Y recupera su conectividad

Cozumel recibe más del doble de turistas desde la reactivación


R. R. I Ciudad de México | 23 de octubre de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El esfuerzo del gobierno tanto de la iniciativa privada han hecho que Cozumel vaya por buen camino en su reactivación económica y turística, pues de 29,700 turistas que llegaron en junio (mes en el que se volvió a abrir al turismo), el destino reportó ya para septiembre 78,200 turistas, lo que en suma en estos cuatro meses de pandemia el destino ha contado con la visita de 243 mil turistas, lo cual señala su presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, son muy buenas noticias para Cozumel, destino que el turismo internacional a reconocido como un lugar seguro.

Por ello el presidente municipal, reitera una y otra vez a todos los sectores de la población no bajar la guardia y no relajar las medidas sanitarias.

En cuanto a la conexión aérea, sostuvo, que aerolíneas como American Airlines, reactivaron sus vuelos desde Miami y Charlotte, y United, desde Houston; en tanto Volaris e Interjet continúan con su ruta directa desde la Ciudad de México.

En lo que se refiere a  la vía marítima cruzan diariamente a la isla por ferry cerca de 1,500 pasajeros y 400 personas por transbordador.

“Las aerolíneas confían en Cozumel como destino seguro ante el Covid-19, por eso tendremos nuevas rutas aéreas en noviembre, con United y WestJet, desde Chicago y Toronto, respectivamente; además, American Airlines aumentará sus vuelos provenientes de Miami y Charlotte. Y para el mes de diciembre, United conectarán a la isla con Denver; Sun Country, con Minneapolis; American Airlines, con Chicago, y Air Canada, con Toronto”, afirmó Delbouis.

Del mismo modo, destacó que a través de la suma de esfuerzos con el Gobierno del Estado, encabezado por Carlos Joaquín González, y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), la aerolínea Volaris estará ofertando para Quintana Roo más 170 mil asientos, incluido Cozumel, con un 20 por ciento de descuento del 16 de octubre al 31 de diciembre.

Por su parte, el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, destacó que ya son 780 negocios del destino inscritos en la Certificación de Seguridad Sanitaria de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), lo que permite operar bajo los lineamiento del Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel a 31 hoteles, con hasta el 60 por ciento de ocupación; 85 restaurantes, 23 clubes de playa y 100 embarcaciones turísticas; al igual que se encuentran abiertos los ecoparques de la isla y “El Cielo”.

Las empresas privadas como despegar, como publicamos en REPORTUR.mx están impulsando al destino con tarifas muy especiales de hasta el 55%. (Despegar lanza rebajas de hasta el 55% a destinos de playa en México)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Joel
    3 años

    Todos se están muriendo de hambre, puras mentiras

    Carlos Juarez
    3 años

    Viven en un mundo de caramelo las autoridades, vivimos una crisis muy fuerte y como siempre lo poco que viene lo acaparan los monopolios, las navieras (ferrys) aumentan precios y abusan de la necesidad de los locales, mientras que Playa del Carmen está llena de turistas que les gustaría pasar pero no tienen más ganas cuando ven los precios tan absurdamente elevados, Cozumel se sigue hundiendo, excepto claro los millonarios que controlan la Isla desde lo político a lo empresarial.

    Daniel
    3 años

    M E N T I R A
    Dividan la cantidad que mencionan por los dias totales y veran que es imposible,sin cruceros,casi sin vuelos y con los ferries a menor capacidad,NO PUEDE ser
    La gente no tiene para cmer por aca.
    Chequen bien sus numeros

    El Cazador
    3 años

    Mentiras y más mentiras, supongo que este tipo de noticias son para que la población de cozumel no se levante contra la infamia de sus gobernantes, como sigan así de mentirosos la gente se levantará y tendremos nuevo presidente municipal y nuevo gobernador, tiempo al tiempo.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver