Para el periodo 2020-2022

Riviera Maya: el español Antonio Chaves presidirá a los hoteleros


R. R. I Ciudad de México | 16 de octubre de 2020 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) eligió por unanimidad a Antonio Chaves como presidente del Consejo Directivo para el periodo 2020-2022 de esta agrupación que reúne a 135 hoteles, con más de 34 mil habitaciones en la Riviera Maya.

En el marco de su Asamblea General Ordinaria, celebrada de forma virtual, los asociados de la AHRM votaron a favor del director general y CEO de NAH Hotels para sustituir en el cargo a Conrad Bergwerf, quien por cuestiones personales decidió no reelegirse para un segundo período al frente de este organismo considerado uno de los más importantes de México y el Caribe.

El nuevo presidente de la AHRM reconoció la labor de Conrad Bergwerf por mantener el liderazgo del sector hotelero y consolidar a la Riviera Maya, como uno de los mejores destinos de playa de México, a pesar de los muchos retos que se enfrentaron como fue el recale masivo de sargazo, las graves afectaciones por la pandemia y los fenómenos meteorológicos, entre otros.

Antonio Chaves, señaló que la exitosa capacidad de gestión de Bergwerf ante las autoridades de los tres niveles de Gobierno y su entereza para tomar decisiones en los momentos claves fueron determinantes en estos pasados dos años para fortalecer la industria turística.

El nuevo presidente de origen español agradeció la confianza depositada por los miembros de la AHRM para estar al frente de la agrupación y destacó que es un privilegio poder compartir su experiencia y su actitud de servicio en beneficio de la industria turística.

“Es para mí un honor poder continuar contribuyendo con nuestro trabajo al desarrollo de nuestra industria y del destino”, dijo Chaves, quien fungió como vocal en el pasado Consejo Directivo.

Antonio Chaves cuenta con una trayectoria de casi 35 años en la industria turística ocupando cargos estratégicos en importantes grupos hoteleros con presencia internacional como Cadena Sol- Meliá, Occidental Hoteles, Grupo Punta Cana, Omega Resorts y Magic Resorts, entre otros.

Actualmente es director general y CEO de Nah Hotels, empresa dedicada a la comercialización, administración y operación de hoteles en México y también es miembro del Consejo de Administración de Grupo Hotelero 7 Playa del Carmen.

El nuevo dirigente hotelero cuenta con una Maestría en Administración de Negocios por la Universidad de Harvard así como múltiples cursos de Gerencia Hotelera Internacional.

Chaves adelantó que entre sus planes de acción destacan el actualizar los programas de capacitación que imparte la asociación para seguir a la vanguardia en los protocolos de sanidad que se requieren para que los turistas se sientan seguros y protegidos al visitar el destino. El empresario resaltó que seguirán trabajando en forma coordinada con las autoridades de los tres niveles de Gobierno y con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Asimismo, estarán reforzando alianzas estratégicas con aerolíneas, agencias de viajes online y mayoristas, así como pugnando por regularizar a la competencia informal, todo ello con el propósito de recuperar lo antes posible los índices de ocupación, número de visitantes y derrama económica que se tenían antes de la pandemia.

Aseguró que los hoteleros de la Riviera Maya están conscientes de su compromiso con el sector turístico y harán lo que les corresponde, pero también piden a las autoridades que hagan su parte.

Por último, el nuevo dirigente de los hoteleros de Riviera Maya puntualizó que una población vapuleada por la pandemia requerirá de precauciones especiales y la necesidad de seguridad y confort cuando salga de vacaciones. “Sin duda, las instalaciones hoteleras pueden ofrecer estas facilidades que, junto con las tecnologías aplicadas a la salud, son capaces de volver a posicionar a la Riviera Maya como líder turístico de la región del Caribe”, finalizó.

De acuerdo a Despegar, como publicamos en REPORTUR.mx los destinos del Caribe mexicano como Cancún, Riviera Maya y Tulum registran desde agosto un incremento de las reservas vacacionales, lo que los convierte en los destinos favoritos de los viajeros que además son en su gran mayoría mexicanos. (Caribe mexicano: Despegar ratifica el repunte de las reservas)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Raúl
    3 años

    buenas noches como pondré queja de un hotel

    Raúl
    3 años

    como pondré una queja

    Peter
    3 años

    Un español vela por los intereses de los españoles. Qué decisión más inteligente

    Condemore
    3 años

    Es muy triste comprobar que con la mentira se llega lejos.

    Gerardo
    3 años

    Ese señor y su hija son unos defraudadores, que lo investiguen

    Antonio Gonzalez
    3 años

    Espero que este nuevo Presidente responda correos porque el anterior nunca lo hizo.se creia Dios.
    Muy fresa!!

    Antonio Gonzalez
    3 años

    El presidente de la asociacion de Cancun es peor que el holandes







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver