Solicita a EEUU cambiar los contratos de alquiler mensuales

Aeroméxico busca ahorrar costes pagando por horas el uso de flota


R. R. I Ciudad de México | 17 de septiembre de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Aeroméxico necesita ahorrar costes y cubrirse las espaldas en su proceso de reorganización a través el Capítulo 11 y para ello ha solicitado este martes a la Corte del Distrito Sur de Nueva York autorización para modificar los contratos de arrendamiento de 72 aeronaves de su flota.

Su objetivo es pasar de una renta mensual por equipo a un pago de renta calculado por el uso de las aeronaves, es decir, pago por hora (o PBH, por sus siglas en inglés). Esta modalidad es usada más que todo por las aerolíneas de bajo coste, pero también por las tradicionales, pues permite manejar los costos de una manera más efectiva, de acuerdo con la empresa especializada AJW, recoge El Economista.

“Las estipulaciones generales señalan que, si el equipo no es usado u operado, los Deudores (Grupo Aeroméxico) no pagarán la renta pero, entre otras cosas, mantendrán y guardarán el equipo, asegurarán el equipo y le darán las inspecciones necesarias al equipo”, ha explicado la compañía en un documento presentado ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en el marco de su reorganización financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

“Si el equipo es usado u operado, los Deudores deberán, entre otras cosas, pagar por el uso del equipo en una base de ‘pago por hora’”, ha remarcado. Asimismo, ha subrayado que ya rechazó los contratos de arrendamiento de 19 aeronaves en el pasado y dejó caer que “probablemente tenga que replicar esta acción más adelante en el futuro”.

Grupo Aeroméxico planea modificar los contratos de 22 aeronaves Boeing 737-800 (actualmente tiene 34 aviones de este modelo); tres Boeing 737 MAX 8 (de seis que posee y están en tierra desde marzo de 2019); siete Boeing 787-8 Dreamliner (de nueve); ocho Boeing 787-9 Dreamliner (de diez) y 32 Embraer E190 (de 47 que posee). Estas 72 aeronaves están arrendadas con 19 empresas arrendadoras, entre las que se incluyen GECAS, Avolon, Wells Fargo, Aercap, entre otras.

Aeroméxico se encuentra en proceso de reestructuración a través del Capítulo 11 de la Ley de Quibras de EEUU desde junio pasado. A comienzos de este mes de septiembre, la Corte de EEUU autorizó el desembolso inicicla por US$100 millones de dólares, el cual le proporcionará liquidez a la compañía para cumplir con sus obligaciones en el curso ordinario del negocio de manera oportuna y ordenada, como adelantó REPORTUR.mx (Aeroméxico: EEUU autoriza primer desembolso de 100 millones).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Hablando de Aviones: Como Mexicano me preocupa mucho:
* Donde se quedara físicamente el Jose Ma Morelos?
Quien va a pagar los costos de mantenimiento, tales como:
* Hangar o lo van a dejar afuera para que se pudra como todo lo medas que dejan….
* Seguridad, quien lo va a cuidar?
* Quien lo va a lavar?
* Lo van a convertir en otro museo?
* Lo van a exhibir en la Plaza de la Constitución para que lo vean todos cuatreros antes y después de las conferencias.
Lo bueno es que ya tienen todo resuelto y estará listo para una nueva rifa del circo mas grande del país.!
Felicidades !!! que extraaaaaordinariassssssideotassssss.

El narco mejicano?


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES