avala financiamiento de hasta USD 1.000 millones

Aeroméxico se acerca a salvarse gracias a los tribunales de USA


R. R. I Ciudad de México | 12 de octubre de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La Corte en los Estados Unidos por parte del Capítulo 11 aprobó a Grupo Aeroméxico el compromiso de financiamiento preferencial y garantizado DIP (“DIP Financing”) hasta por 1,000 millones de dólares. La aprobación provisional por la Jueza Shelley C. Chapman, del Tribunal de Quiebras para el Distrito Sur de Nueva York, libera la condición de la aerolínea de poder acceder a la parte no dispuesta del Tramo 1 del financiamiento por 100 millones de dólares, así como al monto inicial disponible en el Tramo 2 del financiamiento por 175 millones de dólares.

La parte no dispuesta en el Tramo 1 y el monto inicial disponible en el Tramo 2 se dispondrán en una sola exhibición una vez que se cumplan las condiciones restantes. De manera subsecuente y sujeto al cumplimiento de condiciones e hitos adicionales, se pondrán a disposición de Aeroméxico desembolsos adicionales por montos mínimos de US$100 millones de dólares.

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, destacó que la aprobación final del financiamiento DIP por parte de la Corte del Capítulo 11, la cual como apuntamos en REPORTUR.mx se estaría dando para finales de septiembre, constituye un hito trascendental en el proceso de reestructura de Grupo Aeroméxico, lo que les brindará certeza en el acceso a los recursos necesarios para cumplir con sus compromisos de manera ordenada y evitar así la quiebra (Aeroméxico: EEUU autoriza primer desembolso de 100 millones) 

“El acceso al financiamiento DIP continuará apoyando las operaciones durante nuestro proceso de reestructura voluntaria. Reconocemos y agradecemos el continuo apoyo de nuestro Consejo de Administración y todas las partes interesadas, particularmente de nuestros empleados, sindicatos y autoridades”, destacó Conesa.

Asimismo, apuntó que Aeroméxico seguirá llevando a cabo de manera ordenada el proceso voluntario de reestructura de sus pasivos financieros bajo el proceso del Capítulo 11, mientras continúa operando y ofreciendo servicios a sus clientes y contratando de sus proveedores los bienes y servicios requeridos para la operación.

“La Compañía continuará aprovechando las ventajas del Capítulo 11 para fortalecer su situación financiera y liquidez, proteger y preservar la operación y activos, e implementar los ajustes necesarios para enfrentar el impacto derivado del COVID-19”, finalizó.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Hola cuando saldrá los vuelos de Perú a mexico

Como puedo imprimir el itinerario de mi viaje?

Aeromexico intento cobrar hoy en vuelo Miami -Republica Dominicana 5000 dollares, segun sus vendedores via telefono ya que la pagina Web esta cerrada los pasajes serian de primera clase hasta ciudad Mexico y de ahi en adelante clase economica
Sera que quieren salir de su deuda con el sudor ajeno o que aeromexico sera solo para millonarios?


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES