya tienen las maletas hechas y los alquileres cancelados, reciben la llamada de la compañía comunicándoles que el vuelo ha sido cancelado. Y que tienen un bono a su disposición para otro vuelo. Pero no hay plazas disponibles en los próximos dos meses para usare esos bonos.
Resultado:
Sin casa, sin trabajo y sin dinero (echaron el resto en los billetes). Para cenar tienen bonos de compañía aérea, pero no se los aceptan en el super.
Debe de haber miles de casos como este. Me consta que los empleados de las compañías aéreas que atienden estos casos lo están pasando mal. Todo sea por cobrar la nómina. Aunque sea rayando el delito de apropiación indebida … o incluso el de fraude y estafa.

Cuánto puede durar esta pesadilla. El gobierno destruye las familias y la psique de las personas, más de lo que salva de Covid. 7 meses no podemos reunirnos con nuestras familias. Ya solo quiero tomar una tienda de campaña y vivir cerca de la Embajada o hacer justicia o morir. Desesperación. ✈️🇨🇱❤️🌎@sebastianpinera @allamand #ElamornoesturismoCHILE #loveisnottourismchile #ElAmorNoEsTurismo #LoveIsNotTurism @loveisnottourism_chile https://www.instagram.com/tv/CFH_feLD6Nw/?utm_source=ig_web_button_share_sheet