Navieras siguen paralizando actividades

Nuevo golpe a los cruceros: su retorno se prolongaría hasta 2021


R. R. | Cancún | 14 de octubre de 2020 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Las autoridades mexicanas ya cuentan con los protocolos para el regreso de los cruceros a los puertos de Quintana Roo, pero siguen a la espera de que Estados Unidos de el visto bueno, pues el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) pretende que sea hasta 2021 cuando empiece la reactivación del turismo de cruceros.

Una idea que tiene al sector en alerta pues consideran que urge el retorno de los cruceros a los mayores puertos del Caribe mexicano para continuar con la reactivación económica. “Nos parece pertinente tener ya arribo de cruceros; sin embargo estas acciones no dependen de nosotros”, ha señalado Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de Quintana Roo, recoge Sipse.

Para la funcionaria, la apertura de esta actividad debe ser lo más pronto posible y más aún cuando ya se tienen listos los protocolos que garantizan la seguridad ante la amenaza del Covid. “La Cruise Lines International Association y la Florida-Caribbean Cruise Association están buscando que la apertura sean más pronto y para ello las navieras cuentan con sus protocolos, mismos que ya conocemos”.

Los cruceros, como los hoteles, deben tener unas estrictas medidas sanitarias frente a la pandemia como el control de temperatura, cuestionarios de salud, desinfecciones, distanciamiento físico, y ventilación constante, así como el uso del cubrebocas en áreas específicas del crucero y en tierra.

En Quintana Roo, la elaboración de los protocolos se realiza con las autoridades de salud, como ha ocurrido con las medidas que se emplean en taxis, industria náutica, congresos y convenciones y para las empresas del sector turismo.

Los datos de las navieras son devastadores con pérdidas que alcanzan los 3.000 millones de pesos, pero que pueden llegar a los 4.000 millones, según las autoridades. En los primeros tres meses del año, Quintana Roo reportó la llegada de 1.8 millones de cruceristas (1.2 millones a Cozumel y 600 mil 432 a Mahahual), de los cuales 1.3 millones fueron visitantes y el resto tripulantes. A partir de marzo, todo han sido cancelaciones.

Cozumel, ha dejado de recibir cerca de 2 millones de cruceristas tras la parálisis generada por la pandemia, mientras que Mahahual, segundo puerto del país por volumen de viajeros, ha perdido 633.081 cruceristas, según datos de la Dirección de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Navieras cancelan operaciones de noviembre

Si bien, algunas navieras como Royal Caribbean y Carnival confirmaron el retorno de sus operaciones al Caribe mexicano el próximo mes de noviembre, como adelantó REPORTUR.mx (Regresan los cruceros al Caribe mexicano a partir de noviembre); ya han anunciado la cancelación de las mismas.

Es el caso de Carnival, la que más barcos lleva a Cozumel, que había anunciado que cancelaría todos los cruceros de este año desde Estados Unidos, exceptuando los que partirían de Puerto Cañaveral y del Puerto de Miami. Sin embargo, acaba de cancelar los viajes que saldrían de estos dos puertos durante el mes de noviembre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Michel
    3 años

    Abastecedora de Cruceros Sa de cv
    Se une con la fundación Veytia para poder ayudar a trabajadores del sector Náutico Turístico En Cozumel y Mahahual

    Ligia
    3 años

    Continúan destruyendo los puestos de trabajo.Los Ignorantes no están preparados para gobernar,hay q elegir Gerentes q amén a sus países,y desean su Progreso..Entonces para q existen los tapabocas,medidas higiénicas,Test,PCR son justamente para combatir la PANDEMIA y ayudar a las Naciones a qué se reactiven sus empresas,negocios….

    Carlos Altamirano
    3 años

    Hola, soy Carlos Altamirano 777 406 6130. Comercializo un Sanitizante que no contiene alcohol ni cloro, ha sido utilizado en Liberia, África para combatir el Ébola. entre otros lugares, virus y bacterias. Es hecho en México en Nanotecnología, y lo acompañamos con un túnel Sanitizante portátil, el cual, o los cuales, se pueden colocar en la entrada de los cruceros, para desinfectar y Sanitizar a las personas, las cosas y todo lo que ingrese a un barco, una terminal, un Aeropuerto, un estadio, hospital, escuela, Universidad, etcétera.

    Edith Sánchez
    3 años

    Felicidades excelente comentario. Ojalá y si se pueda hacerse realidad . Me pare muy buen proyecto! En Cozumel y en cualquier puerto de México 8el mundo!!!.

    Uglysses Co.
    2 años

    Jaja para que queremos cruceros? Si en un par de años estará listo el Tren Vaya vaya, y de seguro habrá un puente por encima del Adeopuerto de Sta Lucia que además de ofrecer una hermosa vista aerea al Parque Jurásico con Mamuts y Muchas clases de Dinosaurios, llevaran a la quiebra a Carnaval Cruisse Líne, Royal Holiday, Disney Cruise líne, Costa Cruceros, Norweigan etc etc, ahora si seremos una nación competitiva y escalaremos a los primeros rankings del Turindio Mundial wiiii

    Uglysses Co.
    2 años
    Reply to  Uglysses Co.

    También superaremos al Eurotúnel y su T.G.V ya que el Tren Vaya vaya, usara el terreno calacareo de la Península de Yucatan y como sera también anfibio, dará a conocer los maravillosos ríos subterráneos ( cenotes ) es mas supongo que también se usara para transportar las pipas con petróleo ó gasolina del Golfo de México y hasta podría transportar a los ingenebrios de las Plataformas de PEJEMEX digo Pemex ( lo que queda de éste )







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver