La caída supera el 60%

Cancún recupera 73% de turismo nacional y 35% del extranjero


R. R. | Cancún | 13 de octubre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El arribo de viajeros internacionales al Caribe mexicano acumula un desplome del 60 por ciento entre enero y septiembre de este año. Así lo constatan los datos del Aeropuerto Internacional de Cancún, que en el mes de septiembre registró una caída del turismo nacional del 27 por ciento, mientras que los viajeros internacionales mantienen un desplome del 65 por ciento.

Así, Cancún ya recuperó ese mes el 73 por ciento del turismo interno, y un 35 por ciento del extranjero. En lo que va de año (de enero a septiembre), la terminal aérea ha reportado una caída de 47.8% en el tráfico de pasajeros doméstico y del 60% en pasajeros internacionales, según datos de la concesionaria Asur.

Mientras que entre enero y septiembre de 2019, el aeropuerto de Cancún movilizó 6.7 millones de pasajeros domésticos, en el mismo periodo de 2020 la cifra se sitúa en solo 3.5 millones, es decir, 3.2 millones de viajeros nacionales menos.

En cuanto a los pasajeros internacionales, la terminal aérea movilizó a 12.6 millones de pasajeros durante las mismas fechas de 2019, pero para 2020 reporta sólo 5 millones de viajeros, es decir, una pérdida de 7.6 millones de pasajeros, recoge El Economista.

El aeropuerto de Cancún ha reactivado su conectividad aérea en un 40 por ciento y a partir de este mes de octubre ha comenzado a recibir los primeros vuelos procedentes de Europa, como recoge REPORTUR.mx (Llega a Cancún primer vuelo regular procedente de Europa).

Por su parte, la ocupación hotelera acumulada al 8 de octubre se mantiene en un 28.9 por ciento, lo cual representa una disminución respecto de la semana anterior en que este indicador se situaba por arriba del 30 por ciento, según datos de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

El sector hotelero de Cancún atribuye este hecho al reciente impacto del huracán Delta en las costas de Quintana Roo, el cual, aunque no causó mayores daños, sí ahuyentó a los turistas, indica el citado medio (Cierra el aeropuerto de Cancún hasta nuevo aviso por el huracán).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver