Para la reapertura de fronteras

Sky Team aboga por pruebas rápidas de Covid antes de volar


R. R. I Ciudad de México | 6 de octubre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Sky Team, la alianza mundial de aerolíneas cofundada por Delta, apoya el llamado de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) para realizar pruebas estandarizadas para Covid-19. Los 19 miembros de la alianza abogan por la mejora y la aplicación de los protocolos de pruebas, tanto antes de la salida como en el destino cuando sea necesario, para permitir la reapertura segura de las fronteras y ofrecer una alternativa eficaz a las cuarentenas.

De acuerdo a la alianza las pruebas rápidas para Covid-19 escalables y fiables, desplegadas en cooperación con las autoridades aeroportuarias locales y los organismos gubernamentales, proporcionarán la seguridad necesaria para reabrir las fronteras y ofrecerán a los clientes una mayor tranquilidad.

Walter Cho, presidente del Consejo de Administración de la Alianza Sky Team, señaló que volar es el motor de la economía mundial, y con el número de pasajeros internacionales reducido en un 92 por ciento con respecto al año pasado, existe una necesidad urgente de promover la recuperación de la actividad empresarial mediante el restablecimiento de la confianza de los clientes en los viajes aéreos a través de una solución de pruebas estandarizadas a nivel mundial.

Por su parte la directora general de SkyTeam, Kristin Colvile, destacó que las pruebas de pasajeros beneficiarán no sólo a los miembros Sky Team, sino a todas las aerolíneas y a la industria de viajes en general. «Al proporcionar la tan necesaria claridad para restablecer la confianza de los consumidores, se suma a las rigurosas medidas de limpieza que los miembros de Sky Team ya han implementado en el marco de nuestro compromiso Sky Care & Protect para garantizar que los vuelos sean lo más seguros posible», apuntó.

Los 19 miembros Sky Team concuerdan que las pruebas estandarizadas y precisas de los pasajeros mejorarán aún más el extenso programa de medidas de seguridad personal que han implementado desde principios de año para ayudar a proteger a sus clientes y empleados.

Cabe destacar que Sky Care & Protect es una serie completa de 15 prácticas de salud e higiene, que incluyen, entre otras, las siguientes medidas: desinfección más frecuente de las aeronaves, filtros HEPA instalados en los aviones, protectores faciales obligatorios para pasajeros y empleados, acceso frecuente a estaciones de desinfección de manos y toallitas desinfectantes, marcadores de distanciamiento entre otras.

Como publicamos en REPORTUR.mx, Delta también ha anunciado flexibilidad en cuanto a tarifas y cambios, en apoyo a sus pasajeros. (Aerolíneas eliminan recargo por cambios para México y el Caribe)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver