Los afectados exigen reembolsos

Interjet: denuncia masiva por vouchers de rutas que ya no opera


R. R. I Ciudad de México | 23 de octubre de 2020 205 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Más de 200 pasajeros se encuentran organizando una queja colectiva contra Interjet ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tras recibir vouchers electrónicos por rutas que la aerolínea ya no opera, informa la plataforma de ayuda al consumidor Tec-Check.

En ese sentido, la plataforma pone como ejemplo que la compañía ya no vuela a Canadá “y ha cancelado docenas de rutas nacionales, oficialmente por falta de demanda”, por lo exige a las autoridades que respondan ante los pasajeros quienes rechazan los vouchers y solicitan el reembolso de sus boletos de avión.

La plataforma espera entregar la queja colectiva a la Profeco a comienzos de noviembre. “En las conciliaciones con Interjet se exigirá a la Profeco emitir un dictamen oficial sobre la legalidad de los vouchers electrónicos con base en la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección al Consumidor”, indica a través de un comunicado. En caso de no lograr una conciliación, la plataforma indica que confía en que la Profeco apoye con recursos propios para emprender una demanda colectiva contra Interjet con el objetivo de recuperar el dinero de los afectados.

La denuncia, realizada a través de Tec-Check, también evidencia que muchos de estos bonos no cubren los costos para las mismas rutas y cambios en el futuro. “Si compraste un viaje a Cancún con descuento durante el Buen Fin, el voucher cubre solamente el precio de la compra de ese momento, pero puede ser que ahora el viaje y una diferencia de tarifa cuesta mucho más de lo que originalmente pagaste para viajar a Cancún”.

Otra de las acciones que busca la queja colectiva es el reembolso de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), que es un costo que los pasajeros cubren por el uso de las instalaciones aeroportuarias, y que, dependiendo del aeropuerto, puede concentrar más de la mitad del costo de un boleto de avión.

“Exigimos que las aerolíneas reembolsen este TUA de forma inmediata y automática dentro de 10 días hábiles a las y los pasajeros que lo solicitan. Las aerolíneas no tienen ningún derecho de quedarse con este dinero dado que no se hizo uso del aeropuerto respectivo”, señala el cofundador de Tec-Check, Maximilian Murck.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pinchi linea pirata, son una basura nacional…

Más bien los directivos son un asco que afectan amoles de trabajadores que se ponen la camiseta y son defraudados tambien como los clientes. Lo grave es que el gobierno no haga algo al respecto de una vez, por lo que ya se ve que también hay autoridades del gobierno dentro de esto.

…AeroMéxico y AeroMar hacen exactamente lo mismo. Nuestras “autoridades” las solapan en vez de proteger a los consumidores…

Amigo , soy cliente frecuente de las aerolíneas en Mexico y no he tenido problemas ni con Aeromar ni con Aeromexico , cuando sucede algo extraordinario, siempre me resuelven favorablemente , deberías informarte…
Saludos

Yo creo que usted es un familiar de ellos por que esa aerolínea es la peor de todas, son inresponsables es de lo peor, hice un vuelo con ellos y fue el peor de mi vida me vendieron un boleto haciendo escala en cierto país cuando llegue allí no se podía hacer escala por que estaba cerrado y creo que ellas deben saber a que país se puede volar y a que no, mejor me hubieran cancelado mi vuelo y no llevarme hasta cierto País y dejarme allí botada pero puse en conocimiento con la embajada y les tocó regresarmen a mi País por culpables 😡😡😡😡

Cómo aparece el grupo en facebook?

el tema es interjet, concentrate no te me distraigas

Pues animo ojala les resuelva Profeco porque yo tengo un boleto que nunca me reembolsaron en Mexicana cuando se fue a la quiebra y nunca hicieron nada….animo!!

Increíble… dentro de las reglas básicas de Inn negocios es cuidar a tu cliente interno, empleados a lo que ya no les pagan y ahora a su cliente externo… sus pasajeros..!!! Es como patear la gallina de los huevos de oro… quien confiara en comprar un boleto con ellos..? Su crisis inicia en 2018 no es el covid ..! Cuando la cantidad de pasajeros viajando baja por el covid despide no solo cancelar vuelos sino cerrar rutas y hasta los aviones A320 perdió… con base al art 52 de la ley de aviación civil las aerolíneas deben hacer los call back ya sea al pasajero o a la agencia para proceder con el reembolso….

Exacto!! esto ya tenia como 3 o 4 añosque andaban con sus cosas y la pandemia les cayó como anillo al dedo de ahi se estan agarrando para seguir haciendo su MEGA FRAUDE,andan buscando que hacer para dejar a más de 5,000 empleados en la calle y lo peor sin nada de dinero, y amenazan con estallar una huelga para que esto ya sea catastrofico..Muchos no caemos en todas las mentiras que estan diciendo!! la van a desaparecer y listo a abrir otra con nuevos contratos…ya esto se acabó!!

Cuales aviones perdió?

Yo e llamado para el reembolso de mis vuelos y no me dan solución alguna

A mi tampoco me contestan. Me dicen que envíe correos pero el destinatario de atencionaclientes@Internet.con.mg que según es a donde envías la solicitud de tu reembolso me rebota los correos… alguien sabe de algún número o correo para denuncia masiva?

tec – check …

El email que pusiste dice internet en vez de Interjet, y dice mg en vez de mx, por eso te lo está rebotando

Y SI HACEMOS UN GRUPO

asi operan los delincuentes, ni rastro dejan los bandidos

Hola María, buenas noches. Disculpa, ¿Cómo o con quién nos podemos organizar?, yo tengo 2 boletos Habana-México-Habana. No he recibido respuesta por ninguna vía con Interjet. Gracias

Yo estoy igual que tu.. yo tenîa un vuelo Montreal-Mexico-Montreal y solo me mandaron dos vouchers y no tiene mucho que saliô la noticia que Interjet perdiô la licencia para volar a Canada.. No sé qué hacer! Alguien està igual que yo?

Lo mismo está pasando con cientos de cubanos que tienen comprados boletos y se marcharon de cuba sin dar explicación, es tremendo el descaro y la falta de profesionalidad de esta aerolínea

Como puedo unirme a la queja colectiva a Interjet. Tengo varios voychers inservibles y no hay con wuien hablar?

Cómo me uno a la queja contra internet me mandaron un voucher electrónico

También quiero unirme a la queja en contra de interjet, tengo 2 voucher inservibles xq no creo q ellos vuelen más a cuba, me urge me devuelvan mi $ para comprar en otra aerolínea .

Señora Mirta así mismo estoy yo y asumo q unos cuantos mas.A mi no me enviaron mi vaucher desde marzo 30 q tenía mi vuelo a Cuba,mi esposo fue a la agencia y reclamo y nada, no me lo envían.Yo estoy en cuba ,logré venir en un vuelo humanitario ,tengo ese boleto pago en interjet pero estoy segura q ellos no responderán nunca y menos aún nos regresarán el dinero.Yo con ellos no vuelo más, pienso hacerlo con otra aerolínea y no por el momento pq con esta situación lo más posible es q suceda lo mismo con todas,q cancelen los vuelos y luego estemos sujetos a esperar por un vaucher.Saludos

Raúl Villadeamigo García

También tengo tres baucher Mérida -habana quisiera unirme a la demanda hay que ver cómo hacemos todos los cubanos que tenemos todos esos baucher estoy a la orden para hacer algo contra interyet

Yo tambien tengo vuelo pendiente con Integet que cancele por la contigencia de USA A Guadalajara e llamado a interget porque mi vuelo quedo abierto para viajar en julio yme dijeron que yano abia lugar me dijeron que espere para septiembre llame yme dijeron lo mismo que espere porque no ay lugar y ahora me disen que espere para diciembre ynome dan ni fecha de nada solo disen que llame para diciembre alguien sabe que esta pasando con la aerolinea?

O

Me gustaría unirme a la queja en contra de interjet, tengo un voucher el cual no puedo usar xq las oficinas cerraron en La Habana y necesito que devuelvan el dinero

Yo también tengo vsucjer como se une uno a ese grupo para denunciar y recuperar nuestro dinerp

Justo estoy en misma situación

Me uno, contácteme vía email: sung_ma_jalu378@hotmail.es

X2

Soy un cliente que junto a mi señora también poseemos vouchers de viaje redondo, Cancun – Habana, he intentado programar viaje y no me da opción. Quisiera unirme a su protesta colectiva, para exigir se nos devuelva nuestro dinero.

La Habana esta cerrada al turismo, al menos el aeropuerto no va a abrir sino hasta diciembre

Yo y mi esposa compramos vuelos para julio pasado, y nos dieron bauches electrónicos, para hacerlos validos antes de un año, han pasado ya más de 3 meses del día de los vuelos, y los teléfonos que marcamos están fuera de servicio, exigimos la devolución de nuestros pagos realizados, como podríamos demandar civil o penalmente, como nos ayudará Profeco?, O algún grupo demandante?.

Necesito que también se me haga el desembolso d 5 boletos que compré desde Guayaquil-Ecuador para viajar este 4 de Noviembre y resulta que nos cancelaron los vuelos sin explicación alguna, debe ser una aerolínea seria y responsable con sus pasajeros.

Ecuador tiene frontera cerrada desde hace 5 meses….

Y no tienen para cuando abrir.

Le cancelaron? Yo tengo para diciembre de Guayaquil pero aun no me cancelan…

no es por ser mal aguero pero es 99.99 % que le cancelen solo tienen 10 aviones que estan usando par vueltos nacionales que salen a cuenta gotas internacionales ni hablar no responderan, tengo 4 vauchers y la verdad de nada me sirve una recomendacion de PROFECO hacia ellos si no regresaran dinero.

Cómo hago para unirme a la queja de tantos pasajeros que nos han cancelado nuestros vuelos??

Compre 2 boletos vuelo redondo de bogota a cancun y me programaron los vuelos para otra fecha, y no hubo vuelo,luego me dieron los vouchers

Donadeycuando se reunirán?

Yo también tengo dos billetes y no se nada de la compañía… Yo también me quiero unir para la reclamación… Ya , que quiero mi dinero.
Tienen el derecho de devolver los vuelos no utilizados..

No, no aplica. De conformidad con el contrato efectuado (Reglas tarifarias) y bajo las Leyes de la AFAC / SCT se puede aplicar un crédito electrónico. Esta amparado por el gobierno activo de Morena

Somos miles de personas afectadas por Interjet, los cuales se quieren deslindar diciendo que fue por la Pandemia cierto es que desde 2018 y finales de 2019 tenían ya problemas financieros. Vendieron boletos que luego cancelaron y en su plataforma aparecía el mismo vuelo que te habían cancelado vendiendolo de nuevo y te decían que usaras el voucher que te habían dado y debías pagar la diferencia y al final también cancelaban el Vuelo. Es lamentable que habiendo una Ley para la aviación civil las instituciones correspondiente no la apliquen la ley y sanciones correspondientes. Un llamado a procurador RICARDO SHEFFIELD para que atienda esta situación y de respaldo a los usuarios del los servicios aéreos. Que se apliquen las compensaciones dispuestas en la ley y no sigan solapado INTERJET. Que impone sus reglamentos y PROFECO hasta el momento no hace nada.

Así es D. Hugo.
Debe actuar el gobierno directamente y exigir a las compañías aéreas el reembolso del dinero de los vuelos cancelados si así lo desea el cliente.
La PROFECO de momento da largas a los ciudadanos que, indefensos, ven la burla que de ellos hacen estas” mafias empresariales”.
Quienes se apropian de un dinero por un servicio no dado y se niegan a devolverlo son sencillamente unos ” ladrones” !
Quienes desde las más altas instancias del gobierno federal no le “ponen las pilas” a estas empresas en defensa del pueblo acaban convirtiéndose sencillamente
en complices !

Completamente de acuerdo amigo, yo tambien tengo vouchers y quiero me reintegren mi dinero

Así es la Profeco comandada por el sr SHEFFIELD NO HACE NADA . En lugar de hacer su circo mediático con los quesos que atienda con urgencia lo de Interjet ,

Interjet ya no cumple…son una farsa….cuidado siguen vendiendo boletos en linea y parece que los estan sus vuelos en aeropuertos suspendiendo por falta de pagos que tienes atrasados. A mi familia de cuatro pasajeros nos cancelaron 2 veces y la tercera me cambiaron el día de vuelo sin avisarme ni un mensaje por correo. Tuvimos que investigar por línea y adivinar que están haciendo. Los vaucher que nos mandaron de más de $400 dls cada uno bajaron a $228 dls cada uno. No pudimos regresar de Mexico a Colombia con ese vaucher por que no viajan internacinal asta después de Enero ese si no quiebran. Ahora Sólo nos alcanza a viajar nacional de hermosillo a México y toca pagar a otra aerolínea que nos lleve de Cd de Mexico a Colombia. Que descarados son ni siquiera están mandando correos ni itinerarios porque no quieren compromisos por miedo a demandas.Quien va querer volver a viajar con esa aerolínea que no se pude volver a confiar? Es como si alguien te pide $500 dls prestados y nunca te los vuelve a pagar no? Acaso le volverias a prestar dinero? Pues no se puede así es por demas. No tienen verguenza.

Pero si Ricardo Sheffield es de Morena…
Además deben pedir REINSTALACIÓN de vuelo, en tanto siga la misma ruta activa en horario y fechas disponibles.
Esto también aplica con Viva y Volaris….

Y si cierran la ruta?

El contacto por favor. Tengo 4 vouchers

Me interesa unirme a la demanda tengo 5 vouchers. Alguien sabe

Tengo 4 vouchers a Cartagena , como $40,000
Hablo y el teléfono está cortado y el correo nunca contestan

Que debo hacer ?

Gracias

tec check

Yo también


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES