No bajarán precios y cerrará año con números negros

Palladium: «Hemos denegado reservas para proteger distancias»


Guille Sánchez I Delegada en México | 21 de octubre de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La cadena española Palladium Hotel Group está muy concienciada con el virus hasta el punto que no han admitido algunas reservas con el fin de proteger las distancias de los huéspedes. «Hemos llegado a denegar reservas para proteger la distancia. Aquí la prioridad es que la gente este tranquila», ha asegurado el director de Operaciones de Palladium, Felipe Martínez.

En ese sentido ha detallado que desde el momento en el que el huésped llega al hotel desinfectan el calzado, el equipaje, se toma la temperatura, hay líneas individuales, y todos los hoteles mantienen señaléticas para respetar la distancia. No hay barras todo en mesa, los camastros están separados tanto en la alberca como en la playa, mantienen bufete asistido, en los restaurantes se debe de guardar la distancia, los cuartos se sanitizan y se vuelven a ocupar 24 hrs  después de que son fumigados.

Los protocolos de la cadena frente al Covid los comenzaron a elaborar desde antes del cierre total de sus hoteles por tres meses. «»Se hicieron dos grupos de trabajo uno en Europa y otro en América, y nos hemos basado en las recomendaciones de la OMS , la Secretaría de Salud y el Ministerio de Trabajo de España. De ahí sacamos el libro blanco que recoge todas las cosas que tenemos que hacer», ha explicado el directivo.

Hasta antes de la pandemia el grupo venía con un año muy positivo, y a pesar de ésta, lo estarán cerrando en números negros, pues esperan ocupaciones en Riviera Maya y Cancún, del 60%, hasta ahora la máxima permitida por el estado de acuerdo al Semáforo Epidemiológico para Navidad y Fin de Año.

No bajarán precios

En cuanto a las tarifas, Martínez ha puntualizado que si bien la ocupación en el Caribe Mexicano está por debajo de lo que dicta el máximo permitido, tienen muy claro que seguirán protegiendo sus tarifas, ya que en Pallladium, no rebajarán costos por llenar cuartos. «Es una mala política, cuando pasó lo de la gripe de A (H1N1) en el 2009, el recuperar las tarifas nos llevó unos cuantos años, por lo que seguiremos tratando de apretarnos el cinturón, para guardar la tarifa y seguir ofreciendo un producto de calidad».

Si bien la recuperación va lenta en Riviera Maya y solo mantienen abiertos dos de cuatro hoteles (TRS Yucatán en Riviera Maya y el Grand Palladium),  ya que a unos días de abrir, tuvieron tormenta tropical y luego un huracán categoría 4; aseguró que los números son más alentadores en el hotel de Costa Mujeres, que abrió sus puertas desde el 12 de agosto y en Puerto Vallarta, donde mantiene una ocupación promedio del 30-35%.

Asimismo dijo Martínez Verde, que ha habido picos de fin de semana en sus diferentes propiedades, no solo en México (Cancún: muchos hoteles ya llenan el 60% de sus cuartos)

Alza del turismo de EEUU

Por otro lado, destacó que los hoteles se han visto beneficiados en gran parte por el turismo nacional, sin embargo en el caso particular de Quintana Roo, gracias a la conectividad el turista estadounidense ha venido al alza, por el aumento en el número de vuelos. También señaló que el número de canadienses es muy poco y hasta ahora es prácticamente nula la presencia del turista de Europa o Latinoamérica.

Dijo que prácticamente mantienen un hotel abierto por cada uno de los destinos donde tienen presencia y señaló, que en Punta Cana estarán abriendo a mediados del mes que viene, pero ya tienen abierto su hotel de Santo Domingo. «A donde nos está costando llegar más a los números que teníamos previstos es en Jamaica, donde abrimos desde el 12 de julio».

El hotel que permanecerá cerrado por temporada más que nada, es el de Ibiza y mientras la ocupación no esté al 100% no podrán abrir más inmuebles.

En el tema de convenciones apuntó que por el momento está todo parado, y buena parte del 2021 estará perdida, pues eventos como Fitur se ha pospuesto hasta mayo, sin embargo, dijo que tarde o temprano la gente va a volver a reunirse, va a volver a viajar (Fitur 2021 se pospone a mayo). «La gente va a ir a donde se sienta segura y vaya segura, no va a planear ir a un hotel sino va a estar segura», destacó al señalar que la gente buscará en sus viajes calidad y precio.

Palladium cuenta con 48 hoteles distribuido en sus 10 marcas con presencia en seis países: España, Dominicana, México, Jamaica, Italia y Brasil.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ivan
    3 años

    Eso que dicen no es verdad. Tengo poco que fui y el hotel estaba a reventar. No desinfectan calzado al llegar ni el equipaje. Y los camastros están muy cerca unos de otros. Las albercas llenas. Igual que los bares. Lo único que si respetan o hacen es que te sirven la comida.

    Gaby
    3 años
    Reply to  Ivan

    Muy cierto lo que comentas, y aparte de eso a nosotros nos entregaron la habítacion con el baño sucio, la cafetera aún cafe de los otros huéspedes y sin papel de baño. Muy mala experiencia, me decepcionaron totalmente.

    Claudio Hernan
    3 años

    Hola ¿ Quien Controla en Ese País los Hoteles que No cumplen las mínimas disposiciones OMS. Desde fuera parece … Incierta y monopólica sus actividades… ClaudioHernan







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver