Los mejores niveles desde agosto

Aeroméxico: el rescate dispara la confianza en su futuro


R. R. I Ciudad de México | 15 de octubre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Los títulos bursátiles de Aeroméxico han subido a los mejores niveles desde el mes de agosto, luego de que anunciara la aprobación por parte de la Corte de EEUU del financiamiento preferencial por hasta 1.000 millones de dólares con el que pretende mantener la liquidez para seguir operando, como avanzó REPORTUR.mx (Aeroméxico se acerca a salvarse gracias a los tribunales de USA).

Las acciones de Grupo Aeroméxico subieron este lunes con leves fluctuaciones, pues en horas de la mañana llegaron a estar en 5.06 pesos por unidad, su mayor nivel desde el 28 de agosto, mientras que por la tarde se mantuvieron en un alza del 8 por ciento hasta los 4.79 pesos, recoge Expansión.

La compañía informó el viernes pasado que una Corte de Estados Unidos aprobó el compromiso de financiamiento preferencial y garantizado DIP (“DIP Financing”) hasta por 1.000 millones de dólares. Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, destacó que esta aprobación de financiamiento constituye un hito trascendental en el proceso de reestructura de Grupo Aeroméxico, lo que les brindará certeza en el acceso a los recursos necesarios para cumplir con sus compromisos de manera ordenada y evitar así la quiebra.

“El acceso al financiamiento DIP continuará apoyando las operaciones durante nuestro proceso de reestructura voluntaria. Reconocemos y agradecemos el continuo apoyo de nuestro Consejo de Administración y todas las partes interesadas, particularmente de nuestros empleados, sindicatos y autoridades”, resaltó Conesa.

Asimismo, apuntó que Aeroméxico seguirá llevando a cabo el proceso voluntario de reestructura de sus pasivos financieros bajo el proceso del Capítulo 11, mientras continúa operando y ofreciendo servicios a sus clientes y contratando de sus proveedores los bienes y servicios requeridos para la operación (Aeroméxico: la tercera de la región en declararse en quiebra).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver