Alcanza el 40% cuando antes solo rozaba el 30%

Caribe mexicano: Isla Mujeres lidera el aumento de la ocupación


R. R. | Cancún | 17 de septiembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


El norte de Quintana Roo goza desde hace un par de semanas de la reducción de algunas restricciones que pretenden impulsar la industria turística como la apertura de playas y el incremento del aforo en lo hoteles, entre otras. Tal es así que Isla Mujeres ha pasado de rozar el 30% de ocupación al 40% en un solo día, convirtiéndose en el primer destino del Caribe mexicano en alcanzar estos porcentajes en lo que llevamos de pandemia.

Según el reporte diario de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (Ahcpm&im), Isla Mujeres tuvo una ocupación acumulada, al pasado día 13 de septiembre de 32.2 por ciento y en esa misma fecha, del 40.8 por ciento, el dato más alto durante la presente recuperación.

Por su lado, Cancún tuvo una ocupación acumulada, al día 13 pasado, de 30.3 por ciento, y de 34.1 por ciento en esa misma fecha (ayer). A su vez, Puerto Morelos, que ha sido el destino que más rezagado ha estado en esta etapa de recuperación, tuvo una ocupación acumulada en la citada fecha de 25.9 por ciento y de 28.9 por ciento en ese mismo día. La cifra de hoteles cerrados en Cancún, Puerto Morelos y en la Zona Continental de Isla Mujeres es de 42, con un número total de habitaciones en desuso de 10 mil 221 (Cancún: la ocupación hotelera sigue sin levantar cabeza).

Cabe recordar que la ocupación hotelera en estos destinos a penas rozaba el 30% durante los meses más complejos de la pandemia cuando la llegada de vuelos internacionales tampoco daba sus mejores cifras. Con todo y tras el levantamiento de algunas restricciones en el estado hace unas semanas y el anuncio de varias aerolíneas internacionales en reanudar sus operaciones a Cancún, el sector prevé una mayor recuperación durante las próximas semanas, como ha venido avanzando REPORTUR.mx (Cancún: optimismo por repunte de ocupación a final de año), (Cancún: hoteleros celebran que los vuelos “llegan llenos”).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES