Colombia, Guatemala y El Salvador

Delta recupera vuelos a Centro y Sudamérica


R. R. I Ciudad de México | 2 de octubre de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La aerolínea Delta Air Lines anunció el reinicio de sus vuelos a partir de este 2 de octubre del Aeropuerto Internacional Hartsfield (ATL) de Atlanta al Aeropuerto Internacional El Dorado (BOG) de Bogotá, en Colombia. Los vuelos operarán cuatro veces a la semana en equipos Boeing 767-300 que ofrecen servicio de Main Cabin, Delta Comfort+ y Delta One.

La aerolínea americana también reanudará este viernes su servicio entre el Aeropuerto Internacional de El Salvador (SAL) de San Salvador y Atlanta tres veces por semana y entre el Aeropuerto Internacional La Aurora (GUA) de Ciudad de Guatemala y Atlanta cuatro veces por semana. Los vuelos a San Salvador operarán con aviones Boeing 737-800, mientras que el servicio a Ciudad de Guatemala operará con aviones Boeing 757.  Cabe destacar que las tres rutas operarán diariamente a partir del 1 de noviembre.

Luciano Macagno, director general de Delta – América Latina, el Caribe y el sur de la Florida, destacó que los clientes experimentarán el Delta Care Standard, su programa de protección para garantizar un viaje más seguro en ambos extremos del trayecto, desde la llegada al aeropuerto hasta el reclamo final del equipaje. «Cuando viajen a través de Atlanta, los clientes pueden conectarse fácilmente y con seguridad a distintos puntos a través de los Estados Unidos y otras regiones».

«Estaremos implementando el Delta Care Standard y las medidas de seguridad que garantizarán a nuestros clientes en Colombia, El Salvador y Guatemala un viaje seguro», dijo Macagno. Asimismo, destacó que la seguridad de los clientes y empleados «sigue siendo nuestra prioridad», por lo que subrayó que las nuevas medidas garantizarán «una experiencia más segura desde el momento en que llegan al aeropuerto hasta el momento en que llegan a su destino final».

Protocolos sanitarios

Entre las medidas Macagno destacó la instalación de protectores de plexiglás en todos los mostradores de ‘check-in’ de Delta; el limitar el número de clientes a bordo y el bloqueo de asientos centrales como habíamos adelantado en REPORTUR.mx, así como requerir las mascarillas faciales en los puntos de alto contacto de Delta en los aeropuertos y a bordo de las aeronaves; además de ajustar el proceso de embarque y proporcionar un mayor espacio para un viaje más seguro, realizando el abordaje de atrás hacia adelante de la aeronave, y reduciendo el número de clientes que necesitan pasar uno junto al otro.

Además de sanitizar la aeronave antes de cada vuelo; el recircular el aire a bordo con aire exterior cada 3-5 minutos utilizando sistemas de circulación de aire de última generación con filtros HEPA que extraen más del 99,99% de las partículas, incluyendo virus y bacterias, en la mayoría de los vuelos; y el reservar el viaje con mayor flexibilidad y tranquilidad. Igualmente el directivo destacó que «Delta ha renunciado al cobro de cuotas por cambios para todos los viajes en todos los boletos adquiridos desde marzo de 2020 hasta el final del año», como recoge este digital (Delta extiende el bloqueo del asiento central hasta 2021)

Macagno puntualizó que con el regreso del servicio, los vuelos de Delta también ofrecerán una amplia capacidad en el área de carga de las aeronaves, lo que permitirá a los clientes de Delta Cargo transportar bienes esenciales, perecederos y suministros entre Latinoamérica y Estados Unidos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yolanda Mella Russo
    3 años

    Yolanda Mella Russo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver