Destaca reacción de las 'low cost' europeas

IATA alerta: a pesar de los rescates, muchas aerolíneas quebrarán


R. R. I Ciudad de México | 22 de octubre de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


“Todas las compañías están expuestas”, señala el CEO de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Alexandre de Juniac, y lanza un mensaje preocupante insistiendo que “desgraciadamente serán muchas las aerolíneas que, a pesar de las ayudas que han recibido por parte de sus gobiernos, desaparecerán”.

Para De Juniac, todas sos susceptibles de quebrar: “Las históricas, grandes grupos, pequeñas, low cost…” y ha lamentado la escasa intervención de los gobiernos en Latinoamérica o África. Una situación que difiere de Europa donde “muchas compañías han sido ayudadas, y las de bajo coste sobreviven porque partían de un balance financiero más sólido”, ha destacado en una entrevista a El Mundo.

En ese sentido, ha agregado que las compañías de bajo coste en Europa “tienen estructuras de costes más ligeras”. De Juniac augura que en un futuro próximo “habrá menos actores a corto plazo, aunque este es un sector que está en constante cambio”. “Habrá compañías más pequeñas, y menor conectividad. Son claramente malas noticias para los pasajeros”, advierte.

Preguntado por sus previsiones de recuperación de la industria de la aviación, se muestra “optimista”, si bien aclara que se parte de una “situación económica catastrófica”. “En China, por ejemplo, ha habido una recuperación y el tráfico está ya casi a niveles de 2019”, señala.

IATA ya ha advertido que la aviación no se está recuperando como esperaban en un comienzo. Peter Cerdá, vicepresidente de IATA para las Américas, ha puntualizado que las restricciones no están ayudando para abrir y sobre todo traer confianza al sector, lo cual está causando un estrés muy extremo a la industria, como recoge REPORTUR.mx (IATA alerta que la aviación no se está reactivando como se esperaba).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Todos los gobiernos son IGNORANTES no.les da pena con los CHINOS…de allá derivo.todo y la ECONOMÍA creciendo como nunca..Hagan pruebas a los q se montan en los aviones,los demás tapabocas….y levanten la ECONOMÍA Industrias,Fábricas,Empresas…o es q los CHINOS van a ser los dueños del mundo

Hola abran todas las fronteras y hagan test y se reactiva todo, en la era de la tecnología y de la inteligencia artificial siguen aplicando medidas del Medio Evo. Falta de inteligencia humana, el virus ya circula libremente por todos los países o hay otros motivos ocultos para restringir la libre circulación y la libertad.

¿Y acaso ya se dieron cuenta de las tarifas que estan aplicando las aerolíneas? Están incomprables, tal parece que las aerolíneas quisieran cubrir el costo de sus rutas con lo que pagan algunos cuantos pasajeros que se atreven a viajar.
Es un círculo vicioso que no tendrá fin hasta que las aerolíneas dejen de cobrar por subir al avión, por la primera pieza de equipaje, por el asiento, por la comida, por subir y bajar primero del avión, etc. cobros absurdos que en nada ayudan a reactivar las rutas aéreas.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Vacuna COVID-19 no es la panacea del mundo


OPINIONES ANTERIORES