Prevén su apertura para noviembre

Cuba: abren todos sus aeropuertos excepto el de La Habana


R. R. | Cancún | 16 de octubre de 2020 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Todos los aeropuertos cubanos han empezado a operar este 15 de octubre, excepto el Aeropuerto Internacional José Martí de la Habana, que seguirá cerrado hasta el 31 de Octubre, aunque se permiten operaciones humanitarias y de carga, con hasta 2 piezas de acompañamientoha confirmado la Empresa Cubana de Navegación Aérea (ECNA).

El turismo internacional retorna a Cuba después de siete meses prácticamente paralizado por la pandemia. La isla caribeña había abierto principalmente la zona de Los Cayos al turismo con Cayo Coco liderando la llegada de viajeros canadienses, como ha informado REPORTUR.mx (Meliá se anima a abrir en Cayo Coco tras llegada de canadienses). Sin embargo, mantenía estrictos controles en las demás zonas de la isla en aras de mitigar la pandemia.

El aeropuerto de la Habana iniciará operaciones el 1 de noviembre, según informan las autoridades. Compañías aéreas como American Airlines ya han confirmado su operativa en esta terminal aérea a partir del 4 de noviembre, como adelantó REPORTUR.mx (American detalla su fecha de retorno a 8 destinos del Caribe).

Con todo, el Aeropuerto Internacional José Martí  sí permite operaciones humanitarias y de carga. De hecho, la embajada de España en La Habana ha confirmado la salida de un vuelo humanitario de La Habana a Madrid para el 18 de octubre, operado por Iberia. Los interesados en este vuelo deben gestionar directamente su billete en los teléfonos +53 72043460/61/62 en las oficinas de la embajada en La Habana.

Durante el mes de noviembre, Iberia estará operando dos vuelos semanales a La Habana, todos los viernes y domingos, recoge Ciber Cuba.

Tui regresa a Varadero

El turoperador alemán Tui regresará a Varadero (Cuba) a partir del próximo 25 de octubre con dos vuelos semanales desde Reino Unido. Empezará dicha operativa desde Manchester y a partir del 5 de noviembre lo hará desde Londres-Gatwick, según lo ha confirmado la consejera de Turismo de Cuba en Montreal, Carmen Casal, a través de sus redes sociales.

Lo vuelos programados dentro de la temporada de invierno 2020-2021 llegarán al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero, el cual se encuentra listo para efectuar todas sus operaciones tras haberse establecido los protocolos de bioseguridad para recibir a los visitantes, han señalado las autoridades.

 

 

Varadero también será la sede de la próxima edición de Fit Cuba, la Feria Internacional de Turismo de Cuba, la cual va a realizarse en mayo de 2021, ha anunciado Manuel Marrero, primer ministro de Cuba.

Los organizadores pretenden desarrollar un gran evento en el que tengan participación turoperadores, así como las novedades de Varadero, el balneario más famoso de la isla que contará con una imagen renovada tras, ha destacado Marrero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mariela
    3 años

    Creo no hay mucho que comentar. Pues sigo en desacuerdo de la Apertura de las Playas… La falta de Inspectores en todos los parques de la Capital para que multen todos aquellos que están sin su Nasobucos. Grupos de Indisciplinados que por ellos estamos todavía en fase III!! POR FAVOR DISCIPLINA HABER SI GANAMOS LA BATALLA QUE SÍ SE PUEDE… Graciaa!!!

    Ernesto
    3 años
    Reply to  Mariela

    Nasobucos,me encanta.

    Perla
    3 años
    Reply to  Mariela

    Cuál batalla….relajese no hay ninguna batalla….todo es una farsa

    Ichigo
    3 años
    Reply to  Mariela

    Entonces sugiere que esta de acuerdo en que miles de trabajadores sigan en sus casas sin trabajo y sus familias sin ingresos para subsistir? Se pone usted en su lugar? Las autoridades garantizan la seguridad requerida, o usted no lee las noticias y las opiniones de los turistas que ya han llegado a Cayo Coco?

    Carmen
    3 años

    Caballero,esta ha sido la mejor decisión de las autoridades. Había que abrir ya. Y la Habana tiene que abrir. Cuidado personal, y para la calle, aqui cada quien sabe lo que tiene que hacer.

    Larocely Echemendia
    3 años

    Desde santiago de chile que aerolinea esta disponible para viajar a cualquiera provincia de cuba

    Mabel
    3 años

    Compre pasaje para diciembre por Aeromexico para Cuba y después d una semana me lo cancelaron y la respuesta fue q Cuba esta cerrada. Quisiera saber si se puede volar para diciembre, soy cubana. Gracias

    ....
    3 años

    Ya es hora ya de q abran.
    Lo q no es justo q sigan cerrados.
    Ya la Habana deben de abrirla.
    Cada persona tiene q saber q debe cuidarse.

    Chabely
    3 años

    Cuando pinga van a abrir el aeropuerto José Martí pienses en las personas q tienen planes







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver