Juzgado español condenó a agencia a pagar más de 5 mil euros

Cancún en alerta por cuantiosa indemnización a causa del sargazo


R. R. | Cancún | 3 de octubre de 2020 115 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Un juzgado de Bilbao (España) ha condenado a una agencia de viajes a indemnizar con más de 5.300 euros a una familia que no pudo hacer uso de la playa durante sus vacaciones en Cancún debido al sargazo. Tras esta cuantiosa indemnización, las autoridades de Cancún han encendido las alarmas por el alcance de esta sentencia.

En concreto, la diputada federal, Adriana Paulina Teissier Zavala, ha hecho un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales a “encender las alertas” por la afectación de la sentencia.

Su inquietud fue expuesta directamente al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, durante una reunión con la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados federal. “En caso de que siente precedente (la denuncia) en los destinos de Quintana Roo, así como todos los recursos que por esta actividad aporta el estado a la Federación, se van a ver fuertemente afectados”, ha señalado Teissier, recoge Luces del Siglo.

“Desafortunadamente, cuando llegaron los recibieron con el aroma a drenaje, playas plagadas del alga color café, aguas igualmente chocolatosas y bueno, pues, obviamente sus vacaciones se vieron bastantes frustradas”, ha precisado la diputada.

A su regreso, los turistas se quejaron ante tribunales europeos, y el 24 de septiembre pasado una jueza de Bilbao dictó sentencia a favor de la familia europea para que la agencia de viajes mexicana pague 5 mil 373 euros (142 mil pesos, aproximadamente), por el daño moral que causaron.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    115 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alex
    3 años

    Es una absoluta estupidez y abuso que unos turistas mal informados y que no investigaron apropiadamente el destino al que viajaban, se les indemnice por un fenomeno que esta total mente fuera del control de la agencia de viajes, hoteles y gobiernos locales, ademas esa corte en españa no tiene ninguna jurisdicción en Mexico, asi que pues pobres y a ver quien les va a pagar esa ridicula «indemnización»

    Pedro
    3 años
    Reply to  Alex

    El sargazo lleva años «estropeando» las preciosas playas caribeñas. No es justo que las agencias anuncien con fotos de playas paradisíacas cuando lanrealidad es bien distinta, es un engaño, un fraude, y debe castigarse. Me parece fenomenal. Las agencias deberían poner fotos de playas tal cual se encuentran, seguramente dejarían de vender como lo hacen, creo que es la prueba de que no está bien lo que hacen.

    Fabio
    3 años
    Reply to  Pedro

    Toda la publicidad es así, en McDonald’s la foto de las hamburguesas no corresponde con las reales. Las playas de Cancun son preciosas la mayor parte del año, las fotos no se pueden estar actualizando día a día.

    Viajero frecuente
    3 años
    Reply to  Fabio

    Hace más de 4 años que hay sargazos, excepto en Isla Mujeres. Digamos la verdad, Fabio. Estuve allí.

    Gerardo
    3 años

    El sargazo es un fenómeno natural que lleva mucho más de 15 años y se generó por el calentamiento GLOBAL (España incluida). Digamos la verdad Viajero, yo vivo aquí.

    El Cazador
    3 años
    Reply to  Gerardo

    Yo también vivo aquí, y no es un fenómeno natural, es producido por la inconsciencia del ser humano sobre su hábitat, hay un estudio sobre el mismo donde el mayor impacto sobre el desprendimiento del sargazo es a consecuencia de la cantidad de fertilizantes que llegan a estos mares a través de los ríos y como bien comentas el calentamiento global tambien está influyendo en el proceso, el problema es de todos, da igual la naciónalidad que tengas, todos estamos implicados y esta en nuestras manos y voluntad generar un cambio, y el primer paso es darlo a conocer.

    ESTELA SUAREZ
    3 años
    Reply to  El Cazador

    Estoy de acuerdo, es responsabilidad de todos, porque si actuaramos y exigieramos a las autoridades y a los grandes consorcios hoteleros que lo único que les importa es ser cada vez más ricos sin importar el destruir todo el habitad.

    Artemio
    3 años
    Reply to  Gerardo

    El Zargaso No es un fenómeno Natural, es formado por los Nutrientes contenidos en las aguas residuales que descargan directamente al mar, la gran Mayoría en México no realiza el tratamiento de sus aguas residuales

    Belén
    3 años

    Yo fui a Cancun en Junio de este año (2020)y estaba medio limpio pero el
    último dia habia muchísimo sargazo y lo peor esque en el hotel nos cobraron un impuesto que es ocupado «para limpiar la playa». Fuimos a Isla Mujeres y de verdad dejo mucho que desear, super sucio, demasiado baboso, objetos extraños (como tripas babosas) y muy mal oloroso y lo peor esque nos volvieron a cobrar el dichoso impuesto.

    Manolo
    3 años
    Reply to  Belén

    Esos impuestos es solo un gancho para sacarle $$$$$$ al turista,deberian prohibirlo,,ya que de si lo jacen demasiado caro todo,bola de abusivos

    Cancunense
    3 años
    Reply to  Belén

    Si no quieres que te cobren un impuesto en tus vacaciones cuida más del planeta, una vida y un medio ambiente saludable se vuelve cada vez más exclusivo a medida que nosotros contaminamos desmedidamente pagar un cantidad x por el cuidado de las playas viene siendo lo menos que se puede hacer para contribuir.

    El búho
    3 años
    Reply to  Fabio

    Sí, se pueden actualizar todos los días y deberían.

    Margarita
    3 años
    Reply to  Pedro

    En relación a las fotos de las playas, tendrían que publicar «también» la temporada de cangrejos, «también» que cuando hace mucho viento el mar cambia de color. Etc., Son hechos de la naturaleza, donde NADIE tiene control.

    Jesús Esteban Burgoa García
    3 años
    Reply to  Pedro

    Están hermosas las playas, hace 15 días estuve ahí

    CMarzuca
    3 años
    Reply to  Pedro

    Que bueno que reconocen que esto no es nuevo y que es perfectamente conocido a nivel mundial que los desprendimientos de sargazo están afectando muchas zonas DE TODO el continente. Además, el 80% del año las playas están hermosas y por eso Cancún y todo el Caribe tiene la fama que tiene, aún y cuando en los años recientes ha habido algunos meses con presencia de sargazo, aún así, alguien decide venir en esas fechas. ¿La culpa es de la agencia de viajes? ¿Del destino?. Es tan ridículo como decir que si vas a Aspen Colorado a esquiar y de repente se presenta una tormenta de nieve que no los deja salir, ¿Entonces hay que demandar a la agencia?. Así de ridículo es esa sentencia.

    Jesús Rodríguez
    3 años
    Reply to  Pedro

    Ja, ja, ja. ¿Sabes que el sargazo es un fenómeno que afecta en cierta temporada? Las agencias venden de acuerdo a lo que es en sí la playa, no cómo se verá afectada. En ese caso nunca salgas de tu casa porque a donde vayas te pueden tocar lluvias o peor aún, inundaciones, y las agencias tampoco te avisaron.
    Más bien, los turistas deben informarse qué hay y cómo lo hay en el lugar que visitarán.

    Mar Caribe o del Sargazo
    3 años
    Reply to  Alex

    Pues lo pagará como dice la sentencia, la agencia de viajes por no informar fue todo.
    En España , las leyes en defensa del consumidor son muy claras

    Juan
    3 años

    Claras en España???? Perdón,pero en este país el derecho al consumidor está completamente pisoteado!! En este caso de las agencias de viaje no pero,en este caso estamos protegidos porqué son leyes europeas no estatales!!

    El Cazador
    3 años
    Reply to  Alex

    Por el bien de esa empresa si quiere seguir captando clientes en ese continente debe de pagar la sentència de un tribunal, a no ser que quiera recurrir, pero no creo que haga por la baja cantidad de la indemnizacion. Despierta Alex.

    Marcos
    3 años
    Reply to  Alex

    De acuerdo a las reglas de venta en Europa, ss una obligación de la agencia de viajes informar a los clientes de la situación en el lugar de vacaciones. Claro esta si deontologicamente la agencia de viajes deja que desear, eso lleva a problemas. Es una lastima que el comentario del Sr. Alex ignore completamente que estas situaciones generan desconfío en los turistas europeos, los cuales tienen al caribe mexicano como una destinación favorita. El comentario publicado por autor muestra una parte del litigio e ignora también los esfuerzos económicos, probables, de la gente hizo para viajar a Mexico. Un turista no es una vaca a da leche……

    Benanncio
    3 años
    Reply to  Marcos

    Que complejo “manolito”

    Santiago Vargas
    3 años
    Reply to  Marcos

    Entonces los latinos que vamos a Europa hay que denunciar cuando nos cancelan tours por heladas, vuelos por erupciones volcánicas, incluso por olas de calor. O si vamos a la Rambla, Madrid París y se cancelan los tours por ataques terroristas.
    Esta demanda es ilógica.
    Saludos desde Costa Rica

    ESTELA SUAREZ
    3 años

    Santiago estas en todo tu derecho de exigir el reembolso, si los tours no se realizan, por todas esas situaciones que mencionas, aunque te podría decir que cuando tu viajas debes de checar las condiciones climáticas y que puede haber contratiempos. Aquí de lo que estamos hablando es de publicidad engañosa y que el gobierno estatal NO hace nada por limpiar playas y dar soluciones, porque sabemos que hoy día el zarpazo se puede usar para hacer ladrillos, fertilizantes, compuestos para papel o zapatos, pero que pasa …. PUES QUE LE VALE MADRE AL GOBIERNO😒

    Mexico no le importa los europeos
    3 años
    Reply to  ESTELA SUAREZ

    Publicidad engañosa los abogados que tw pintan trabas y maromas para sacarte plata…… El gobierno te da de comer en estos dias, con tu becas de tus hijos flojos….

    Mexico no le importa los europeos
    3 años
    Reply to  Marcos

    A quien le importa los turistas europeos no optenemos nada.. saquen a chingar su madre si no les gusta. Que se queden en sus playas asquerosas que estan peor que cualquier playa de EUA

    El Cazador
    3 años

    🤔 Sabes que hay muchas islas en el caribe que están bajo protectorado europeo, y todos los ciudadanos de esas islas tienen pasaportes comunitarios, sabías que son tus vecinos dentro del mar caribe?

    Viajero frecuente
    3 años
    Reply to  Alex

    Alex: La estupidez es defender a una Agencia de viajes mexicana INESCRUPULOSA que miente a sus clientes para ganar unos Euros maliciosamente. A los próximos viajeros les darán datos correctos y actualizados.

    Jesus
    3 años
    Reply to  Alex

    Disculpa, yo he estado allí, con el sargazo, en ningún momento la agencia me comentó el estado de las playas desde hace varios años. Sin embargo, sus catálogos están repletos de fotos de playas de color azul turquesa. No, no tienen culpa de que las playas estén así, pero mientras persista el problema del sargazo y las agencias no se lo comuniquen al viajero,
    tendran cierta responsabilidad ante la queja del afectado, que se dedica a confiar en las fotos que le muestran ilusionado.
    Y si la agencia de viajes opera en Europa pues entonces también tendrá que rendir cuentas en Europa, es el previo a pagar de la globalizacion…
    Un saludo, y espero que ese maravilloso país que es mejico se recupere.

    Eli
    3 años
    Reply to  Jesus

    Bueno tampoco es para que hacerse la víctima y el inocente, hace mucho tiempo que agencias de noticias de toooodo el mundo han dado cuenta de la situación con el sargazo, eso también es parte de la globalizacion.

    ESTELA SUAREZ
    3 años
    Reply to  Eli

    Entiéndase que es OBLIGACION de la agencia informar al cliente, el decidirá si viaja o no.

    CMarzuca
    3 años
    Reply to  ESTELA SUAREZ

    Con todo respeto, creo que también es responsabilidad de cada viajero investigar y conocer las condiciones del lugar adónde pretende viajar. Coincido en qué si una empresa hace publicidsd engañosa, debe tener su sanción, pero en este caso en específico, es un tema fortuito y ajeno a la agencia de viajes.

    Eli
    3 años
    Reply to  Alex

    Sentenciaron a la AGENCIA y aunque aún pueden recurrir el fallo, te cuento que si quedara en firme, tendrían qué pagar so pena de no poder volver a operar la oficina en España.
    Y claro que esto ha puesto en alerta al sector, pues seria un golpe muy duro a la ya mermada economía de la Riviera por el Covid

    Omar
    3 años
    Reply to  Alex

    Sr las cortes españolas tienen alcance jurídico aquí en México ,hay convenio

    Baltasarzamudio
    3 años
    Reply to  Alex

    Hay un cobro (impuesto) del hotel al cliente por la limpia del sargazo, El hotel tiene la obligación de exigirle al gobierno que limpie y el gobierno de limpiar. Hay que ser responsables. Así de fácil🤗🙏

    ESTELA SUAREZ
    3 años
    Reply to  Alex

    NO ES UNA ESTUPIDEZ!!!! Muchas agencias se aprovechan de publicidad engañosa, te venden lo que no cumplen, soy Mexicana , Amo mi país y me parece muy bien que esto siente precedente…. si todos exigieramos al vacacionar lo que ofrecen y por lo que pagamos esto no sucedería.
    Sabemos que el zargazo es la consecuencia de cientos de Navieras irresponsables que tiran sus derechos al mar, además de que el Gobierno del Estado se beneficia mucho del turismo, más sin embargo no hace lo necesario para darle buen uso y limpiar playas del mismo.

    Artemio
    3 años
    Reply to  Alex

    No es ninguna estupidez, esta bien la multa, ya que es Normal que todos descarguen aguas residuales y la gran mayoría no cumple con las leyes ambientales, les es muy fácil hacer una fosa séptica o poner un tubo con descarga directa al mar, o rio,o directo lo inyectan a un pozo, el Sagrado se forma por la materia orgánica contenida en las aguas residuales. El Sargazo es cierto que ellos no son los culpables totalmente pero si no se toma ninguna acción, seguirán contaminando el mar, que tire la primera piedra el que no haya contaminado el agua alguna vez.

    Peter
    3 años
    Reply to  Alex

    Yo pienso wue es correcto lo que exigen los turistas. Ellos llegan con altas expectativas a México y se encuentran un basurero ,los asaltan , les cobran de más, son discriminados y más de lo que ya conocemos que ocurre en Cancun. Es obligación de los que viven del turismo solucionar todo esto incluyendo el sargazo.

    Pipas
    3 años
    Reply to  Alex

    ummm, creo que si es una agencia de viajes que contratan españoles, debe tener una sede en españa, osea por ridicula que te paresca la indemnizacion van a pagar, la ley en Europa no es como en Mexico que se la pasan por la raja

    María Pérez
    3 años

    Es una estúpidez la agencia no tiene la culpa del zargazo

    JaniroKuay
    3 años
    Reply to  María Pérez

    María, la culpa es por no avisar !! Lo que tienes de bruta lo tienes de bruta….. besos y si quieren mejores playas y mejor vida vengan al SUR.

    aguilamr333@hotmail.com
    3 años

    Son españoles que se les puede pedir. Además si sus cadenas son la mayoría. Algo deben hacer ellos. Todo quieren que se los pague el gobierno, son dueños de las playas solo para no dejar pasar gente.

    Carlos Hernandez
    3 años

    Es correcto

    Zara
    3 años

    que tienes con los españoles, muchos mexicanos descienden de ellos….

    mango
    3 años
    Reply to  Zara

    Como españoles no representan mas que un 5 % de el turismo y creeme no por ustedes se cerrarian hoteles. Y los que hay de cadenas españolas son los peores pagados. Opciones sobran.

    Gus
    3 años
    Reply to  Zara

    Yo desciendo de ellos y se pueden ir a chingar a su madre, pinche bola de gachupines se sienten superiores a los mexicanos y son unos pendejos, por eso los corrimos a putazos, que con México no se metan, creen que son mejores y mexico es más rico en cualquier aspecto económicamente nos las pelan ellos llevan en recesión mucho mas tiempo que México

    Eli
    3 años
    Reply to  Gus

    Gus lo que alcanzo a leer entre líneas es que tu te sientes inferior, tampoco se trata de mandarlos lejos, ellos pueden ir a donde quieran y de alguna forma todos nos necesitamos entre si.
    Como consumidor a nadie le gustaría gastar su dinero y perderlo, en España la ley protegerá los consumidores.
    Pienso que la agencia pudo resolver el asunto con proactividad y darle a la familia quejosa, unas entradas a Xel ha a Xlor, yo que se, cualquier cosa que minimice los daños.
    Ahora todos los que tenemos un negocio, estamos expuestos a ser juzgados por nuestro buen o mal servicio, y ser noticia global.
    Ojo

    Dan
    3 años

    Te molestan los españoles? Pues cuando dejemos de viajar a México, cierren los hoteles y la gente pierda su trabajo, veremos qué piensas de los españoles. Qué manera más obtusa de pensar. Si a un turista en México le roban la cartera, se supone que todos los mexicanos son ladrones?

    My1234567890
    3 años
    Reply to  Dan

    No vengan culeros, como que son puros españoles los que vienen, viene gente de todo el mundo pendejo, quédate en tu pinchi pais. Chingar a tu madre.

    Mr. Karma
    3 años
    Reply to  Dan

    Estos gallegosh jajaja. Perfecto, dejen de venir a México. Es más los que están aquí que se regresen al ‘reino’ y los mexicanos en España también que los regresen a México. Hay muchos más españoles en México que en España.

    Abraham
    3 años
    Reply to  Dan

    Ya tranquilos… Viva México y España, Olé

    El Cazador
    3 años

    Que manera tan necia de ver la realidad mi querida aguilamr333@hotmail.com jajajaja, crees puedas pasarme tu teléfono si contestas? Jejeje. Esa gente lucha por sus derechos, seguramente ahorraron para ir de vacaciones a un lugar tan bello como México, Quintana Roo y por culpa de una agencia que sólo piensa en dinero, no fueron capaces de decirles que las playas están llenas de sargazo y que esas vacaciones no serían tan especiales como ellos pagaron. Me parece lo correcto lo que hicieron, dieron voz a la realidad del sargazo, y a la realidad de como las empresas muchas o algunas veces nos engañan.

    María tellez
    3 años

    Es la mejor respuesta que he leido

    Pablo Gutentra
    3 años

    Esta perfecto, durante 2018 se hicieron los distraidos no avisando del problema a los turistas que se encontraron con el problema al llegar y lo difundieron bastante poco, es una agencia de viajes mexicana por lo que mal puede no saber de esta situacion.
    Ya el ano pasado sintieron una fuerte baja en parte por esa viveza del 2018, y ahora sumale pandemia es un combo letal.

    Rogelio Loyo
    3 años

    La verdad no sé de dónde y de qué fecha sean estas fotos, pero el gobierno del estado ha estado monitoreando el estado de las playas.
    Y mucho antes de la apertura de las playas de Cancún, Riviera Maya y las Zonas Arqueológicas, el Gobernador mostró el estado excepcional de nuestro Caribe Mexicano.
    Pero como siempre algunos Dizque turistas no pierden la oportunidad de querer sacar provecho, para ganarse algunos provechosos Euros

    Rodrigo
    3 años

    Antes de salir a cualquier destino uno tiene que tener la precaución de investigar y lo que la gente no entiende es que Cancún ya va a dejar de existir

    La agencia tiene obligación de informar, no oculta
    3 años
    Reply to  Rodrigo

    Si los pasajeros hubieran comprado el viaje por su cuenta, les podrías decir eso. Pero, según se lee en el artículo, lo hicieron a través de una agencia de viajes y, además, local (mexicana). La primera obligación de ésta es la de informar. Si no, para qué comprar por agencia?? Y este elemento del sargazo es clave, informar era esencial.

    Pat
    3 años

    Esto que comentaron estos Españoles que vinieron no se en que playa estuvieton …yo vivo en cancun tengo un departamento en la playa zona Hotelera el cual rento en donde la playa ha estado hermosa practocamente todo lo que va del año entraron unos dias que se descompuso por un mal tiempo de un huracan que se dirigia a Usa y esto fue lo que revolvio el mar y estas personas tuvieron la mala fortuna de pasarlo..pero esto no significa que asi sea y desprestigiar asi a cancun realmente molesta ..osea que cuando viajas puede pasar lo que sea en cualquier lugar un clima horrible un temblor un huracan cuestiones naturales o ir con la idea de ver en Europa museos en remodelacion o lugares turisticos cerrados. Enfin y por eso demandariamos a una agencia??? Y desprestigiar un lugar Creo que estas personas estan tomando la ley de la ventaja tuvieron mala suerte es todo! Si fuera como estas personas lo dicen no vendrian los millones de personas al año que nos visitan no creen?

    El Cazador
    3 años
    Reply to  Pat

    Pat despierta , estamos hablando del año 2018.

    Himberto
    3 años

    En que cabeza cabe que esto es ocasionado por la naturaleza y culpen al a una agencia de viajes por esta tontería, esos gachupines ya no saben que hacer para afectar al turismo!!

    El Cazador
    3 años
    Reply to  Himberto

    Esos seres humanos que viven en el continente europeo en un país que se llama España, tiene el derecho de demandar a una empresa que les vende un producto el cual no es el esperado, y lo que denuncian es que sabiendo esa empresa que las playas no estaban en condiciones por la cantidad de sargazo que había en ese entonces, no les avisaran del problema en las playas. Debes de comprender que esos derechos los tenemos todos los ciudadanos, aunque hay países donde hay una inpunidad de los mismos.
    Saludos,

    Mexicana
    3 años
    Reply to  El Cazador

    Osea que si voy a España de vacaciones y me toca un hotel o una ciudad donde explota un auto por terrorismo podría demandar a la agencia por qué no me avisó del tema??? Jajaja todos debemos investigar nuestro destino así que uno debe asumir la responsabilidad de sus viajes y decisiones

    El Cazador
    3 años
    Reply to  Mexicana

    Mi querida Mexicana, NO ES LO MISMO que pagues por unas vacaciones en el caribe y cuando llegues te encuentres las playas con sargazo, las cuales llevan meses con ese problema para el turismo, a que te vayas de vacaciones a Guanajuato y te encuentres en medio de una balacera subiendo al Pipila.

    Juan Cuellar
    3 años

    Yo iré a Cancún en noviembre ,si hay o no Sargazo ; no perderé mi tiempo demandando al hotel . El hotel nada puede hacer ,puesto que la playa es propiedad federal . Tanto en Espańo como EUA ,son lo bastante ridículos como para demandar por lo que sea . Es como si en mi viaje ,demando a Cancún ,por que un transeúnte no usó el cubrebocas . Hace un ańo me subí a un crucero ,en el triángulo de las bermudas es donde se forma esa alga y efectivamente ,toma un rumbo caribeńo. La gente tiene que hacerle frente a la realidad ; el calentamiento global está en todos lados y no se que hacen yendo desde Espańa cuando pueden ir a Grecia o Vietnam, para nada haciendo menos a mi Cancún . Gente : disfruten lo que tienen ,PUNTO . Mis amigos y conocidos en Cancún siguen sin trabajo .

    El Cazador
    3 años
    Reply to  Juan Cuellar

    Hola juan, las personas tiene derechos, y uno de ellos es tener la posibilidad de denunciar a una empresa por no decir que las playas estaban llenas de sargazo y esconderlo a sus clientes, que es lo que hicieron ya que sólo les importaba el dinero que percibirían, si llegas en noviembre a cancun tienes la posibilidad si te infectas de demandar al estado de quintana roo y a sus gobernantes, ya que el semaforo nacional para este estado es el NARANAJA, y sin embargo el color que colocaron en este estado el gobernador es el AMARILLO. Espero comprendas con este ejemplo que es real el caso que se comenta.

    Mr. Karma
    3 años
    Reply to  El Cazador

    El sargazo no se puede predecir. Aparece de un día para otro puede ser mucho o nada. No sean ridículos.

    Marunba
    3 años
    Reply to  Mr. Karma

    El sargazo en los ultimos años a durado meses desde Mayo a Septiembre , no es cuestion de dias , por eso en los dos ultimos años bajo mucho el turismo 2018 y 2019

    Marco
    3 años
    Reply to  Marunba

    Que pena por Cancún 😛… hay que conocer otros destinos verdaderamente impolutos y más auténticos …

    Pablo Rangeón
    3 años

    Hola soy de Argentina fui 3 veces en 2 años con más o menos sargazo estuvo hermosa casa oportunidad que fui pero después si fue un desastre . Acompaño uno de los comentarios anteriores, donde dice : la gente lucha por sus derechos, seguramente ahorraron para ir de vacaciones a un lugar tan bello como México, Quintana Roo y por culpa de una agencia que sólo piensa en dinero, no fueron capaces de decirles que las playas están llenas de sargazo y que esas vacaciones no serían tan especiales como ellos pagaron. Me parece lo correcto lo que hicieron, dieron voz a la realidad del sargazo, y a la realidad de como las empresas muchas o algunas veces nos engañan.

    Lourdes Riveros
    3 años

    No entiendo como pueden culparle de este fenómeno atípico natural a la agencia de viajes, de todos modos los servicios hoteleros en Cancun deberían ser flexibles para hacer algún cambio o tener convenios con otros hoteles en otras playas para darle opción a los turistas

    Viajero frecuente
    3 años

    La agencia de viajes No Les informó sobre los sargazos. Por lo tanto les arruinó el viaje. Por lo tanto debe indemnizarlos. A los próximos viajeros les informarán cómo corresponde. Fin del asunto.

    Alan
    3 años

    🤔🤔🤔 Son españoles. Primero habría que verificar si realmente salieron de España y no estaban en málaga o algo así pensando que estaban en México. Uno nunca sabe con ellos

    ESTELA SUAREZ
    3 años
    Reply to  Alan

    JAJAJJAJAJAJJAJA

    El Cazador
    3 años
    Reply to  Alan

    Quizás podrías recordarles a los empresarios españoles donde tiene sus negocios.

    Adriana Saji
    3 años

    Como turista y estudiante de turismo estoy de acuerdo que la agencia debió de advertir a los turistas sobre la problemática del sargazo ya que es un fenómeno que ya tiene año presentándose en este destino a veces en mayor cantidad y a veces en menor, sin embargo como turistas debemos también considerar que son fenómenos impredecibles y que salen de las manos de agencias y hoteles (además he visto un esfuerzo enorme tanto del gobierno como del sector privado donde se realizan constantes limpiezas y retiro del alga). Sin embargo yo tuve problemas similares en 2015 en un viaje a Europa contratado desde México con un agencia española y nunca se me ocurrió demandar (que alguien me avise si aun puedo estaría genial recuperar algo del dinero jajaja ya que como mexas nos es más difícil viajar a cualquier destino extranjero) y con ellos los problemas no fueron de origen natural, sino más bien pues publicidad engañosa en cuando por ejemplo hoteles céntricos o bien ubicados (considero que solo en Londres fue un hotel bien ubicado), viaje en el eurostar de Londres a Francia (nunca se dieron los motivos de porque esto no se cumplió) el guía solo nos mencionó al grupo (los turistas éramos mexicanos, argentinos, ecuatorianos, colombianos y brasileros) que el viaje en barco contaba con mejores vistas, se cambió la ruta e itinerario de nuestro viaje debido a la construcción de un túnel en alguna parte de Austria que no recuerdo ahora bien el nombre, lo cambiaron por otros lugares a conocer y de igual forma pudimos habernos quejado y decir yo pague esto y eso me tienen que dar, sin embargo ante la situación uno se adapta, o al menos eso fue lo que hicimos mi familia y yo. A pesar de los inconvenientes disfrute mucho mi viaje sin embargo me quedo el mal sabor de boca por las fallas y mentiras (y pues obviamente gaste muchísimo más dinero por el cual van a indemnizar a la familia española) pero para mi la solución es no volver a adquirir ningún viaje de esta agencia, ni con sus intermediarios en México y por su puesto mencionarlo a familiares y amigos.
    Operadora:Mapaplus
    Intermediario: Liverpool (y existen muchas otras agencias que venden circuitos de viajes de esta operadora, hay otras opciones más económicas y otras no tanto que pueden revisar en cuanto a circuitos de operadoras como pe-tra)

    El Cazador
    3 años
    Reply to  Adriana Saji

    Hola Adriana, justamente por esto debemos luchar por nuestros derechos como consumidor, si alguna empresa utiliza publicidad engañosa o omite la verdad de la situación, lo mejor es presentar una denúncia, con esto evitaríamos sucesos como el que nos relatan. Para todos aquellos que sienten su nacionalidad más allá de la cordura les comento que se están equivocando, esto no es una lucha de españoles y mexicanos, esto es una lucha por el bien de los Consumidores.

    Margarita
    3 años

    Yo digo q mejor deberían de estar alerta la SECTUR en agencias q están registradas y q estafan a la gente, CÁRCEL para estafadores

    José Manuel Hernández
    3 años

    Turistas a abusivos y mentirosos ya que Cancún comprende a la riviera Maya y son muchísimos kilómetros de playas más aparte las islas de Cozumel, Holbox, mujeres, entre otras que no tienen sargazo porque hace 15 días estuve allá y lo compruebo con los boletos de avión y hotel… No es verdad y la diputada que se engancha sin comprobar, pueden checar a los youtuber de Cancún que transmite a diario.

    El Cazador
    3 años

    José Manuel Hernández, el suceso ocurrió en el año 2018 y no hace 15 días, y te seguro que en ese año la cantidad de sargazo era demasiado, cualquier persona que viviese en este entonces en en Quintana Roo te lo puede confirmar.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver