Al máximo de su capacidad

Llega a Cancún primer vuelo regular procedente de Europa


R. R. I Ciudad de México | 30 de septiembre de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Después de meses de incertidumbre y de un verano perdido prácticamente por el mercado europeo, Cancún celebra la llegada del primer vuelo desde el Viejo Continente al Caribe Mexicano, bajo la bandera de la aerolínea Lufthansa procedente de Frankfurt, el cual llegará con 279 pasajeros, y operará regularmente dos veces a la semana, así lo dio a conocer Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR).

Flota destacó que la conectividad se ha ido recuperando paulatinamente y el próximo 3 de octubre como publicamos en REPORTUR.mx, también esperan la llegada de la aerolínea Edelweiss Air del Grupo Lufthansa quien llegará procedente de Zurich a Cancún, pues recordemos que Suiza se convirtió en el primer país europeo en eliminar las restricciones de viaje a nuestro país a causa del Covid-19. Este vuelo tendrá una frecuencia semanal y en noviembre se considerará ampliar el número de frecuencias a dos por semana, si las condiciones y la demanda lo permiten. (La suiza Edelweiss Air confirma vuelos a Cancún en octubre).

Flota Ocampo también mencionó la llegada próximamente de Air France. Asimismo, señaló durante el panel del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y empresas de turismo (GMA), que de octubre a diciembre, el Caribe Mexicano mantiene un 13% por arriba del mismo periodo del año pasado de asientos de avión, ya que las aerolíneas americanas que mantienen sus aviones parados, por no poder volar a varios países europeos, están retomando el vuelo al destino, como avanzó REPORTUR.mx (Cancún: más asientos desde USA hasta Navidad que incluso en 2019).

Por otro lado Flota aseveró que en cuanto a ocupación hotelera, los diferentes destinos del caribe mexicano, se han ido recuperando paulatinamente. A la fecha mantienen una ocupación permitida del 60%, y en el caso de Cancún, la ocupación la mantienen en 34%, Riviera maya 28%, y Cozumel, después de estar en un 20% promedio de ocupación, este fin de semana repuntó al 50%, gracias al Ironman 70.3, y este sábado se realizará el Triatlón AsTri; y después se tendrá en noviembre, el Ironman y el Gran Fondo Nueva York-Cozumel de ciclismo. Dijo que la siguiente semana, el día 8, se estarán reanudando otros dos vuelos a Cozumel, desde Miami y Charlotte.

Flota Ocampo destacó que hay un descenso en la curva de contagios en Quintana Roo, por lo que es importante no bajar la guardia y seguir con las recomendaciones de salud y los protocolos, pues ahí está la clave del éxito en la reactivación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mayra
    3 años

    Y de Inglaterra van a llegar o no?

    Eduardo
    3 años
    Reply to  Mayra

    No pronto

    Fernando Betanzos y M.
    3 años

    Ya se empieza a ver de cerca la luz al final del túnel…
    Felicidades a Darío por un trabajo bien hecho, demostrado con hechos.

    María Luisa Espinosa
    3 años

    Una conocida de España me comentó que la situación allá, va de mal en peor, esperemos que no sea mala idea recibir vuelos de Europa.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver