Todo lo que debe saber para los desplazamientos

Las 4 claves para poder viajar al Caribe en otoño


R. R. | Cancún | 18 de septiembre de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Muchos países del Caribe han abierto al turismo internacional con estrictos protocolos de cara al Covid-19, como ha publicado REPORTUR.mx (Caribe: las últimas novedades en protocolos para viajeros de USA). No obstante, hay que tomar en consideración los que mantienen las fronteras cerradas y algunas recomendaciones a la hora de emprender con éxito un viaje al Caribe en tiempos de Covid.

1. Las pruebas

Este es uno de los principales requisitos para entrar a la mayoría de países del Caribe, aunque existen algunos matices entre islas. Aruba, por ejemplo, sólo «anima» a los viajeros a llevar consigo una prueba negativa antes de la llegada, mientras que República Dominicana acaba de instaurar que los viajeros ya no están obligados a presentar una prueba Covid-19 negativa en los aeropuertos dominicanos para ingresar al país.

Independientemente de las regulaciones de cada país, es aconsejable que los viajeros se hagan la prueba antes de partir a su destino, aunque sólo sea para confirmar su estado de salud personal en relación al Cocid-19 antes de viajar. Pero comprobar los requisitos específicos en el país que está visitando evitará más problemas a su llegada.

2. Manténgase informado con las novedades de las autoridades

La información respecto a los protocolos frente al Covid es muy sensible y puede estar cambiado día a día. Por eso es importante que si piensa viajar debe mantener informado con las últimas actualizaciones en los sitios web gubernamentales y turísticos del Caribe.

Los requisitos de entrada también varían dentro de la región y en los últimos meses muchos países han cambiado las reglas conforme se ha ido desarrollando la pandemia. Los viajeros pueden encontrar enlaces del ministerio gubernamental y de la agencia de turismo para 24 destinos del Caribe en el sitio web de la Organización de Turismo del Caribe (Caribe: los protocolos sanitarios frente al Covid que exige cada isla).

Los Centros para el Control y la Seguridad de enfermedades (CDC) recomiendan a los viajeros vinculados al Caribe que consulten el Ministerio de Salud del destino o la página de Información de País del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Además, la Caribbean Hotel & Tourism Association (CHTA) mantiene un Centro de Recursos que proporciona alertas regionales, avisos de viaje y políticas y pautas de aerolíneas y alojamiento.

3. El Seguro de Viaje: imprescindible

Nunca había sido más útil y necesario como ahora. Los agentes de viajes recomiendan contratar un seguro específico vinculado al Covid-19, aunque también pueden protegerse en caso de que un escenario imprevisto de la pandemia afecte a sus planes con una política de «cancelación por cualquier motivo» de un proveedor líder.

4. Consulte a un asesor de viajes

Los agentes de viajes están dispuestos a asesorar las 24 horas del día si hace falta y más en tiempos de pandemia. Por ello los expertos recomiendan ponerse en manos de un profesional de viajes que recomiende las mejores opciones de destinos, hoteles y todo lo necesario para tener un viaje exitoso.

Además, los agentes de viajes se están formando continuamente respecto a los nuevos protocolos de viaje, las restricciones por países y las nuevas políticas de aerolíneas, gobiernos, entre otros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Twilight Zone
    3 años

    5 – Estar muy atentos de las mañaneras y sus increibles promociones y rifas
    6 – Comprar una serie del proximo sorteo ya que el avion se rifara cada mes
    7 – Checar las oportunidades de becas del Conacit, como la del Chef-Flan..
    8 – Acudir frecuentemente a las sesiones de la fraternidad universal……
    9 – Participar activamente en las campañas del mejor Bot anti-democracia..
    10- Adquirir el kit profesional anti-represalias por causas justas……..
    11- Rezar diariamente con fe para que los jovenes tengan mejor futuro…..
    12- No irse con la finta de las noticias que distraen la realidad, (avion)







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver