Decenas de vuelos cancelados por el huracán Delta

Cierra el aeropuerto de Cancún hasta nuevo aviso por el huracán


R. R. | Cancún | 7 de octubre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El huracán Delta ha provocado el cierre del Aeropuerto Internacional de Cancún desde la noche de este martes y la cancelación de 36 vuelos. Las autoridades han avisado que la mayor terminal aérea del Caribe mexicano restablecerá su operativa cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

Al cierre del aeropuerto de Cancún se suma el de Cozumel. Como alternativa, las autoridades han anunciado que el Aeropuerto de Mérida estará disponible para atender la demanda de ambos aeródromos.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario de Sureste (Asur), concesionario del aeropuerto de Cancún, para este martes se tenían programadas 209 operaciones, de las cuales 99 eran llegadas (61 nacionales y 38 internacionales) y 110 salidas (65 de vuelos domésticos y 45 extranjeros).

Los destinos internacionales de procedencia de los vuelos son Atlanta, Baltimore, Bogotá, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Houston, La Habana, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Orlando, París, Salt Lake y San Luis.

La concesionaria ha explicado que el reporte de demoras o cancelaciones se sabrá una vez pasada la contingencia.

Cancún cerrada al turismo

Los paradores turísticos de Chichen Itzá, Dzitnup, Mercado Zací, Ek Balam, Dzibilchaltun, El Corchito, Uaymitun y Celestún, es decir, ocho sitios de clara afluencia de turistas permancerán cerrados por el paso del huracán Delta, informó el director general del Patronato Cultur, Mauricio Díaz Montalvo.

Es posible que otros sitios cierren dependiendo de la trayectoria y de las afectaciones que podría ocasionar el meteoro, ha precisado el funcionario. Asimismo, ha agregado que tentativamente las actividades en esos sitios turísticos se reanudarían hasta el jueves, previa evaluación de las afectaciones que pudiera dejar el huracán y de las condiciones climáticas del momento.

Los hoteles y zonas de recreo también han cerrado sus instalaciones y han evacuado a más de 30 mil turistas en Cancún a zonas de refugio, como avanza REPORTUR.mx (Cancún en alerta por huracán: más de 30 mil turistas evacuados).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver