Mayor flujo de viajeros extranjeros este invierno

Cancún: las aerolíneas de USA y Europa que confirman su regreso


R. R. | Cancún | 22 de septiembre de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Aeropuerto Internacional de Cancún se prepara para aumentar el flujo de viajeros internacionales, paralizado desde hace meses, y lo hará de la mano de las principales aerolíneas de Estados Unidos y Europa, dos de sus principales mercados, que ya han confirmado la reanudación de sus operaciones y el aumento de frecuencias a partir del próximo mes de octubre (Respiro para Cancún: comienza el retorno del turismo europeo).

En total ya hay 12 rutas nuevas y tres incrementos en el número de frecuencias de vuelos procedentes de estos destinos, ha informado Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo. Asimismo, hay 23 rutas que han reiniciado su conectividad hacia Quintana Roo.

Entre las aerolíneas estadounidenses, Sun Country fue una de las primeras en volar a Cancún en el mes de agosto cuando inició el vuelo procedente de Minneapolis con una frecuencia a la semana, que incrementarán durante la temporada de invierno.

Por su parte, American Airlines ha anunciado que aumentará su conectividad aérea hacia el Caribe Mexicano la próxima temporada de invierno con rutas desde Kansas City, San Luis, Misuri; Columbus, Ohio, mientras que estrenará la ruta desde Indianápolis. Asimismo, las frecuencias de Charlotte, Carolina del Norte y Dallas aumentarán y los boletos ya están a la venta.

Southwest Airlines, que actualmente vuela desde Baltimore, Denver y Houston a Cancún, ha anunciado que a partir de noviembre incluirá la ruta Chicago Midway y en diciembre las rutas de Austin, Texas y Fort Lauderdale, Florida.

Alaska Airlines lanzará dos nuevas rutas a partir de noviembre desde San Diego, California y Portland, Oregón. Spirit Airlines tendrá este mes una nueva ruta desde Detroit con una frecuencia semanal y en octubre estrenará los vuelos desde Cleveland y Philadelphia; mientras que Jet Blue operará desde mediados de noviembre hacia Cancún las rutas desde Los Ángeles, Newark. San Francisco, Raleigh-Durham y Tampa, recoge Quintanaroohoy.

En cuanto a la conectividad aérea desde Canadá, la aerolínea de bajo costo Swoop reanudará sus vuelos hacia Cancún a partir del 25 de octubre con cuatro frecuencias semanales desde Toronto. WestJet anunció también el regreso desde Calgary a partir de octubre, aunado a la ruta de Toronto que opera desde julio pasado.

Por su parte, los vuelos desde Europa regresarán al Caribe Mexicano el próximo 1 de octubre con Lufthansa que operará un vuelo desde Frankfurt, Alemania. Además, las aerolíneas Air France y Edelweiss, anunciaron los vuelos de París-Cancún y Zúrich-Cancún, respectivamente, a partir del próximo 3 de octubre, como ha informado REPORTUR.mx (La suiza Edelweiss Air confirma vuelos a Cancún en octubre).

En el Aeropuerto Internacional de Cozumel también se espera un aumento de actividad. American Airlines ha confirmado el regreso de la ruta Miami-Cozumel a partir del 8 de octubre, mientras que el 10 del mismo mes reiniciará el vuelo directo desde Charlotte y en noviembre reanudará el vuelo Chicago-Cozumel.

Canadá conectará Cozumel a través de las aerolíneas West Jet, con una ruta desde Toronto, Air Canadá, con una ruta también desde Toronto iniciando el 25 de diciembre, y Air Transat, que volará desde Montreal.

El aeropuerto de Cancún ha experimentado en los últimos días un notorio aumento de las operaciones diarias pasando de las 200 que venía acumulando desde hace semanas a las 300 en un solo día. Un salto para el turismo de la zona que tiene las esperanzas en el aumento de vuelos y frecuencias procedentes de sus principales mercados para reactivar la temporada de invierno (Cancún: la recuperación da un nuevo salto con 300 vuelos diarios).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio Javier López Pérez
    3 años

    ! Excelentes noticias!
    Primeramente Dios, nos recuperaremos.

    Luis r barranco
    3 años

    Excelente!!! Dios mediante esperemos pronta recuperación.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver