Piden los préstamos de emergencia

Colapso hotelero: SOS de las grandes cadenas a Trump


R. R. I Ciudad de México | 19 de octubre de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Directores ejecutivos de Hilton, Hyatt, Marriot, IHG y Best Western, así como de pequeños hoteles de propiedad independiente han lanzado un mensaje de auxilio a Trump para que les proporcione un alivio urgente utilizando los fondos del Programa de Préstamos de Main Street.

En una carta dirigida al presidente de EEUU, Donal Trump, los más de 70 representantes hoteleros y asociaciones firmantes le piden al mandatario que “tome medidas inmediatas para proporcionar una inyección de liquidez a las industrias más afectadas por esta pandemia, incluida la nuestra, utilizando plenamente la autoridad de préstamos de emergencia de la Reserva Federal”, recoge Eturbonews.

En ese sentido, los hoteleros le instan a que establezca “una línea de crédito basada en activos o reemplazando la rígida prueba de apalancamiento de EBITDA por una prueba de relación préstamo-valor”.

Asimismo, indican que sólo una pequeña fracción de los 600 mil millones de dólares disponibles a través del Programa de Préstamos de Main Street (MSLP) se ha utilizado, mientras que la industria hotelera está al borde del colapso. “Hasta la fecha, solo se ha utilizado una pequeña fracción de 600 mil millones de dólares en préstamos disponibles, mientras que los fondos restantes, que tan desesperadamente necesitan industrias como la nuestra, permanecen inactivos y no se utilizan”, denuncian los directivos en la carta.

Según una encuesta reciente a diferentes propietarios hoteleros, más de dos tercios de los hoteles sólo podrán durar seis meses más en los niveles actuales de ingresos y ocupación previstos y tres de cada 10 empleados han sido despedidos. “Como resultado del Covid-19, el sector de alojamiento ahora se queda con una tasa de desempleo del 30 por ciento en comparación con el promedio nacional del 7,9 por ciento”, indican.

“Le recomendamos encarecidamente que utilice su autoridad ejecutiva para dirigir al Tesoro a alentar a la Reserva Federal a enmendar y ampliar el Programa de préstamos de Main Street. Su compromiso es desesperadamente necesario para apoyar a las empresas en dificultades, detener la inminente ola de ejecuciones hipotecarias y salvar millones de puestos de trabajo para garantizar la salud de toda la economía estadounidense”, concluyen.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Si su especialidad es el turismo escriban bien los nombres de las cadenas, es “Marriott” no Marriot.

Armando por favor y que importa. no le busques la quinta pata al gato.jjjjjaaaaa


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES