Se suman a los más de 300 despidos sin sueldo de colaboradores

Aeroméxico: siguen los reajustes con 600 sobrecargos menos


R. R. I Ciudad de México | 30 de septiembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Aeroméxico continúa con su plan de restructuración sumando a su plan de despidos a un total de 616 sobrecargos, además de establecer un esquema de rotación laboral hasta por un año, ha informado la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA).

En el caso de los 616 tripulantes despedidos, Aeroméxico se comprometió a pagar indemnizaciones por encima de la ley, siempre que los sobrecargos tengan entre 6 y 16 años de antigüedad, ha explicado el sindicato a través de un comunicado.

“Todos aquellos sobrecargos reajustados y con permiso podrán reintegrarse a la empresa en cuanto las condiciones del mercado sean favorables, con la garantía de que su lugar será respetado”, ha precisado el sindicato de tripulantes (Aeroméxico pone sobre la mesa el despido de mil tripulantes).

Asimismo, los sobrecargos de entre 55 y 70 años que quieran integrarse a un esquema de rotación, tendrán su base salarial integrada. Este estará vigente entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.

ASSA también aprobó que Aeroméxico emita hasta 323 permisos sin goce de sueldo a sus colaboradores. Esto suspenderá sus pagos, pero mantendrá la calidad de Aeroméxico como patrón ante las autoridades, por lo que la aerolínea deberá seguir pagando sus cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Infonavit y los seguros médicos y de vida para sus empleados.

Aeroméxico se declaró en bancarrota el pasado mes de junio al acogerse al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU, como informó REPORTUR.mx (Aeroméxico: la tercera de la región en declararse en quiebra). La compañía tendrá que deshacerse de medio centenar de aviones a cierre de este año pasando de 126 aeronaves que tenía antes de acogerse al Capítulo 11, a unas 80, lo que significa una reducción del 36,5 por ciento de su flota (Aeroméxico se achica: pierde cerca de medio centenar de aviones).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Javier Puente
Presidente HSMAI: Capítulo México

México: Puerta de América


OPINIONES ANTERIORES