Crece el optimismo ante óptima reactivación

Cancún dispara previsiones de ocupación al 100% para Navidad


R. R. | Cancún | 16 de octubre de 2020 10 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El director de Turismo en el municipio de Benito Juárez, Francisco López, se nuestra muy optimista de cara a las navidades, pues estima que si Quintana Roo logra frenar los índices de contagios más el paulatino aumento de llegadas de viajeros nacionales e internacionales, “las probabilidades de alcanzar ocupaciones del 80, 90 e, incluso, 100 por ciento, son muy viables”.

De hecho, ha destacado que Cancún “tiene una de las mejores reactivaciones de todo el mundo”, pues aunque ha reabierto al turismo internacional, no se han disparado los rebrotes como en otros lugares. Por ello, cree probable que la zona pueda pasar al color verde en el semáforo epidemiológico estatal para diciembre, recoge Placonoticias.

Asimismo, ha subrayado el balance del Aeropuerto Internacional de Cancún que lleva en las últimas semanas registrado los mejores datos en meses con cerca de 300 operaciones diarias. En ese sentido, ha hecho una comparativa con su principal competidor: República Dominicana, que reporta entre 40 y 50 operaciones por semana.

Por estas razones, sumadas al aumento paulatino de vuelos procedentes de América y Europa, el funcionario se ha mostrado especialmente optimista en la recuperación del turismo en el Caribe mexicano de cara a fin de año (El Caribe mexicano se recupera por encima de lo esperado).

Cancún registra actualmente algo más de 41,000 habitaciones hoteleras abiertas, y faltan únicamente 7,200 por abrir, según aseguran dirigentes hoteleros, luego de que la recuperación turística vaya más rápido de lo esperado inicialmente. En el mayor destino del Caribe, la ocupación promedia el 35 por ciento y la expectativa se situaba hasta ahora en que al cierre de año llegue al 60 por ciento (Cancún: optimismo por repunte de ocupación a final de año).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo Martinez
    3 años

    hahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahaha
    NI IDEA DE LO QUE DICE !!!

    Marcos
    3 años

    Sí, pero estás comparando los vuelos internacionales y domésticos de Cancún con solo los internacionales de Punta Cana… Claro que tiene que ser mayor y por mucho, ya que el turismo local en RD se desplaza por carreteras, al contrario en México, que el turismo local llega a los diferentes destinos por ambas vías, aire y tierra…

    sonia
    3 años

    si Cancún es el destino numero 1 de Latinoamérica es por algo y punto.

    Juan
    3 años
    Reply to  sonia

    No lo es y está pasado de moda

    Manuel
    3 años

    ….disparar a ciegas

    Lilia Guerrero Romero
    3 años

    Chequen que hay muchas agencias fantasmas, haciendo fraude, yo fui víctima de eso por favor revisen pagina de facebook agencias fraudulentas somos muchos. Eso en verdad afecta al turismo

    juan
    3 años

    Ya en enero podemos re leer este articulo como otro articulo escrito por los payasos de este sitio. Y si no me creen, basta leer las noticias anteriores sobre los pronosticos de ocupacion que tenian por el verano, luego por septiembre y octobre. IBa ya estar a top desde Junio.. en fin.
    Y luego se quejan que el mundo no les toma en serio. Esto ya comienza con sitios como este,

    David J
    3 años

    Aqui les digo, CANCUN y la region se acabo por el turismo «Alta Gama internacional». Este ano Covid anuncio el principio de Cancun-Acapulco. A largo plazo seguro tendra sus camas llenas pero … : con puros clientes e mayoria nacionales o de baja gama(americanos sin lana), que no tiene por gastar, y no sirven para ganar dinero en el sector hotelero.

    Ya el hecho que este director habla de ocupacion hotelera..muestra que no tiene inteligencia. Es lo que menos importa la ocupacion, sino la rentabilidad !!!!.Es como decir ‘ el restaurante siempre esta lleno!!’ Que el huespued solo toma cafe o postre en el restaurante.. No parece importarles…

    Mi punto es : cuando los inversores ven que ya no rinde suficiente los proyectos en el turismo(lo que es el caso): se van.
    Y si no me creen entonces esperen se unos dos o tres anos. Vas a ver que muchos nuevos proyectos se cancelan, que habra sobre oferta, que se bajaran los precios y entonces se va atraer otro typo de viajeros(los que no tienen a que gastar) y los de alta gama se van hui a unos pocos lugares alrededor de Tulum . Los demas se iran.

    Maria
    3 años

    Creo q Cancún SI tiene potencial. Los q dicen lo contrario no saben lo q están diciendo. Es mejor tener un restorant lleno de gente tomando café q 2 comensales q pidan un banquete, peso a peso se hace fortuna. El q piense distinto no sabe de economia







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver