Reconocido por ser un gran pionero e innovador

Fallece el hotelero Carlos Gosselin, precursor del turismo en Cancún


R. R. | Cancún | 9 de octubre de 2020 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Carlos Gosselin, reconocido líder hotelero y ex presidente de la asociación de hoteles de Cancún, ha fallecido este miércoles a los 88 años de edad. Pionero de la hotelería en la entidad, Gosselin destacó por su trabajo de promotor del turismo en el Caribe mexicano desarrollando, entre otros, el Radisson en la Ciudad de México y el Paraíso La Bonita en Puerto Morelos, uno de los más exclusivos de la zona.

Arquitecto de profesión, Gosselin llegó a Quintana Roo en 1978 y fue pionero en la hotelería de la entidad, actividad que fue su pasión y por la que trabajó durante el resto de su vida desarrollando múltiples proyectos para el desarrollo del sector en el Caribe mexicano. También dejó parte de su legado en los futuros profesionales del sector, pues fue catedrático en la UNAM.

Entre sus aportaciones está la creación del Protocolo Puerto Morelos, un conjunto de actividades para el tratamiento integral del sargazo, implementado a raíz del recale masivo de 2018 en la costas del municipio.

Múltiples han sido los mensajes de condolencias del sector por el fallecimiento del líder hotelero. “Mi sentido pésame a familiares, amigos y colaboradores del arquitecto Carlos Gosselin Maurel, un gran promotor del Caribe Mexicano, propietario del hotel Paraíso La Bonita y ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún. Descanse en paz”, ha expresado el secretario de Turismo, Miguel Torruco a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Mara Leza, presidenta municipal de Benito Juárez ha dicho: “Lamento el sensible fallecimiento del Sr. Carlos Gosselin, gran amigo y excelente ser humano. Envío un abrazo fraterno a su familia y amigos. Descanse en paz”.

“Hoy Puerto Morelos ha perdido a un extraordinario líder y yo a un excepcional amigo. El arquitecto Carlos Gosselin falleció hoy y ha dejado un hueco difícil de llenar. Deseo a su familia y amigos encuentren pronta paz y consuelo. Descanse en paz”, ha señalado la alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Uno mas difícil de reemplazar Q.D.E.P.

Fué un muy querido amigo de mi padre, Ing. Arturo Ruiz y del Palacio, que nuestro Señor les de consuelo a su familia y amigos. Q.E.P.D. ambos.

Gran ratero, estafador de la construcción, defraudador de personas con buena fe, especialista en fraude urbano, doctorado en manipulación de documentos administrativos, invasor de predios federales, cuate de políticos y Notarios corruptos.
Sería bueno que todos los que lo alardean revisaran el Búho Legal para que vean la gran cantidad de demandas que traía encima debidas a sus estafas.
Seguro pasará mucho tiempo en el Purgatorio, claro si lo dejan entrar.

De muy mal gusto tus comentarios, eso es difamar,, aparte de que ya está muerto y no puede defenderse,,,si tienes algo en contra, acude a la justicia, pero este acto así como el guardar rencor, envidia, etc., está muy mal, por cierto,,EL PURGATORIO NO EXISTE, SOLO CIELO O INFIERNO, estudia tu biblia lo digo por lo siguiente:
Ap.21-8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Creo que me faltó más claridad arquitecto Enrique Osuna, también nosotros seremos enviados a ese lago de fuego y azufre si practicamos esos pecados de ap.22-8, u otros, así que mejor ocúpese de su alma, de lo demás, Dios se ocupará.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Cómo luchar contra la corrupción


OPINIONES ANTERIORES