Comienzan los despidos masivos

Booking: su jefe urge a EEUU que apruebe los rescates a aerolíneas


R. R. I Ciudad de México | 10 de octubre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Glenn Fogel, director ejecutivo de Booking, ha instado al Congreso de Estados Unidos a que apruebe cuanto antes las medidas de apoyo a la aviación, porque su supervivencia es fundamental para el transporte y el turismo.

Durante una entrevista con CNBC, Fogel ha sugerido que no actuar pronto evitaría una rápida recuperación en los viajes después de que mejore la situación del coronavirus. “Creo que la industria de los viajes se recuperará. Tan pronto como viajar sea seguro, la gente volverá a hacerlo. La cuestión es cuánto tardaremos en ello y qué daños habrá sufrido el sector. Yo no veo motivo para tener que esperar más años por no haber aportado ahora más dinero”, ha asegurado el directivo en referencia a las ayudas que aún están pendientes.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha publicado esta semana un nuevo tuit en el que asegura estar dispuesto a firmar una nueva ayuda de 25 mil millones para ayudar a la aviación y que no hubiera despidos masivos. Cabe recordar que el pasado mes de marzo las compañías aéreas recibieron cerca de 25 mil millones de dólares a través de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES), para un apoyo a nómina hasta el 30 de septiembre, el cual ya expiró y ante una falta de vacuna para el coronavirus, las líneas estadounidenses reiteraron que necesitan más ayuda (EEUU inyectará 25 mil millones para rescatar sus aerolíneas).

Mientras tanto las compañías aéreas comienzan los despidos masivos. Esta misma semana, United y American comenzaron a despedir a más de 32 mil trabajadores, pues el 30 de septiembre venció el anterior plan de ayudas y en estos días, no existiendo uno nuevo, los trabajadores están generando retribuciones en unas aerolíneas que no tienen ingresos y, por lo tanto, no son capaces de asumir estas nóminas.

“Cuando uno empieza a dejar marcharse a su gente, volverlos a captar no es fácil. Pueden estar en otro lado, ya ocupados. Entonces, por no tener estas ayudas, estamos dañando la industria. No tiene sentido”, ha subrayado Fogel. “Necesitamos una aviación potente. ¿Por qué queremos destruirla?”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver