Los Ángeles vuelve a tener vuelo directo después de 9 años

Cancún: USA se vuelca con nuevos vuelos directos y rutas


R. R. | Cancún | 1 de octubre de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las aerolíneas estadounidenses han apostado fuertemente por Cancún a la hora de programar sus vuelos para el último trimestre del año. Tal es así que Los Ángeles volverá a tener un vuelo directo después de nueve años y otros destinos como Portland comenzará a operar con una nueva ruta al mayor aeropuerto del Caribe mexicano.

Así lo ha destacado Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo durante el panel del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y empresas de turismo (GMA). El funcionario también ha ratificado lo informado recientemente por REPORTUR.mx y es el aumento (del 11 por ciento) de asientos de las compañías aéreas estadounidenses hasta Navidad en comparativa con el mismo periodo de 2019 (Cancún: más asientos desde USA hasta Navidad que incluso en 2019). Claro que Flota ha aseverado que este aumento es del 13 por ciento.

El Aeropuerto Internacional de Cancún ha dado un salto en el número de operaciones diarias pasando de unas 200 a las 300 en un solo día (Cancún: la recuperación da un nuevo salto con 300 vuelos diarios). Datos que se reflejan en la ocupación hotelera de los destinos preferidos por los turistas de USA donde ya supera el 30 por ciento y en algunos casos como Cozumel se disparó hasta el 50 por ciento el pasado fin de semana (El Caribe mexicano se recupera por encima de lo esperado). Con todo, las expectativas apuntan a que al cierre de año la ocupación en el Caribe mexicano haya alcanzado el 70 por ciento.

Aerolíneas de USA y sus novedades en la programación a Cancún

Frontier Airlines realiza tres vuelos por semana desde San Luis Misuri a Cancún. Spirit Airlines tendrá este mes una nueva ruta desde Detroit con una frecuencia semanal y en octubre estrenará los vuelos desde Cleveland y Philadelphia; mientras que Jet Blue operará desde mediados de noviembre hacia Cancún las rutas desde Los Ángeles, Newark, San Francisco, Raleigh-Durham y Tampa.

American Airlines, por su parte, aumentará su conectividad aérea hacia el Caribe Mexicano la próxima temporada de invierno con rutas desde Kansas City, San Luis, Misuri; Columbus, Ohio, mientras que estrenará la ruta desde Indianápolis. Asimismo, las frecuencias de Charlotte, Carolina del Norte y Dallas aumentarán y los boletos ya están a la venta.

Southwest Airlines, que actualmente vuela desde Baltimore, Denver y Houston a Cancún, ha anunciado que a partir de noviembre incluirá la ruta Chicago Midway y en diciembre las rutas de Austin, Texas y Fort Lauderdale, Florida.

Spirit Airlines tendrá este mes una nueva ruta desde Detroit con una frecuencia semanal y en octubre estrenará los vuelos desde Cleveland y Philadelphia. Por su parte, Alaska Airlines lanzará dos nuevas rutas a partir de noviembre desde San Diego, California y Portland, Oregón.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos Suárez
    3 años

    Los Ángeles no ha dejado de tener vuelos directos a Cancún, a
    excepción de los meses que afectó el aislamiento de COVID, nunca han sido nueve años







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver