Regresan varias rutas como la de Toronto

Aerolíneas de USA se vuelcan con Cozumel en el último trimestre


R. R. I Ciudad de México | 5 de octubre de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, ha sostenido juntas de trabajo con representantes de las principales aerolíneas que aterrizan en Cozumel, con quienes se ha pactado mantener rutas aéreas e incluso incrementar frecuencias de algunas, tras la reapertura de los destinos turísticos de Quintana Roo.

En cuanto a la conectividad aérea nacional, a partir de este 2 de octubre, Volaris retomó la operación de la ruta Ciudad de México – Cozumel con dos frecuencias semanales, los viernes y domingos. Previo a la reanudación de este vuelo, se han llevado a cabo diversas acciones en conjunto con la aerolínea, entre las que destacan un seminario en línea impartido por parte del CPTQ que contó con la asistencia de 76 socios comerciales de la aerolínea.

“El regreso de Volaris a Cozumel es una gran noticia que nos alegra mucho y que contribuye a la recuperación económica de la isla. Esperamos que la ruta sea muy exitosa y que la demanda vaya en aumento; queremos que le vaya muy bien a Cozumel y a Volaris”, dijo Flota Ocampo.
En la misma línea, recientemente American Airlines anunció la reconexión hacia la isla con vuelos desde Miami, Florida y Charlotte, Carolina del Norte a partir del 8 y 10 de octubre, respectivamente. Asimismo, la empresa confirmó que para el último trimestre del año se aumentará a dos frecuencias los días que opere la ruta desde Dallas, Texas.
Flota Ocampo destacó también que para el mes de diciembre regresará el vuelo desde Chicago una vez a la semana, y apuntó que en lo que va del año, Cozumel ha atendido a más de 57 mil viajeros que han volado con American Airlines, aerolínea que ha mantenido sus operaciones en Cozumel desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, señaló que Sun Country Airlines reactivará el vuelo desde Minneapolis en diciembre, también dos veces por semana, mientras que United Airlines, empresa que mantiene desde agosto la ruta de Houston – Cozumel una vez por semana, en noviembre estará reactivando la ruta proveniente del aeropuerto O ‘Hare en Chicago, una vez por semana y en diciembre regresa la ruta desde Denver, igualmente, una vez por semana.

En cuanto a la conectividad con Canadá, el vuelo desde Toronto a través de Air Canada se reactivará en diciembre, tres veces por semana.

La reanudación de estas rutas permitirá que Cozumel continúe siendo un atractivo destino, además de por su conectividad aérea. También representa un beneficio directo para los competidores que estarán llegando a la ‘Isla del Deporte’ durante los próximos meses en eventos de clase mundial, como el Triatlón AsTri Cozumel, GFNY y Ironman Cozumel, eventos que se han logrado gracias al esfuerzo de promoción del CPTQ y el ayuntamiento de Cozumel, indican desde el organismo.

De esta manera la isla se ve beneficiada con mayor flujo turístico en esta temporada en la que se ha visto severamente afectada la afluencia de turistas a Cozumel. Dichos eventos deportivos generan una importante derrama económica y un incremento favorable en la ocupación hotelera. Lo mismo que sucede en Cozumel, como publicamos en REPORTUR.mx no es ajeno en todo el Caribe Mexicano (Cancún: USA se vuelca con nuevos vuelos directos y rutas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ZULMA
    3 años

    Felicidades❗

    Omar
    3 años

    What happened to Delta?
    Will you return to Cozumel?

    Raul
    3 años

    Genial!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver