Prevén volver a tarifas de 2019 hasta 2023

Cancún: hoteleros auguran bajada de tarifas del 25% a cierre de año


R. R. | Cancún | 28 de septiembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los hoteleros de Cancún y demás destinos del Caribe mexicano esperan terminar el año con una disminución total del 25 por ciento en las tarifas, según Alberto Solís, presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotour), quien ha recordado que las rebajas llevadas a cabo desde la reactivación han supuesto reducciones del 50 por ciento, como recoge REPORTUR.mx (Hoteleros de Cancún lanzan campaña 2×1 en paquetes turísticos).

Las rebajas lanzadas por los destinos del Caribe mexicano, con incluso ofertas de 2×1 para reactivar la demanda, han implicado reducciones del 50 por ciento en las tarifas, por lo que esperan terminar el año con una disminución total del 25 por ciento, ha recalcado Solís, según recoge Galu. En ese sentido, ha destacado que las tarifas han sido “castigadas” en aproximadamente un 18 por ciento, costando trabajo recuperarse y llegar a las cifras del año pasado.

Asimismo, ha augurado que tanto Cancún cono los demás destinos del Caribe mexicano volverán a las cifras de 2019 hasta dentro de tres años. Para 2023, ha explicado, los destinos recuperarán los niveles de operación y sobre todo las tarifas que tenían en 2019 (Cancún alerta sobre el “error” que sería abaratar los hoteles).

Solís también ha señalado que los nuevos proyectos que estaban en construcción en el Caribe mexicano antes de la pandemia, hoy en día continúan con sus obras las cuales solo fueron detenidas por la alerta sanitaria.

A su vez, ha explicado que algunos de los establecimientos han aprovechado las actuales circunstancias para llevar a cabo remodelaciones o adecuaciones a ciertas áreas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver