Prevé una rápida recuperación del turismo

Optimismo en Caribe: a final de año AMLO prevé nivel pre-Covid


R. R. | Cancún | 13 de octubre de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), prevé que el turismo en el Caribe mexicano alcanzará los niveles que tenía antes de la pandemia para final de año. Así lo ha subrayado en una visita a las obras del Tren Maya en Quintana Roo.

“Yo pronostico que para finales de año casi vamos a estar en una situación parecida a la de antes del Covid en Quintana Roo, o sea, nos vamos a seguir recuperando”, ha señalado el mandatario. “Como ya están bajando los efectos de la pandemia, pues ya hay una recuperación en el turismo, que es la actividad principal de Quintana Roo, poco a poco están llegando ya turistas”.

En ese sentido, López Obrador ha subrayado que la recuperación será más rápida en Quintana Roo, principal receptor de turistas extranjeros. “Porque Quintana Roo tiene mucho que ofrecer, las bellezas de las playas de Quintan Roo, con todo respeto, no se tienen en otras partes del mundo, por eso se va a recuperar la actividad económica y turística”, ha insistido, recoge Quintana Roo Hoy.

El mandatario también ha hecho referencia a que los decesos “van a la baja” en México, el noveno país con más casos acumulados y el cuarto con más muertes. La pandemia del Covid-19 acumula casi 84 mil muertos y cerca de 815 mil casos en México.

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) prevé una caída del 48 por ciento del PIB del sector este año, mientras que la Secretaría de Turismo (Sectur) ha reconocido que esta industria no se recuperará por completo hasta 2023.

Niveles pre-Covid

Cancún ya ha empezado a dar muestras de recuperación. su aeropuerto recibió a casi 550 mil pasajeros nacionales durante septiembre, el mayor volumen de viajeros desde febrero, cuando atendió a 611 mil mexicanos y aún no se había decretado oficialmente la pandemia de Covid-19, como publicó REPORTUR.mx (Impulso para Cancún: el turismo mexicano llega a niveles pre-Covid).

Tras declararse la pandemia en el mes de marzo y colapsar el sector aéreo comercial, entre abril y septiembre, el mayor aeródromo del Caribe mexicano ha recibido más pasajeros nacionales que internacionales, situación que no se veía desde el siglo pasado, según el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A caray!!
    3 años

    No cabe duda que por eso existen las lupas, los lentes, los binoculares y los telescopios.
    Es por ello que el Caribe Mexicano «si se puede comparar» con otros paradisíacos lugares «Tropicales» en el mundo tales como:
    * Bali – Playas de Gili Trawangan
    * Tahilandia – Islas Phi-Phi
    * Hawaii – Playa Poipu
    * Fidji – Islas Yasawa
    * Indonesia – Ora Beach, Playa Rosa
    * Oceania – La Playa Champagne
    * Costa Rica – Playa Cocles
    * Colombia – Baru
    * Guadalupe – Plage de Malendure
    * Brasil – Praia do Rosa, Praia do Abricó,
    * Australia – Bondi Beach
    También otras playas menos tropicales pero llenas de encanto como:
    * Turquía – Fethiye
    * Chipre – Nissi Beach
    * Grecia – La playa de Navagio
    * Francia – Tamaricciu
    * España – Playa de la Concha, La playa de Las Catedrales
    * Portugal – Playa de Galapinhos
    * Kenia – Seychelles
    * Italia – La Puglia
    * Marruecos – Al Hoceima
    * Emiratos Arabes – Dubai

    El error como siempre es considerar que somos los únicos en el amplio mundo del turismo y que tenemos la verdad absoluta de la vida y del destino de 130 millones de súbditos.
    Sera porque la mayoría de las autoridades no han viajado, quizá lo estén haciendo algunos hoy en día, ojala que regresen un poco mas cultivados en la vida que llevan en los países que nos llevaban años de adelanto y al día de hoy ya nos llevan siglos!

    Javier
    3 años
    Reply to  A caray!!

    Pero en cuantas de esas playas que mencionaste, tienes una pirámide ancestral a lado de una playa hermosa y un cenote maravilloso a la vuelta de la esquina?

    Fernando Betanzos y M.
    3 años

    Ah Caray! Pues sí. Lo que pasa es que al Sr. López le gusta exagerar cuando habla en sus mañaneras luego de un sueño reparador, y despues de una agotadora reunión de su gabinete de seguridad. Recuerden que el Sr. López solamene ha viajado, por un mínimo de días, a Washington DC y no conoce playas ni museos de ningun lado que no sea México. Por favor, los que lo leen y oyen, perdonen su exageración. Pero como todos los mexicanos, a él también le es fácil decir «Como México… No hay dos!» porque «Fuera de México, todo es Cuautilán»…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver