La forma en que reservamos y viajamos cambiará tras el Covid

Agencias: los 4 cambios que llegan para quedarse tras la pandemia


R. R. | Madrid | 19 de septiembre de 2020 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las agencias de viajes, como la mayoría de subsectores de la industria turística, experimentarán cambios radicales a raíz de la pandemia que darán un vuelco a la comercialización de viajes como hasta ahora se conocía. Cuatro son los cambios identificados por los expertos en este nuevo escenario, los cuales llegarán y se quedarán

1. Refuerzo de las relaciones profesionales con la franquicia como protagonista

Este tiempo de crisis ha ayudado a reconocer el papel de los agentes de viajes y su importancia ante situaciones críticas en el proceso del viaje; pero también ha permitido que los asesores vean el valor de pertenecer a una franquicia o consorcio.

Así lo ha constatado Debbie Fiorino, directora de operaciones de Dream Vacations, CruiseOne y Cruises Inc, quien predice que las relaciones profesionales serán más importantes que nunca, recoge Travel Pulse. “Esas organizaciones paraguas más grandes ofrecieron asistencia a sus asesores, desde ayuda de marketing hasta asesoramiento sobre cómo superar los déficits de ingresos, entre otras cosas”.

2. Tecnología para las ventas y la promoción

Durante esta crisis, la tecnología ha marcado un antes y un después en las comunicaciones. Herramiemtas como Zoom, Skype o Teams se han convertido en el nuevo escenario para llevar a cabo eventos, desde pequeñas reuniones de trabajo, hasta campañas de marketing y cursos de formación.

En ese sentido, Michelle Fee, directora ejecutiva y fundadora de Cruise Planners, destaca que los agentes de viajes utilizarán más este tipo de tecnología para las ventas. “Es un mundo virtual en este momento con Zoom y otras plataformas de reuniones virtuales. Esperamos que los agentes continúen aprovechando la tecnología de video cara a cara para crear y hacer crecer las relaciones con sus clientes”, señala.

También necesitarán «adoptar nuevas tácticas para aprovechar la tecnología en todo su potencial», agrega, citando la serie de viajes de eventos virtuales Where2Next de los planificadores de cruceros que permite a los asesores invitar a los clientes a explorar nuevas oportunidades de destinos juntos de forma virtual.

3. Protocolos sanitarios

El desafío de hacer frente a un pandemia en el sector de los viajes plantea el énfasis en los protocolos de salud y seguridad tanto en los medios de transporte utilizados como en establecimientos y destinos.

Hemos visto que las compañías aéreas han implementado estrictos protocolos, así como los cruceros y los hoteles y los agentes de viaje deben estar al tanto de las novedades y últimas actualizaciones al respecto para informar a sus clientes.

4. Políticas de cancelación

Las políticas de cancelación flexibles permanecerán vigentes por el momento, dicen los expertos, aunque algunos vaticinan que probablemente sea un cambio momentáneo. “Esperamos ver que las políticas de cancelación flexibles continúen al menos hasta fines de 2021. Sin embargo, no creemos que sea un cambio permanente en la industria ”, adelanta Michelle Fee.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Migue
    3 años

    El cambio fundamental, está en todas y cada una de las personas, en la medida que sigamos permitiendo que pisoteen nuestros derechos, ya será tarde para reclamar.
    Han encontrado la punta del ovillo para manejarnos a su antojo, si no podemos cortar el hilo, estamos listos…

    Jorge
    3 años

    ¡No mencionaron el mas importante! Enfrentarse a la nueva competencia de ventas directas en donde los prestadores de servicios después de la disrupción comenzaron abrir sus call centers, y ampliar sus canales de distribución directos.

    «Este es el cambio mas importante quizás en toda la historia de las agencias de viajes»

    Manuel
    3 años
    Reply to  Jorge

    Esta situación de la pandemia dejó claro la importancia de las agencia de viajes y el contacto directo con el publico algo que se ha perdido con la tecnología que aunque necesaria para la comunicación nos ha quitado ese calor humano de persona a persona

    Laura
    3 años

    El consumidor al final es quien dará el valor agregado que una agencia de viajes tiene, esta contingencia nos ha enseñado nuevas formas, nuevos medios, pero también deja claro que el cliente que adquirió un viaje con una agencia de viajes le fue más sencillo poder cambiarlo, dejarlo abierto, obtener un voucher, ya que el agente de viajes se encargó de hacer la gestión.

    Tunaju
    3 años

    PCR obligación para todos los que viajen

    John
    3 años

    Me permito añadir.
    5. Las agencias de viajes deben revisar sus planes de marketing que ahora deben ser digitales, contratar personas idóneas para ocupar esas posiciones, centrar esfuerzos en el relacionamiento con los clientes y en recuperar la confianza de los viajeros, apalancados de las estrategias de «viaje seguro», afinar las herramientas tecnológicas y si no las tienen están en problemas, por último previa planeación deben centrar esfuerzos en la creación de producto viable, vendible que satisfaga al cliente y planeación para creación de embudos de ventas que les permitan recuperar y captar clientes.

    Baruch Diaz
    3 años

    Lamentable que no haya tomado en cuenta el cambio más importante que las agencias deben de adoptar: promover la cultura de la medicina preventiva en viajeros que según cifras internacionales sólo estaba presente en 2 de cada 10 antes de la pandemia.

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver