Algunas islas del Caribe están cerradas a USA

México: Trump beneficiaría más al turismo a corto plazo que Biden


R. R. | Cancún | 5 de octubre de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La posibilidad de una derrota de Trump en las próximas elecciones presidenciales podría traducirse en un aprieto para el turismo de México a corto plazo, pues de llegar al poder su contrincante Biden, que ha prometido revertir muertes y contagios en su país, los destinos del Caribe mexicano podrían enfrentarse a restricciones adicionales para el turismo si continúa manteniendo los niveles de Covid, pues ya es el noveno país con más contagios, indica Dinero.

De hecho, una de los argumentos fuertes de Joe Biden para posicionarse en la carrera presidencial es la gestión de la pandemia por parte de Trump, pues Estados Unidos representa el cuatro por ciento de la población mundial, pero tiene un 25 por ciento de los casos de contagios y muertos por Covid-19.

En ese sentido, el rival de Trump ha dicho que combatirá la pandemia haciendo muchísimas pruebas de rastreo, garantizando equipos de protección personales para todos y dando pasos para reabrir de forma segura y efectiva. “Si en el corto plazo lograra revertir muertes y contagios, México podría enfrentar restricciones adicionales al turismo, lo cual presionaría más a los destinos mexicanos”, , recoge el citado medio.

México también ha hecho una gestión de la pandemia fuertemente criticada, “pero si Estados Unidos hubiera actuado como Canadá, que está resolviendo el problema, el tránsito de viajeros entre ambos países tendría serias restricciones”.

Un ejemplo de las restricciones hacia los turistas estadounidenses son algunas islas del Caribe que continúan cerradas al turismo de USA, con la excepción de México, lo que está permitiendo a destinos como Cancún y Riviera Maya ser los que más fuertes se están recuperando de la región, como ha venido publicando REPORTUR.mx (Caribe: las últimas novedades en protocolos para viajeros de USA)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Katrina Saíz
    3 años

    Lo que beneficiaría más al turismo de México sería tener un presidente responsable que supiera manejar la contingencia, como lo han hecho otros mandatarios de países como Nueva Zelanda, Corea del Sur, Taiwán, Noruega.
    Si México tuviera los mismos controles que Biden propone, si limitara el acceso de personas del extranjero y exigiera pruebas para entrar al país, no sólo México y Estados Unidos, junto con Canadá, podrían convertirse en una burbuja libre, o casi, de Covid, sino que no sólo se reactivaría el turismo, sino todo tipo de actividad económica.
    Pero claro, eso es si tuviéramos otro presidente.
    Por lo pronto, nos va a tocar vivir las funestas consecuencias de hacer las cosas «a la mexicana».







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver