Duró solo un mes

Interjet y Aeromar rompen alianza de código compartido


R. R. I Ciudad de México | 7 de octubre de 2020 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Interjet y Aeromar han decidido seguir por separado cancelando de común acuerdo su servicio de código compartido y posible compra de acciones. El objetivo es para que ambas aerolíneas continúen con sus planes independientes de reestructura, según recoge El Heraldo.

«Estos días se están haciendo las notificaciones correspondientes ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), señala un comunicado citado por el mismo medio. El documento señala que Interjet ha estado muy activa ya que también está poniendo fin al conflicto que existía con Bank of America sobre la aeronave Gulfstream, Matrícula XA-MAV, para que la misma retorne al extranjero sin mediar una disputa legal entre las partes.

El arrendamiento de aeronaves y tripulación entre ambas compañías ha estado inoperativo desde hace semanas debido a que ambas aerolíneas no han llegado a un acuerdo en el esquema de pagos, informó la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (Aspa).

En agosto Interjet y Aeromar firmaron una alianza para comercializar sus rutas de manera conjunta para mejorar la conectividad y ofrecerle más opciones a sus clientes. Una alianza que duró apenas un mes y con la que pretendían conectar a los destinos de ambas compañías para ampliar su oferta aérea y prestar un mejor servicio, como adelantó REPORTUR.mx (Interjet y Aeromar firman alianza comercial para compartir rutas).

Interjet, inmersa en un proceso de restructura financiera, evidenció hace unos días sus problemas de liquidez cuando dejó a centenares de pasajeros en tierra por no pagar el combustible. Unas imágenes que han dado la vuelta al mundo (Interjet deja varados a cientos de pasajeros por falta de combustible), (Interjet recibe una inyección de 150 millones de dólares).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marco Antonio Fuentes Enciso
    3 años

    Gracias

    Lucia Valadez Cázares
    3 años

    Como puedo hacer valido el voucher, que me dieron por haberme cancelado mi vuelo?
    Me urge viajar de Tijuana a cd de Mexico.

    Ivonne
    3 años

    Uy amiga dudo que te lo quieran hacer válido 😌😪

    Ivonne
    3 años

    Ya tan rápido se divorciaron jajaja… Por fin se dió cuenta Aeromar que lo hiba arrastrar en su quiebra INTERJET 🤪😡🐀😂😂 no que muy amigos. Bola de rateros las dos aerolíneas

    Eugenia
    3 años
    Reply to  Ivonne

    Aeromar está en quiebra hace más dos años, pero no lo reconocen. Adeudan más de $1,000 millones al SAT. Y sus directivos una bola de rateros.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver