Algunas islas no permiten la entrada de viajeros de EEUU

Caribe: las últimas novedades en protocolos para viajeros de USA


R. R. | Cancún | 16 de septiembre de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las islas del Caribe ya han anunciado sus protocolos de apertura al turismo internacional. No obstante, algunas siguen con restricciones para los viajeros de Estados Unidos, uno de sus principales mercados. A continuación la información actualizada isla por isla, según recoge Travel Weekly.

Anguila: Los viajeros de EEUU deben presentar su solicitud a través del portal de visitantes de la página web del Consejo de Turismo de Anguila. Los visitantes deben presentar un seguro de salud que cubra el tratamiento relacionado con Covid-19, así como una de PCR negativa dentro de los tres a cinco días posteriores al viaje.

Para una estancia de menos de tres meses, la tarifa es de $1,000 para un solo viajero y $1,500 para una familia de cuatro integrantes. Para una estancia de tres meses a un año, las tarifas son de $2,000 y $3,000, respectivamente.

Antigua y Barbuda: Los pasajeros que lleguen de EEUU deben completar un formulario de declaración de salud como parte del proceso de detección y presentar una prueba negativa de Covid-19 tomada siete días antes del embarque. Los visitantes serán monitoreados durante 14 días de su estancia y pueden ser requeridos para someterse a pruebas a la llegada o en su hotel. Los tapabocas son necesarios en público.

Aruba: Todos los viajeros de EEUU deben completar una tarjeta de embarque/desembarque entre 72 y cuatro horas antes del viaje. Los viajeros que residen en ciertos estados (la lista se puede encontrar en www.aruba.com/us/traveler-health-requirements) deben hacerse una prueba de PCR dentro de las 72 horas antes de la salida y tener el resultado al menos 12 horas antes de la hora de salida de su vuelo para Aruba.

Todos los demás visitantes estadounidenses que residen en estados que no están en la lista tienen la opción de hacerse la prueba de PCR de su propio bolsillo a su llegada al aeropuerto en Aruba o pueden llevar el resultado negativo de una prueba realizada al menos 12 horas antes de la salida.

Si optan por una prueba a su llegada, deben ponerse en cuarentena en su hotel hasta que reciban los resultados de la prueba. Todos los visitantes deben comprar y pagar un seguro de viaje dentro de las 72 horas antes de la salida; pueden utilizar su seguro médico existente para complementar la “Póliza Aruba”, pero no puede reemplazar el “seguro de viaje Aruba”.

Bahamas: Los viajeros de EEUU que lleguen deben completar una solicitud electrónica de Visa de Salud de Bahamas antes de la salida del lugar de embarque, llevar consigo los resultados de una prueba de PCR negativa de Covid-19 tomada dentro de los cinco días de la llegada y proporcionar información de contacto.

Todos los viajeros están sujetos a una cuarentena obligatoria de 14 días a su propio costo en un hotel, club privado, alojamiento de alquiler como Airbnb o en un barco privado. Deben tomar una prueba de Covid-19 a los 14 días o al final de su estancia, lo que sea más corto. Todos los requisitos de entrada se pueden ver en www.bahamas.com/travelupdates.

Barbados: Los viajeros de países de alto riesgo, que incluye los EEUU, deben realizar una prueba de Covid dentro de las 72 horas posteriores a la salida y rellenar una tarjeta de embarque/desembarque en línea (tarjeta ED) antes de la llegada. Cuando se cargan todos los documentos de apoyo, los viajeros recibirán un código de barras por correo electrónico para ingresar a la inmigración en Barbados. Una vez en la isla, los visitantes de los estados y países de alto riesgo deben ponerse en cuarentena durante siete días en un hotel o villa designado o de forma gratuita en una instalación gubernamental, y ser monitoreados diariamente.

Se administrará una prueba de Covid al final de la cuarentena de siete días. Aquellos que lleguen sin un resultado de prueba documentado de un laboratorio acreditado tendrán que pasar por la prueba y puestos en cuarentena.

Bermudas: Los viajeros deben completar el proceso de autorización de viaje de las Bermudas en línea dentro de las 48 horas posteriores a la salida. La tarifa es de $75 que incluye el costo de todas las pruebas de Covid en las islas. No se hará pruebas a los niños de nueve años o menores. Los visitantes mayores de 10 años deben presentar una prueba negativa de Covid realizada en un plazo de 72 horas, pero no más de siete días antes de la salida.

Los visitantes deben tomar una prueba de Covid a su llegada y cuarentena en la habitación del hotel hasta que se obtengan los resultados (generalmente de seis a ocho horas). Las pruebas también se requieren el día 4, el día 8 y el día 14 de su viaje en los centros de pruebas emergentes, con resultados inmediatos.

Bonaire: No está abierto actualmente a los visitantes de EEUU. Estados Unidos no forma parte de esta fase de reapertura porque todavía se considera de alto riesgo. Bonaire levantó sus cierres fronterizos el 1 de julio para los visitantes de los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania y Francia. Se permite un máximo de 1.000 visitantes por semana. Debe realizarse una prueba negativa de Covid dentro de las 72 horas de la salida del vuelo a Bonaire.

Islas Vírgenes Británicas: No está abierto actualmente a los visitantes de EEUU. Las fronteras no han reabierto a los viajeros internacionales.

Islas Caimán: No está abierto actualmente a los visitantes de EEUU. Planea comenzar a reabrir a los viajeros el 1 de octubre. La reapertura se producirá por fases comenzando con vuelos de repatriación. Los vuelos comerciales no están incluidos en la primera fase de reapertura. Cuando se permita viajar a los visitantes estadounidenses, ellos y todos los viajeros deben registrarse a través de www.exploregov.ky/traveltime para recibir la autorización previa al viaje.

Los visitantes deben presentar una prueba del seguro de Covid-19. Estarán sujetos a una cuarentena de 14 días en instalaciones residenciales y gubernamentales preaprobadas y realizarán otra prueba de PCR al final de los 14 días. Las Islas Caimán están probando el uso de un dispositivo de monitoreo de salud para monitorear a los viajeros entrantes en busca de los primeros síntomas de Covid, y se puede utilizar cuando las fronteras se reabran a los viajeros estadounidenses. Para obtener más información, visite www.exploregov.ky/coronavirus.

Cuba: Ha reabierto su espacio aéreo a los viajes internacionales, aunque sólo se les permite ir a los resorts de playa de la isla todo incluido frente a la costa noreste y en Los Cayos para evitar la propagación de Covid en la población general.

Dado que las reglas de Estados Unidos prohíben a los visitantes estadounidenses viajes que serían estrictamente vacaciones turísticas, la reapertura tiene poco o ningún impacto en los viajeros estadounidenses.

Curazao: No está abierto actualmente a los visitantes de EEUU. No obstante, ha reabierto fronteras el 12 de junio a los visitantes de Bonaire, Saba y St. Eustatius y el 15 de junio desde Aruba y St. Maarten.

Los viajeros internacionales de Europa Occidental, Canadá y China se sumaron el 1 de julio. Todos los viajeros deben tener una prueba negativa de Covid-19 tomada no más de 72 horas antes de la salida, una tarjeta de inmigración digital y una tarjeta de localizador de pasajeros y llevar una copia de estos documentos impresos para mostrar a su llegada a Curazao.

Dominica: Reabrió a los viajeros internacionales el 7 de agosto. Los visitantes deben llevar un cuestionario de salud en línea hecho al menos 24 horas antes de la llegada; presentar un resultado negativo de la prueba de ITP realizado entre 24 y 72 horas antes de la llegada, y recibir una notificación por correo electrónico de Dominica de autorización para viajar.

Una vez en suelo dominicano, los visitantes tienen una comprobación de temperatura y se someten a pruebas de detección rápidas sin cargo, con resultados disponibles en 15 a 20 minutos. Si el resultado de la prueba es negativo, los huéspedes pasan por inmigración y aduanas y son transferidos a una de las ocho propiedades que han sido certificadas como seguras por el Departamento de Salud Ambiental: Cabrits Resort y Spa Kempinski; Bahía Rosalie; Bahía Secreta; Tamarind Tree Hotel; los Campos; Hotel Riverside; Cabañas en Banana Lama y Mango Garden.

República Dominicana: Eliminó tener un resultado negativo de la prueba de Covid-19 como requisito de entrada el pasado 15 de septiembre. Todos los viajeros todavía deben llenar una declaración jurada de salud y obtener un control de temperatura a su llegada.

En lugar del resultado de la prueba, hará una prueba rápida de estilo Breathalyzer que se realizará en los viajeros seleccionados al azar a su llegada. La prueba dura cinco minutos y detecta si un viajero estuvo expuesto o infectado en las últimas cuatro horas.

Si es positivo, el viajero se pone en cuarentena en un área designada dentro de su hotel y se someterá a más pruebas hasta que los síntomas hayan desaparecido. La prueba rápida es parte de la iniciativa del gobierno llamada El Plan para la Recuperación Responsable del Turismo e incluye cobertura gratuita de seguro de salud. Para obtener más información, visite godominicanrepublic.com.

Granada: El gobierno ha anunciado un enfoque escalonado para la reapertura de las fronteras, que reabrió a los pasajeros internacionales el 1 de agosto. Los países se clasificarán como de riesgo bajo, medio o alto a los efectos de los requisitos de entrada. Estados Unidos se encuentra en la categoría de alto riesgo debido a la transmisión generalizada de Covid-19.

Los pasajeros de los EEUU deben tener una prueba de PCR negativa tomada no más de siete días antes de la llegada y tienen que tomar una prueba de PCR dentro de las 48 horas de su llegada a Granada.

Los visitantes deben tener un seguro de viaje que cubra el Covid-19 o declarar que asumirán el costo del tratamiento y aislamiento si dan positivo para Covid a su llegada. Todos los pasajeros de todos los países, independientemente de la evaluación del riesgo, deben presentar un Formulario de Declaración de Salud y descargar y registrarse en la Aplicación de Seguimiento de Contratos de Granada, que se encontrará en www.covid19.gov.gd.

Guadalupe: Las fronteras no han reabierto a los visitantes estadounidenses. Guadalupe reabrió a los viajeros de Francia a principios de junio y de otros países de la UE y en otros lugares el mes de julio. Todos los viajeros deben presentar una prueba negativa de Covid realizada 72 horas antes de la salida o ser probados en el aeropuerto a su llegada con resultados dentro de las 48 horas.

Haití: Los aeropuertos de Porte-au-Prince y Cap Haitien han reabierto a vuelos regulares. Las aerolíneas están distribuyendo un formulario de declaración de salud a todos los pasajeros que deben completar el formulario, presentarlo a las autoridades de inmigración a su llegada y luego conservar el formulario mientras están en Haití.

Los exámenes de temperatura son obligatorios a la llegada. Los visitantes deben proporcionar la dirección local mientras están en Haití; se requiere el uso de tapabocas en público, y las reuniones sociales están limitadas a 10 personas.

Jamaica: Los pasajeros que lleguen deben completar y presentar la Autorización de Viaje en línea entre dos y cinco días antes de su llegada prevista a Jamaica. Una vez que los viajeros son aprobados, reciben un certificado que debe ser presentado durante el proceso de check-in de la aerolínea.

Todos los viajeros de EEUU deben cargar los resultados de una prueba negativa de Covid-19, no mayor de 10 días antes de la fecha de viaje. Una vez en la isla, los visitantes deben permanecer en la propiedad durante toda su estancia y deben permanecer en los alojamientos aprobados por el protocolo Covid-19, que se enumeran en el sitio web de www.visitjamaica.com.

Martinica: Las fronteras no han reabierto a los viajeros estadounidenses.

Monserrat: Las fronteras no han reabierto a los viajeros estadounidenses.

Puerto Rico: Se requiere una prueba negativa de Covid tomada 72 horas antes de llegar. Los viajeros deben llenar un Formulario de Declaración de Viaje a través del portal en línea del Departamento de Salud de Puerto Rico en https://travelsafe.pr.gov y obtener un número de Confirmación de Salida del Aeropuerto y un código QR, que los viajeros recibirán automáticamente al cargar una prueba de su resultado negativo de Covid en el portal.

Sin el resultado de la prueba, los visitantes que lleguen deben ponerse en cuarentena durante 14 días en su alojamiento o la duración de la estancia, lo que sea más corto, o hasta que se proporcionen resultados negativos de la prueba. Los vuelos solo están permitidos dentro y fuera del aeropuerto Luis Muñoz Marín de San Juan en San Juan.

St. Barts: Todos los pasajeros entrantes de St. Barts deben presentar una prueba negativa de Covid-19 tomada dentro de los tres días antes de la llegada. Los niños menores de 10 años están exentos. Se pedirá a los pasajeros que presenten el documento negativo de la prueba al hacer el check-in. Para los visitantes que permanezcan en la isla durante más de siete días, se requerirá una segunda prueba durante su estancia.

San Cristóbal y Nieves: No está abierto actualmente a los visitantes de EEUU. San Cristóbal y Nieves planean reabrir sus fronteras a los viajeros internacionales en octubre. Todos los viajeros que lleguen deben presentar una prueba de PCR negativa realizada dentro de las 72 horas de la llegada, cuarentena durante 14 días, tomar una segunda prueba de PCR después de 14 días y ser liberados de la cuarentena si el resultado de la prueba es negativo.

Los viajeros entrantes deben completar el formulario de inscripción a Covid-19 y deben tener un seguro de viaje válido que cubra Covid-19 durante la duración de su viaje. Para obtener más información, visite www.covid19.gov.kn.

Santa Lucía: Los viajeros deben proporcionar una prueba negativa de Covid realizada dentro de los siete días posteriores al viaje y deben completar un formulario de registro previo a la llegada. También deben indicar en qué hotel certificado Por Covid-19 se alojarán. Todos los pasajeros serán examinados en el aeropuerto.

Los pasajeros sintomáticos serán probados y luego puestos en cuarentena en su hotel hasta que se reciba el resultado. Si son positivos, estarán aislados en uno de los dos hospitales. El uso de máscaras es obligatorio en los espacios públicos. Los requisitos y protocolos de entrada están en www.stlucia.org/covid-19.

St. Maarten: Se han reanudado los vuelos desde y hacia St. Maarten desde EEUU, sin embargo, el lado francés de la isla está cerrado a los visitantes estadounidenses. Antes del viaje debe completarse una declaración de estado en stmaartenentry.com.

Los visitantes estadounidenses deben presentar una prueba de un resultado negativo de Covid tomada dentro de las 72 horas posteriores a la salida. Los visitantes también deben llevar consigo copias en papel del resultado de la prueba y del cuestionario de salud.

San Vicente y las Granadinas: Los viajeros de EEUU deben completar un formulario previo a la llegada, llegar con una prueba negativa de Covid-19 realizada no más de siete días antes de la llegada, y deben ser retestados a su llegada a San Vicente y cuarentena durante cinco días en un hotel aprobado por la Autoridad de Turismo a su propio costo (debe llegar con prueba de una reserva totalmente pagada).

Los viajeros se deberán hacer pruebas con regularidad el día cuatro y el quinto día de cuarentena y continuar en cuarentena durante nueve a 16 días o tener resultado negativo.

Turcos y Caicos: Fronteras, aeropuerto de Providenciales y terminales privadas de jets reabiertos el 22 de julio. Los viajeros internacionales deberán obtener la certificación mediante TCI Assured, un portal en línea en www.turksandcaicostourism.com.

El portal requerirá que los viajeros presenten la siguiente información: un resultado negativo de la prueba de PCR Covid-19 tomado dentro de los cinco días posteriores al viaje; prueba de seguro médico/viaje que cubre la evacuación médica, los costos relacionados con la cuarentena, la atención de ambulancia o la atención en un hospital local; y un cuestionario completo de detección de salud en línea.

Una vez cargados, los documentos serán verificados y se emitirá una certificación TCI Assured. La autorización de viaje de TCI Assured debe presentarse al hacer el check-in; las compañías aéreas no embarcarán a los pasajeros sin esta autorización.

Islas Vírgenes Estadounidenses: Los viajes de ocio se reanudarán el 19 de septiembre tras un cierre de 30 días a mediados de agosto debido a un pico en los casos de Covid. Todos los viajeros que lleguen ese día o después del 19 de septiembre deberán llevar un resultado negativo de la prueba Covid-19 en un plazo de cinco días después de su viaje a la USVI si su estado o país de residencia tiene una tasa de positividad superior al 10%.

Los viajeros que no tengan el resultado de la prueba requerida estarán sujetos a una cuarentena de 14 días o hasta que den negativo. Los viajeros también deben completar el Portal de Detección de Viajes en línea dentro de los cinco días posteriores al viaje. Puede encontrar más información en www.usviupdate.com.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Yo viajaré para Medellín colombia COVID19 negativo.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES