AMLO anticipa que el proyecto "está avanzado"

Habrá aeropuerto en Tulum, según anuncia el presidente AMLO


R. R. | Cancún | 2 de octubre de 2020 10 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


“Se va a construir el nuevo aeropuerto de Tulum”. Con estas palabras, el presidente de México, Ángel Manuel López Obrados (AMLO), ha confirmado lo que hasta ahora era una idea anticipando que el proyecto “está avanzado” (Tulum: rescatan la idea de hacer un aeropuerto internacional).

En conferencia en el Palacio Nacional, AMLO ha explicado que este proyecto se llevará a cabo en el marco de las obras de los tramos del Tren Maya. «Se va a construir el nuevo aeropuerto de Tulum y desde luego que se va a terminar el tramo de Tulum a Escárcega para que el Tren Maya sirva de transporte desde Palenque hacia el Golfo; esto es Campeche, Yucatán, Quintana Roo, regrese por Campeche y tenga como base Palenque, Chiapas. Ya está el proyecto avanzando, ya vamos a explicar todo de manera integral en su momento», ha detallado.

Asimismo, ha manifestado estar confiado en que se recupere pronto el turismo en Quintana Roo. «Yo creo que la recuperación del turismo se va a dar pronto, en Europa prefieren Cancún, y ahora con el Tren Maya, con todas las obras que se están llevando a cabo allá van a mejorar las cosas».

En ese sentido, el mandatario ha destacado que el destino «es un centro generador de riqueza y distribuidor de riqueza porque llegan muchos turistas y hay crecimiento económico, se da mucho trabajo a transportistas, a trabajadores de hoteles, de restaurantes».

Tras el anuncio de AMLO, varias fueron las autoridades que celebraron el proyecto de construcción del aeropuerto de Tulum como el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien ha destacado que la nueva infraestructura permitirá atender la demanda de más de 40 mil cuartos de hoteles que hay entre Cancún y la Riviera Maya y que no tienen ningún otro destino que cuente con un aeropuerto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    epor
    3 años

    Veo que no aprendemos nada. La ambición humana no tiene límites. Luego lloraremos en la próxima pandemia. Homo homini lupus.

    RULO
    3 años
    Reply to  epor

    ¿A los aeropuertos les da pandemia?

    Fernando Betanzos y M.
    3 años

    Supongo que la Dirección de Aeronáutica Civil — o Agencia Federal de Aviación Civil –, ya cuenta con estudios socio-económicos sobre la necesidad de un aeropuerto en Tulum. No vaya a ser que suceda con este aeropuerto de Tulum lo que sucedió con el de Palenque, que antes de cumplir el año de operaciones, la misma sociedad Palenquense solicitó — y el Gobierno les concedió — su cierre, pues en vez de apoyar al turismo de ese destino, redujo dramaticamente sus pernoctas y al mimo tiempo redujo por ende sus ingresos por turismo.
    Y la siguiente pregunta es: Hay dinero de sobra para «invertir» en un aeropuerto en Tulum antes de atender problemas de salud, educación y seguridad que, según dicen los que saben, son los más importantes y urgentes por enfrentar?
    Otra vez, una obra del Presidente López a la trompa talega, a menos que la Agencia Federal de Aviación Civil, la Secretaría de Economía y la SCT conjuntamente, presenten el estudio de viabilidad y ROI.

    gerardo
    3 años

    antes de plano no se hacia nada ahora que se esta haciendo aparecen personas con quejas y argumentos como el tuyo y el de la gata flora si se las meten chillan y si se la sacan lloran

    Raul
    3 años

    Fernando quieren detonar desarrollo del sur del estado, a un radio de 140 o 180km del aeropuerto. Conoces los aeropuertos guardia y JFK en NY? No estas a mas de 20km….tu sienpre te opones siatematicamente a todo proyecto, unete a los desquiciados de FRENA!!!

    Enrick
    3 años
    Reply to  Raul

    Primero se necesita crear infrestructura.. calles de primera, aguas negras, agua potable, regulacionea de construccion, escuelas, hospitales, jespacios de areaa verdea,etc etc… despues si es necesario un areopuerto, cual es el punto de el tren maya entonces? Todo turismo viajaria directo a tulum. Se desaparecerian tambien transportistas terrestres.. tulum se deberia quedar como un pueblo magico , con construcciones separadas, vegetacion ,calles bien hechas y acopladas al ambiente. Han visitado paises de primer mundo, lo hermoso q es y lo bien hecho?..
    Tulum entra mucho dinero y las calles son un asco y los servicios.

    Javier
    3 años

    ERROR !!! Van a destruir por completo la selva del Yucatán. TERRORISTAS. Tomen ejemplo de Costa Rica. La mitad del país son parques nacionales. En vez de querer atraer turistas que vienen con «todo incluído» que pagan en sus países de origen deberían atraer turistas de alto poder de gasto. Si bien México tiene otro grave problema : la corrupción de sus agentes de Policía. Yo me quedo con Costa Rica. Pena por Yucatán.

    Aldo Turismólogo
    3 años

    Y como voy a creer una noticia donde ni siquiera se tomaron la molestia de revisar su ortografía??? Yo no tomaría muy en serio un reportaje así ya que el Presidente de México no se llama Ángel y no se apellida Obrados.

    Se acabó el periodismo serio y de investigación y solo nos enfocamos en la crítica política. Verdadera lástima para una publicación seria como Reportur.

    Roku
    3 años

    Fue escrito por un huevonsazo

    Jorge
    3 años

    Como si la infraestructura aeroportuaria y de conexion gterrestre de Cancun no es suficiente para la excesiva demanda de Tulum. En verdad si quieren invertir; inviertan en infrestructura electrica, calles, carreteras y avenidas de Tulum sin dejar de mencionar Hospitales y otros servicios que hoy no hay. En manos de quien esta el Turismo??







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver