Suspende su licencia para operar

Interjet no podrá volar a Canadá por incumplir Ley de Transporte


R. R. I Ciudad de México | 13 de octubre de 2020 56 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La Agencia Canadiense de Transporte (CTA) ha suspendido la licencia a Interjet para operar el servicio aéreo internacional a su país debido a que ha dejado de cumplir con el requisito de tener la cobertura de seguro de responsabilidad.

La CTA ha explicado que de acuerdo a la Ley de Transporte de Canadá en el articulo 69, las aerolíneas que tengan vuelos hacía su nación deben respetar este aspecto. «El licenciatario (Interjet) ha dejado de cumplir con el requisito de tener la cobertura de seguro de responsabilidad… De conformidad la licencia está suspendida», ha indicado la agencia en una orden fechada el 11 de septiembre, según recoge Milenio.

La aerolínea mexicana tenía vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México hacia las ciudades canadienses de Montreal, Vancouver y Toronto. La CTA ha explicado que la licencia de Interjet para operar hacia Canadá se reestablecerá en el momento que vuelva a cumplir con los requisitos legales.

Interjet se encuentra entre las nueve aerolíneas más vulnerables del mundo, según un estudio de la consultora Ishka Global, que ha tenido en cuenta la situación financiera de cada empresa, las perspectivas de negocio a futuro y las ayudas ya recibidas o que están en camino, entre otras variables, como adelantó REPORTUR.mx (Avianca, Aeroméxico e Interjet, de las 9 más vulnerables del mundo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    56 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    3 años

    Que bueno! Por abusivos y ojalá que ya no los dejen volar definitivamente… esa compañía aparte de ratera abusiva.

    Otra mas!
    3 años

    No es la linea oficial donde se transporta la realexa nazional? entonces en que se fue la gran comitiva real a recorrer las europas: Francia, Italia, Austria y anexas, pásele, pásele, pipipipiiii!

    Adrian
    3 años

    Pues que no vuele para alla no hay problema pero que regrese el dinero y asunto areglado yo soy un perjudicado a esos y no se bale que nisiquieran den la cara para yegar a una solucion

    Agapito pelaez
    3 años
    Reply to  Adrian

    Si que te lo regresen y ocupalo para unas clases de ortografia

    Gustavo Camacho
    3 años
    Reply to  Agapito pelaez

    El comentario del señor es acerca de una inconformidad por un mal servicio , por cierto también te vendrían bien esas clases , saludos.

    Rossy
    3 años
    Reply to  Adrian

    Totalmente de acuerdo con usted a nuestra familia también nos robó el dinero y como usted dijo lo da la cara, los números de teléfono están fuera de servicio.

    Mirta caridad Rodriguez
    3 años
    Reply to  Adrian

    Y a mi me deben 2 pasajes, que pasará?

    Juanita
    3 años

    Qué pasa con los qué tenemos bouchers, tengo 4 ya ni los teléfonos están activos

    Yenith Thorrens
    3 años
    Reply to  Juanita

    Mi familia y yo, estamos en las mismas 5 paisajes comprados con ida y vuelta y ahora no responden telefónicamente ni por correo en servicioalcliente.

    Jesus campos perez
    3 años

    Pues lo que su servidor hizo fue ir al aeropuerto y aclarar la situación, afortunadamente se dieron mis vuelos y no los perdí. Pero si lamentablemente no contestan teléfonos ni dan Información

    Rossy
    3 años

    Es increíble nos están robando el dinero

    Violet
    3 años
    Reply to  Juanita

    5588725400 a mi si me han contestado en este número

    Bryan
    3 años
    Reply to  Juanita

    De cuando son sus bourchers y para donde es su destino

    Bryan
    3 años
    Reply to  Bryan

    Tal vez yo le pueda ayudar

    Bryan
    3 años
    Reply to  Bryan

    Cual es su horigen y destino si me puede decir de favor

    Patricia Olmos
    3 años
    Reply to  Bryan

    Hola buenas tardes hiba a viajar a Vancouver son 4 pasajes de ida y vuelta el 17 de abril de este año , me dijeron que por el cierre de fronteras por la pandemia tenia vigencia de un año o sea que hasta abril del 2021, precisamente ayer fui al Aeropuerto y una de las señoritas que estan en atencion al cliente me explico que tambien puedo cambiarlos por vuelos nacionales , pero francamente eso no me ayuda …lo mejor seria que nos regresaran nuestro dinero …disculpa que te escriba , pero de que forma puedes ayudarme ? …gracias.

    Kyle
    3 años
    Reply to  Bryan

    Yo iba a Toronto en Abril y también tengo voucher, por favor ayúdame. 8111766795

    Bryan
    3 años
    Reply to  Juanita

    Y alguien tiene el número de interjet

    Rossy
    3 años
    Reply to  Juanita

    Exactamente los teléfonos no están activos, yo también tengo 4 pasajes

    Mirta caridad Rodriguez
    3 años
    Reply to  Juanita

    Yo también tengo 2 voucher y no contestan el teléfono.

    Mario
    3 años

    A ver cuando devuelven toda la plata que tienen de los clientes que nunca volaron

    Eddy
    3 años

    Igual nos pasa con 3 boletos, ni reembolsan ni atienden las llamadas, escuché que en Mexico venden boletos internos e igual los vuelos no se dan, en que esta el gobierno???

    Pamela
    3 años
    Reply to  Eddy

    Te sugiero que contactes a más personas afectadas, se junten y pongan demanda no solo en profeco, si no, demanda judicial para que tomen acciones. Apenas en Diciembre 2019 , Enero 2020 salió a favor de los clientes un fallo favor y obligaron judicialmente a la aerolínea a devolver el dinero íntegro. Alemán el duelo se quejó pero no le quedó de otra.

    Zoraida
    3 años
    Reply to  Pamela

    Me uno

    Alexis Vilariño
    3 años
    Reply to  Pamela

    Donde podemos hacer las denuncias

    Carlos gonzalez
    3 años

    Profeco

    Mirta caridad Rodriguez
    3 años
    Reply to  Pamela

    Eso sería bueno, cuenten conmigo, gracias.

    Patricia Olmos
    3 años

    Cuenten conmigo …

    Nohora Lucía
    3 años
    Reply to  Eddy

    Yo tambien soy afectada tengo un boleta de regreso a mi país y ya ni contestan las llamadas

    Pamela
    3 años

    Y? Eso pasa por permitir y viajar en una aerolínea de poca monta. Saben cuántos millones debe al gob federal? Ah, pero los jodidos obradoristas no dicen nada porque el influntismo, el amiguismo, la corrupción y demás que tanto pregona el tarado de obrador, es amigo de alemán. Ahora consiguen haciendo. Si saben que el gob federalista uso dinero público para financiar a interjet atraves de presta nombres eh? Saben los sueldos tan raquíticos de los pilotos, que estan muy por debajo de los de am? Pero eso sí, Aleman y familia reciben cada mes su cheque por más de 300,000 mensuales por concepto de «salario de trabajador C» . Debe millones a seneam, debe millones en combustible, millones en impuestos, millones en sueldos, y mas. Y ningún obradorista lo dice, porque ? 1, por jodidos porque no viajan y 2, porque no lo quieren ver. INTERJET quebró y nunca se declaró como tal precisamente para NOnpagar sueldos y el gobierno federal de obrador la salvó con dinero público. No lo sabían? Pues ahí está. Aerolíneas jumbo como Virgin, Iberia, Klm, aeroemxico , Qatar, etc se declararon en el capitulo de quiebra de los EU por la pandemia, y tenían miles de millones. Están recibiendo financiamiento de variosnsectores. No les es raro que una aerolínea de 2da como interjet no se declarara así? Siendo que debe más de 10,000 millones de pesos en muchas cosas ? Obliga a Pilotos a volar en lugar de 9.5 horas al día, a volar hasta 12 o 13 horas para poder tener ganancias, poniendo en riesgo vidas humanas. Y Pilotos que no vuelen esas jornadas, son despedidos SIN dinero alguno. Interjet reutiliza neumáticos de aviones en tierra para reponer los quemados o usados, reutiliza refacciones de aviones en servicio para poder operar y volar hacia los EU, algo totalmente nefasto y prohibido. Eso es interjet, amiguismo del ahora ignorante lopez obrador, dándoles de todo y haciendo de todo, todo lo que el criticaba de gobs anteriores, ahí están haciéndolo.

    Alvaro
    3 años

    Alguien sabe donde poner una demanda yo también soy. Afectado

    Angy Lobaco
    3 años

    Y ya no vuelan a ningún lado, están cancelando vuelos sin avisar y no regresan el dinero, sin unos abusivos ladrones.

    Rose
    3 años

    Mi hermana y yo estamos en el
    Mismo habíamos comprado dos boletos ida y vuelta antes de la pandemia y por cerrada de las fronteras nos dieron la opción de dejar abierta hasta enero pero hacer un mes que estamos llamando y no pasa ninguno de sus números; que procede? Nos tienen que regresar el dinero

    Anel Dibildox
    3 años
    Reply to  Rose

    Rose, igual tenemos nosotros según un oso boletos abiertos (cancelados por pandemia) que vencen en mayo. Si resuelves algo, avísame

    Julián
    3 años

    Ratas HPTAS Me Las Van Apagar

    luis
    3 años

    buenas noches quien responde por tiques que no se apodido viajar ni contestal al telefono que falta de serieda den la cara

    Violet
    3 años

    Yo estoy igual que muchos de los de aquí, y lo único que dicen es que los boletos no son reembolsables y que llame en noviembre porque esperan ya tener todo arreglado.

    Alexis Vilariño
    3 años

    Muy buena noticia, Internet es una de las aerolíneas que no cumple con el convenio de Montreal, relacionado con las pérdidas de equipaje, pues en mi caso obviaron este convenio y no me resarcieron el daño como lo marca ese convenio internacional. Se han convertido en una pésima aerolínea. Sería prudente que los demás países hicieran lo mismo, por su mal servicio a sus clientes.

    Diadenis González
    3 años

    Interjet tiene problemas con todo el mundo, eso es q le debe A todos los Santos una vela.
    Lo peor es q tiene como 7000 usuarios pdte de dar el servicio, con el dinero metido en una cuenta de Voucher. Dinero q no es de ellos, y están haciendo todo para no devolverlo ni dar servicio. Estamos hablando de 200 millones de pesos mexicanos. Y nadie les pone freno en su país. Pero Canadá se lo puso. Hicieron bien. Interjet cómo van a resolver este problema? Y nadie del gobierno actúa para frenarlos, pq sin vuelos ni aviones, siguen publicando vuelos falsos.

    Carlos
    3 años

    Perfecto esa línea aparte de mal servicio y de aviones viejos y maltrató a sus pasajero ,aunado a que no cuentan con los seguros correspondientes .totalmente de acuerdo con no venir a canada .INTERJET siempre tiene problemas con pasajeros y precisamente a Canadá…..buen por Canadá de no permitía a esas aerolínea de pésimo servicio







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver