Fuerte impulso del turismo doméstico

Caribe mexicano: Despegar ratifica el repunte de las reservas


R. R. | Cancún | 26 de septiembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Despegar confirma que los destinos del Caribe mexicano como Cancún, Riviera Maya y Tulum registran desde agosto un incremento de las reservas vacacionales, convirtiéndose en los destinos favoritos de los viajeros que además son en su gran mayoría mexicanos.

De hecho, de cada 10 turistas que viajan al Caribe mexicano, cinco son nacionales, según datos del del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ). Ahora mismo, el turismo doméstico es el que impulsa la economía del país y elige destinos de playa que, en su mayoría, cuenten con certificaciones sanitarias que ofrezcan mayor confianza.

“México es el país de Latinoamérica donde más se está reactivando el turismo doméstico, principalmente por la reapertura de los principales destinos turísticos y los protocolos sanitarios que están implementando, lo que sin duda brinda confianza en los viajeros ante las medidas sanitarias y comienzan a viajar nuevamente”, ha señalado Ezequiel Rubin, representante en México para Despegar, recoge Sipse (Cancún: la recuperación da un nuevo salto con 300 vuelos diarios).

De acuerdo con el motor de reservas de la OTA, los turistas eligen aquellos destinos que han sido certificados en cuanto a la seguridad para viajar en materia sanitaria. En el caso del Caribe mexicano cuenta con la distinción del Sello de viajes seguros que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, así como la Certificación en Protección y Prevención sanitaria en instalaciones turísticas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver