Los resort todo incluido son auténticos 'bunkers' anti Covid

Cancún: las claves de su exitosa reactivación en plena pandemia


R. R. | Cancún | 17 de octubre de 2020 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Cancún, uno de los primeros destinos en adoptar los protocolos de salud e higiene de WTTC y obtener el sello de seguridad global, lleva abierto al turismo desde junio con óptimos resultados y unas previsiones que apuntan al lleno total para diciembre (Cancún dispara previsiones de ocupación al 100% para Navidad).

A continuación las claves de su exitoso regreso:

1. Cancún ha respondido rápidamente a los retos de la pandemia implementando rigurosos protocolos que garantizan la seguridad sin limitar los momentos de ocio y vacaciones.

Los hoteles han instalado desde líneas divisorias en el suelo y sillas de piscina espaciadas (para recordar a los huéspedes el distanciamiento social) hasta puertas activadas por movimiento y desinfectantes de manos estratégicamente ubicados en todas las instalaciones para que el visitante pueden disfrutar de su estancia mientra se mantiene saludable, recoge Travelpulse.

2. Los empleados que trabajan en los resorts de Cancún y Riviera Maya van más allá para que todo se mantenga limpio y desinfectado. Así, desinfectan las sillas de piscina después de cada uso y limpian y desinfectan las áreas públicas con frecuencia. Asimismo, los establecimientos cuentan con barreras y mamparas en los mostradores donde los huéspedes y los empleados interactúan.

3. Existe una interacción limitada, ya que los resorts están utilizando códigos QR para que los viajeros descarguen toda la información que puedan necesitar durante su estancia. Desde menús de restaurantes y tratamientos de spa hasta excursiones y horarios diarios del complejo, los huéspedes pueden explorar todas las novedades desde su dispositivo personal.

Por tanto, los hoteles y resorts ‘todo incluido’, la gran mayoría con playas privadas, restaurantes de calidad y una completa oferta de ocio, cuentan con todo lo necesario para ofrecer unas idílicas y seguras vacaciones al turista en tiempos de pandemia.

4. Cancún se encuentra en semáforo amarillo estatal que ha permitido disminuir las restricciones y aumentar la ocupación en el destino. Cuenta de ello lo hace el Aeropuerto Internacional de Cancún que ha visto aumentar paulatinamente la llegada de viajeros internacionales que también se refleja en la ocupación hotelera (Cancún recupera 73% de turismo nacional y 35% del extranjero).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Toñin C. Fernández
    3 años

    Cancun lleno en diciembre? Ja

    Manuel
    3 años

    ….hay que disparar con mejor punteria

    Mike
    3 años

    1Hoteles muy grandes.
    2 Conectividad aérea
    3 Precios competitivos
    4 Naturaleza
    5 Arqueológica
    6 Playas
    7 Parques
    8 Plazas Comerciales
    9 Comida Mexicana tequila y mezcal
    10 Los mejores anfitriones
    11 Deportes Acuático Marinas
    12 Protocolos de salud
    Y lo mejor es todo en exteriores aire puro .

    Sofia
    3 años
    Reply to  Mike

    Cierto es que son los mejores anfitriones!

    Paty
    3 años

    Cancún lleno de basura te faltó decir.

    Juan
    3 años
    Reply to  Paty

    La ciudad, pero la Zona Hotelera si la cuidan.

    LOOT
    3 años

    Si la 5ta Av. de Playa del Carmen va a seguir así como está ahora en Diciembre, es preferible que no vengan muchos turistas, van a quedar con ganas de no querer volver. Es triste la situación de Playa.

    marco
    3 años

    Entiendo que quieran activar la economía en nuestro caribe pero NO SEAN CHISMOSO. MUY POCOS HOTELES SIGUEN LOS.PROTOCOLOS . Todos están desesperados por vender ya que se mueren de covid o de hambre. Es importante cuidarnos todos pero nooooo se justifica mentir sobre la situación real. POR FAVOR SI VIENEN CUIDENSE Y CUIDEN A LOS DEMAS RESPETANDO LOS PROTOCOLOS

    Jose A Gonzalez
    3 años

    Se puede pernoctar en el aeropuerto de Cancún en este momento de pandemia ! Ahora en Febrero 21 especificamente







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver