Crece el optimismo ante óptima reactivación

Cancún dispara previsiones de ocupación al 100% para Navidad


R. R. | Cancún | 16 de octubre de 2020 10 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El director de Turismo en el municipio de Benito Juárez, Francisco López, se nuestra muy optimista de cara a las navidades, pues estima que si Quintana Roo logra frenar los índices de contagios más el paulatino aumento de llegadas de viajeros nacionales e internacionales, “las probabilidades de alcanzar ocupaciones del 80, 90 e, incluso, 100 por ciento, son muy viables”.

De hecho, ha destacado que Cancún “tiene una de las mejores reactivaciones de todo el mundo”, pues aunque ha reabierto al turismo internacional, no se han disparado los rebrotes como en otros lugares. Por ello, cree probable que la zona pueda pasar al color verde en el semáforo epidemiológico estatal para diciembre, recoge Placonoticias.

Asimismo, ha subrayado el balance del Aeropuerto Internacional de Cancún que lleva en las últimas semanas registrado los mejores datos en meses con cerca de 300 operaciones diarias. En ese sentido, ha hecho una comparativa con su principal competidor: República Dominicana, que reporta entre 40 y 50 operaciones por semana.

Por estas razones, sumadas al aumento paulatino de vuelos procedentes de América y Europa, el funcionario se ha mostrado especialmente optimista en la recuperación del turismo en el Caribe mexicano de cara a fin de año (El Caribe mexicano se recupera por encima de lo esperado).

Cancún registra actualmente algo más de 41,000 habitaciones hoteleras abiertas, y faltan únicamente 7,200 por abrir, según aseguran dirigentes hoteleros, luego de que la recuperación turística vaya más rápido de lo esperado inicialmente. En el mayor destino del Caribe, la ocupación promedia el 35 por ciento y la expectativa se situaba hasta ahora en que al cierre de año llegue al 60 por ciento (Cancún: optimismo por repunte de ocupación a final de año).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

hahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahaha
NI IDEA DE LO QUE DICE !!!

Sí, pero estás comparando los vuelos internacionales y domésticos de Cancún con solo los internacionales de Punta Cana… Claro que tiene que ser mayor y por mucho, ya que el turismo local en RD se desplaza por carreteras, al contrario en México, que el turismo local llega a los diferentes destinos por ambas vías, aire y tierra…

La mayoría de lo que disen es falso muy falso. Con cuáles intenciones? Ni idea pues hacer creer que andan de maravilla mientras se venden como destino caribeño cuando no lo son. En tiempos regulares las ocupaciones en Cancun eran de entre 70 y 80% en buena temporada pero ahora con el virus llegan a 100😂😂😂😂 mexicanos mentirosos ridículo

si Cancún es el destino numero 1 de Latinoamérica es por algo y punto.

No lo es y está pasado de moda

….disparar a ciegas

Chequen que hay muchas agencias fantasmas, haciendo fraude, yo fui víctima de eso por favor revisen pagina de facebook agencias fraudulentas somos muchos. Eso en verdad afecta al turismo

Ya en enero podemos re leer este articulo como otro articulo escrito por los payasos de este sitio. Y si no me creen, basta leer las noticias anteriores sobre los pronosticos de ocupacion que tenian por el verano, luego por septiembre y octobre. IBa ya estar a top desde Junio.. en fin.
Y luego se quejan que el mundo no les toma en serio. Esto ya comienza con sitios como este,

Aqui les digo, CANCUN y la region se acabo por el turismo “Alta Gama internacional”. Este ano Covid anuncio el principio de Cancun-Acapulco. A largo plazo seguro tendra sus camas llenas pero … : con puros clientes e mayoria nacionales o de baja gama(americanos sin lana), que no tiene por gastar, y no sirven para ganar dinero en el sector hotelero.

Ya el hecho que este director habla de ocupacion hotelera..muestra que no tiene inteligencia. Es lo que menos importa la ocupacion, sino la rentabilidad !!!!.Es como decir ‘ el restaurante siempre esta lleno!!’ Que el huespued solo toma cafe o postre en el restaurante.. No parece importarles…

Mi punto es : cuando los inversores ven que ya no rinde suficiente los proyectos en el turismo(lo que es el caso): se van.
Y si no me creen entonces esperen se unos dos o tres anos. Vas a ver que muchos nuevos proyectos se cancelan, que habra sobre oferta, que se bajaran los precios y entonces se va atraer otro typo de viajeros(los que no tienen a que gastar) y los de alta gama se van hui a unos pocos lugares alrededor de Tulum . Los demas se iran.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES