Hasta ahora su previsión llegaba al 60%

Cancún: Gobierno va más allá y anticipa una ocupación del 70%


R. R. | Cancún | 25 de septiembre de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Gobierno federal apunta más alto y prevé que a cierre de este año, Cancún alcance una ocupación del 70 por ciento en sus hoteles. Así lo ha pronosticado el secretario de Turismo, Miguel Torruco, aventurándose a predecir que Cancún tendrá una ocupación de entre el 65 y el 70 por ciento.

“Me atrevo a adelantar que Cancún pueda cerrar con una ocupación de entre 65 y 70 por ciento. El 85 por ciento de nuestro turismo de invierno tiene en primer lugar este destino y luego siguen Ciudad de México, Playa del Carmen, Los Cabos y Puerto Vallarta”, ha señalado a Radio Turquesa. En ese sentido, ha destacado que tras la abrupta caída del turismo en abril, a partir de junio el destino comenzó a tener una leve recuperación, pero constante, con la previsión de cerrar con 13 puntos por debajo del año pasado (Cancún: crecen expectativas de ocupación tras aumento de vuelos).

Cabe recordar que a finales del mes de agosto, todo hacía prever que la ocupación de Cancún sería del 60%, pero la llegada de más vuelos, entre otras iniciativas, han alimentado las expectativas que han crecido tanto para hoteleros como para las autoridades, como ha publicado REPORTUR.mx (Cancún: optimismo por repunte de ocupación a final de año).

Torruco también ha destacado la ventaja que representa que Estados Unidos haya bajado de 4 a 3 el nivel de la alerta por Covid en México para sus ciudadanos. También ha recordado que el perfil de viajero se ha modificado y ahora busca destinos con un promedio de cuatro horas y media de vuelo (EEUU rebaja el nivel de alerta Covid para viajar a México)

“Ahí México tiene un rango bastante aceptable para que puedan venir”, ha subrayado recordando que se han aplicado todas las normas sanitarias en los destinos para garantizar la seguridad al turismo.

Cancún y la totalidad de Quintana Roo se han visto fuertemente perjudicados por el desplome de viajeros procedentes de EEUU y Canadá. Hasta agosto, Quintana Roo había recibido 1.6 millones de pasajeros de ambos países, considerados como mercados estratégicos. Desde Estados Unidos se captó 1.2 millones de viajeros, con una caída respecto a 2019 de 59.1%, mientras que de Canadá llegaron 452 mil 553 personas, con una baja de 47.1%.

No obstante, de acuerdo con datos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, este año el mercado de EEUU es el segundo con el mayor flujo al representar el 40.3 por ciento del total de las llegadas, solo por debajo del nacional que es de 56%. EL optimismo está servido para los hoteleros que esperan que la ocupación repunte con la llegada de nuevo vuelos.

De hecho, el Aeropuerto Internacional de Cancún ya tiene 12 rutas nuevas y tres incrementos en el número de frecuencias de vuelos procedentes de EEUU, Canadá y Europa, y 23 rutas que han reiniciado su conectividad hacia Quintana Roo, como ha adelantado este digital (Cancún: las aerolíneas de USA y Europa que confirman su regreso)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Adolfo López
    3 años

    Queda claro que el cargo le queda ENORME el cargo a Torruco … 70%??!! hahahahahahaha en qué México vive este personaje? … ya se parece a su jefe; no tienen idea de lo que pasa en el país … carajo!!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver