Cancelaciones de vuelos y estragos en las playas

Cancún: amenaza de huracán tras los estragos de Gamma


R. R. | Cancún | 5 de octubre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Cancún está siendo azotado por las tormentas tropicales que han ocasionado estragos a sus playas. La última, denominada Gamma vendrá acompañada de un ciclón que podría convertirse en huracán dentro de unos días al adentrase en las costas del Golfo de México.

Así lo pronostican los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que han anunciado en sus redes sociales la aparición del Ciclón Tropical «Veintiséis» a 145 kilómetros de la isla de Jamaica, el cual se desplaza hacia el Este-Sureste de Gran Cayman, y se aproxima hacia la zona de la Península de Yucatán.

Este potencial ciclón tropical presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se desplaza a 17 kilómetros por hora. De acuerdo con el pronóstico, este fenómeno se convertiría en una depresión tropical para la 1 horas del 5 de octubre y para las 13 horas del mismo día ya evolucionaría a una tormenta tropical.

Por su parte, para las 13 horas del día 6 de octubre, la posible tormenta tropical tendría vientos de entre 85 y 100 kilómetros por hora y se ubicaría a 705 kilómetros al Este-Sureste de Cancún. El pronóstico de SMN también indica que se convertiría en un huracán categoría 1 para la 1 horas del 7 de octubre, después de pasar el Canal de Yucatán y ya adentrado en el Golfo de México.

Las intensas lluvias y los fuertes vientos registrados en Cancún el fin de semana a causa de la Tormenta Tropical Gamma en Quintana Roo, motivaron la cancelación de 39 vuelos y la demora de al menos 20 más, incluidas llegadas y salidas programadas para el Aeropuerto Internacional de este centro turístico, informó el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

Asimismo, ocasionaron cuantiosos daños y estragos en diversas playas de la zona, con uno que otros susto para los turistas, como avanzó REPORTUR.mx (Vídeo – Cancún: vuelan tumbonas de un hotel al irrumpir una tromba marina).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver