AMAV hace un llamado a no relajar las medidas

Aeropuerto de Cancún: agencias alertan que no cumple protocolos


R. R. | Cancún | 1 de octubre de 2020 20 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El presidente de las Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Sergio González, ha denunciado a través de la redes sociales que el Aeropuerto Internacional de Cancún se salta los protocolos sanitarios frente al Covid sin que hagan nada las autoridades.

González, que ha batallado contra el virus, ha sido rotundo aseverando que él mismo ha constatado este descuido tanto en la terminal aérea como en las terminales marítimas y que además ha recibido similares quejas por parte de los usuarios. “Si en el Aeropuerto Internacional de Cancún y las terminales marítimas no retoman la estricta aplicación de protocolos preventivos para reducir los contagios, todo el esfuerzo se puede ir por la borda”, ha subrayado.

Aunque ha destacado el trabajo llevado a cabo por la mayoría de prestadores de servicios turísticos como los establecimientos hoteleros; González también ha insistido en que hay algunos recintos que no han implementado correctamente las medidas necesarias o no han logrado persuadir a los usuarios en el uso correcto de los protocolos. “El aeropuerto es un ejemplo de ello sin que las autoridades parezcan ejercer presión alguna. Lo mismo ocurre con las terminales marítimas, de lo cual he podido percatarme en persona, sobre todo en la sana distancia”.

“De no poner atención a este asunto de manera prioritaria, se corren varios riesgos: uno, que se tomen fotografías que evidencien el nivel de descuido y que la mala publicidad nos lesione; y el tremendo riesgo por el rebrote de nuevos casos, lo que puede conllevar a un retroceso en el semáforo epidemiológico que sería lamentable”, ha advertido.

En ese sentido, ha hecho un llamado a la sociedad civil, las autoridades y el sector empresarial a no relajar las medidas sanitarias frente al Covid-19, pues, de lo contrario, se estaría poniendo en riesgo la recuperación turística del Caribe mexicano que hasta ahora ha sido ejemplo de buenas prácticas frente a la pandemia (Cancún: la recuperación da un nuevo salto con 300 vuelos diarios).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Aberrante y fuera de lugar. Si el gobierno estatal ya promulgo su propio semaforo el cual es diferente al federal cualquier observacion esta de sobra, es claro que de aqui en adelante cada estado va por su propia cuenta aun cuando las autoridades federales digan lo contrario

Tienen que abrí las demas terminales tienen que aprovechar 1 2 3 4

los aviones vienen llenos porque hay menos vuelos

Mentiras!! yo acabo de ir y todo super estricto y en orden con las medidas de salud, lo que pasa es que son unos amarillistas

Para los intereses económicos el coronavirus es historia, como los que se exponen son los trabajadores y lo que sobra es desempleo en las zonas turísticas se aprovechan de eso,

Me preocupa q hablan de sana distancia y las aerolíneas como Aeroméxico venden boletos y sus aviones van como sardinas

La autoridades le tienen miedo a ASUR es intocable hace lo que le da la gana

Creo que el Aeropuerto de ASUR es el lugar donde más he visto que se cumpla por encima de las medidas sanitarias vigentes, la única parte realmente riesgosa es precisamente el área de Andenes donde las “Agencias de viajes” esperan por sus pasajeros y son justo los “Representantes” de estas, las que se niegan al uso obligatorio de los cubreboca, una vez que ingresan a través del filtro de seguridad, se los retiran….. Debería ir el Sr. Director de la AMAV a dar su vuelta por allá, antes de dar entrevistas a modo
PD… trabajo en el aeropuerto por eso puedo hablar al respecto (y no soy empleado de ASUR)

Los trabajadores del aeropuerto ¡Dios los proteja! 🙏Siempre serviciales y en riesgo.

seguro eres trabajador de los cinco soles…. abusado no te vayan a correr por estar escupiendo al cielo mi estimado.

Que interesante el artículo regrese hace 3 días y me pareció súper seguro y exigentes

Un control muy bueno

Estamos para re-activar la economía y obviamente la del sector TURÍSTICO!!
EL ESTÁ FUERA DE LUGAR
POR FAVOR QUÉ SE UBIQUE!!

Este ataque hacia ASUR es por la negativa de no participar en la terminal de mal nombrado Tren maya, es vengatibo el gobierno actual ?

Es cierto, los abordajes son caóticos.
Volaris no exige sana distancia

En adición a que en las tiendas dentro del aeropuerto le clonan las tarjetas de débito y crédito a los turistas que van a invertir si dinero en su economia! Eso si que es un Virus de rateros! Específicamente en Tiendas Tropicales SA CV.

A asur le vale un cacawate la sana distancia, en los vuelos internacionales los pasajeros llegan en familia, no existe esa sana distancia que se Manifiesta, desde la llegada al aeropuerto hasta la salida de el, asur hace todo al revés. El escaneo de temperatura está después de que tienen contacto en el filtro de migración, Ya lo he visto.

Sí hay protocolos, solo que hay quienes quieren desprestigiar el trabajo de otros.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES