Ocupaciones que rozan el 50% en Cozumel

El Caribe mexicano se recupera por encima de lo esperado


R. R. | Cancún | 30 de septiembre de 2020 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La ocupación en los destinos del Caribe mexicano se recupera a niveles que sobrepasan las expectativas pues el pasado fin de semana Cozumel llegó a cerca del 50 por ciento de aforo en sus hoteles impulsado, en buena parte, por el evento Ironman 70.3 que produjo una derrama económica cercana a los 23 millones de pesos; y destinos como Cancún ya superan el 35 por ciento de ocupación.

Son datos aportados por la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres cuyo presidente, Roberto Cintrón, ha señalado que la expectativa es alcanzar una ocupación de entre el 60 y el 65 por ciento en el corredor Costa Mujeres-Puerto Morelos para la próxima temporada alta, recoge Quadratin (Cancún: optimismo por repunte de ocupación a final de año).

Con todo, dichas previsiones dependerán de que los destinos cambien a color verde en el semáforo epidemiológico estatal, la disponibilidad de vuelos y a que la población mantenga las medidas preventivas para reducir los contagios, ha subrayado Cintrón durante una cátedra a universitarios con motivo del Día Mundial del Turismo.

Ahora mismo hay más de 47 mil turistas hospedados en los destinos del Caribe Mexicano, donde poco más del 60 por ciento son nacionales y el resto norteamericanos. El sector turístico se muestra optimista de cara al último trimestre del año tras el levantamiento de restricciones en Quintana Roo y la apertura de más vuelos internacionales, como ha adelantado REPORTUR.mx (Cancún: crecen expectativas de ocupación tras aumento de vuelos).

Desde el propio Gobierno auguran que la ocupación podrían incluso alcanzar el 70 por ciento para las fiestas navideñas (Cancún: Gobierno va más allá y anticipa una ocupación del 70%). El movimiento en el Aeropuerto Internacional de Cancún es un reflejo de lo que se puede esperar en cuanto a la ocupación hotelera, pues de aquí a Navidad lleva registrado un aumento de los vuelos procedentes de Estados Unidos de hasta un 11% más en comparación con el mismo periodo de 2019 (Cancún: más asientos desde USA hasta Navidad que incluso en 2019).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Por supuesto que lo más importante es que, como dice mi amigo Cintrón, “la población mantenga las medidas preventivas para reducir los contagios” — a lo que agrego: no sólo bajo semáforos naranja y amarillo, sino inclusive en verde. Lamentablemente, creo que el turismo no volverá a sus niveles pre-covid sino hasta un largo tiempo después de que la pandemia haya sido erradicada al 100%.

Debes ser demasiado pesimista, y creer que el covid a matado a un millón de personas y no a 10 millones como lo dicen los medios amarillistas, por eso la recuperación está yendo muy rápido, la gente ya no se deja engañar,

Sr Roberto Cintrón en hora buena y salgamos avante y sea para todos en la experiencia vivida nos mantengamos alerta con responsabilidad gracias por tu esfuerzo sumemonos y animo adelante que lo bueno viene animo Caribe Mexicano….

Mantengamos nuestro semaforo diferenciado del resto del pais, ahi esta el exito..

El problema es al estar cerradas las terminales del airopuerto menos aviones hoteles cerrados ,no hay sana distancia se tiene que aprovechar todas las instalacion
es que tenemos en qroo


LA FIRMA


Javier Puente
Presidente HSMAI: Capítulo México

México: Puerta de América


OPINIONES ANTERIORES