Continúan los trabajos de mejora y mantenimiento

Cancún reabre cuatro de sus siete playas tras el paso del huracán


R. R. | Cancún | 16 de octubre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El gobierno municipal de Benito Juárez ha reabierto en las últimas horas la playa Marlin en Cancún, que se suma a las playas Delfines, El Niño y Las Perlas en volver a recibir bañistas tras el paso del huracán Delta. Quedan pendiente de apertura las playas Coral, Ballenas y Chac Mool que continúan con las tareas de reconstrucción de las torres guardavidas.

Si bien la apertura de estas playas permite la libre circulación de bañistas garantizando su seguridad tras remover los escombros de los arenales, no están al 100 % operativas, pues continuarán los trabajos para mejorar las instalaciones y dar mantenimiento a los accesos, han informado las autoridades.

Cancún tuvo que cerrar sus playas por los daños causados por el huracán Delta que afectaron principalmente a las torres guardavidas que fueron desplazadas por los fuertes vientos, como avanzó REPORTUR.mx (Cancún: cierran nuevamente las playas tras el paso del huracán).

En primera instancia, las autoridades municipales anunciaron que este jueves sólo se reabriría playa Delfines, pero en último momento decidieron proceder de igual manera en Marlin, al contar con un puesto provisional para guardavidas y los arenales limpios, recoge Sipse.

La prioridad del Gobierno municipal es abrir lo más rápido posible las playas, pero esto dependerá del cumplimiento de las medidas de seguridad básicas que establecen las certificaciones nacionales e internacionales, pues además hay que garantizar la seguridad de los usuarios, ha señalado Vagner Elbiorn Vega, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Benito Juárez.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver