Prevé que en diciembre estén todos abiertos

Cancún mantiene más de 8 mil cuartos cerrados tras reactivación


R. R. | Cancún | 24 de octubre de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Después de cuatro meses que empezara la reactivación turística, Cancún sigue manteniendo 35 hoteles cerrados que son algo más de 8 mil habitaciones que no han visto condiciones para reabrir, según la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres. Sin embargo, el sector tiene previsto que para fin de año todos los establecimientos hayan conseguido abrir sus puertas.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la asociación, ha explicado que los hoteles que permanecen cerrados, pertenecen, en su mayoría, al sector del turismo especializado que aún no han visto condiciones para reanudar sus operación, recoge Sipse. Ahora mismo, el 18 por ciento de los 198 hoteles agremiados a la asociación siguen cerrados.

Con todo, ha señalado que los hoteles que han abierto, que han sido 163 con 40 mil 553 habitaciones, mantienen ocupaciones favorables de entre el 40 y el 60 por ciento, hasta el punto de vaticinar que pueden que pueden llegar al 100 por ciento al cierre de año, como ha adelantado REPORTUR.mx (Cancún: muchos hoteles ya llenan el 60% de sus cuartos).

El próximo gran estímulo para el destino es la festividad estadounidense de Acción de Gracias que se celebra el próximo 26 de noviembre y que tiene a Cancún entre los principales destinos para celebrarla (Estímulo para Cancún: el preferido por USA para Acción de Gracias).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gerardo
    3 años

    Pues solo 8 mil de 45 mil quiere decir que vamos recuperando muy bien no?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver