estudian una estrategia legal para defenderse

Cancún: hoteleros furiosos por acceso a playas libre a cualquiera


R. R. | Cancún | 25 de octubre de 2020 199 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El decreto del Diario Oficial de la Federación (DOF) para garantizar en todo momento un libre acceso a las playas enfureció a unos hoteleros de Cancún que advirtieron que no permitirán el paso a las costas a través de sus instalaciones (Playas mexicanas: hasta un millón de pesos a quien prohíba su acceso).

El ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Abelardo Vara, declaró que al ser propiedad privada, los centros de hospedaje no pueden ser utilizados como zona de paso para llegar a los arenales, y calificó como un acto demagógico el decreto emitido por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Abelardo Vara precisó que será la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres la que deberá emitir una postura a nombre del organismo y de los hoteleros, inclusive ver si buscan una estrategia legal para defenderse de esta medida.

El 21 de octubre se publicó el decreto queadvierte que podría haber sanciones de hasta un millón de pesos a quienes no permitan el ingreso a las playas, y en el que según La Verdad se señala que quien reincida en esto podría incluso perder su concesión.

De su lado, Simón Levy, quien fue subsecretario de Planeación y Política Turística por cuatro meses al inicio de la actual administración, aseguró que el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, tenía intereses con grupos hoteleros y trató de evitar el libre acceso y tránsito en las playas, aseguró

“Ten pantalones Miguel Torruco ¿quieres que muestre los WhatsApp donde me prohibías defender las playas por tus intereses con tus grupos hoteleros? ¿No te da vergüenza Miguel, esconderte detrás de medios? Yo no tengo la culpa de tu fracaso”, publicó en su cuenta de Twitter.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    199 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aramis
    3 años

    Siempre debió y debe ser así las playa no son de su propiedad

    Rudy
    3 años
    Reply to  Aramis

    Totalmente de acuerdo, pero multas o servicio recogiendo basura en las playas a quienes tiran basura, basta de ser tan sucios por parte de algunas personas, ya sean paisanos o extranjeros.

    Josue
    3 años
    Reply to  Rudy

    Yo vivo en Cancún y media pena ver qué los mismos paisanos son los más puercos con una cultura de la V dejan su basura por dónde sea y colillas de cigarros mejor personas extranjeras respetan lo poco que nos queda como mexicanos damos vergüenza .

    Guillermo Sánchez
    3 años
    Reply to  Josue

    Mucha gente vive en Cabcun y otras playas y discriminan a los nacionales que tienen derecho a disfrutar de las playas de México

    Octavia
    3 años

    Por puercos!!! No puede ser que los extranjeros cuiden más la playa que los nacionales.
    El libre derecho se nos quitó, cuando olvidamos nuestra responsabilidad de mantener y cuidar nuestras playas.

    Jaime Ramírez
    3 años
    Reply to  Josue

    ¿Y a los mexicanos que viste arrojando basura los denunciaste en el momento?

    César
    3 años
    Reply to  Jaime Ramírez

    No es esa la cuestión, cada uno civilizadamente, tiene que comportarse, Si vas a la playa tampoco podés estar corriendo de alcahuete de un lado para el otro.

    Norma
    3 años
    Reply to  Rudy

    Hasta palla les tiran en las playas, da vergüenza!!

    Erika
    3 años
    Reply to  Rudy

    Tienes razón, en playa tortugas hay mucha basura, latas de cerveza, desechables, colillas de cigarros, no se por que no se educa la gente y es más limpia, da tristeza estás playas hermosas y llegas y vez basura por dónde quiera.

    Alberto
    3 años
    Reply to  Aramis

    Las playas no son de nadie. Al rato van aparecer los propietarios del sol y el aire. Este mundo está así por qué un » pendejo tuvo una idea brillante»

    Pancho
    3 años
    Reply to  Alberto

    Me disculpas aquí los únicos pendejos somos todos los que permitimos que estás personas se crean dueños y que puedan hacer lo que quieran sin darle cuenta a nadie estás personas no son pendejas son inteligentes por sé hicieron millonarios mientras tú y yo seguimos siendo pobres quien es el pendejo lo que debemos hacer es unirnos para asegurarnos dé que ésto no vuelva a pasar no crees y sí me sales con qué no eres pobre entonces por qué té quejas

    Alfonso cervantes
    3 años
    Reply to  Pancho

    afirmativo las playas son federales y los pinches hoteleros no dejaron acceso a las playas de hotel entre hotel debieron dejar un acceso. que no sean abusivos

    Willian
    3 años

    Que federales ni que la chingada las playas son propiedad de los mexicanos ..por derecho …cuando se a visto semejante mamada en la constitución que unos pinches hoteleros hijos de su puta madre sean dueños.ala verga ..gracias obrador rompeles la madre .si no hacen caso .malparidos

    Ernes
    3 años
    Reply to  Willian

    Pues si te crees dueño dale mantenimiento

    Yola
    3 años
    Reply to  Ernes

    Las playas no necesitan mantenimiento, sólo mexicanos educados y limpios, que no tiren basura.

    Sara
    3 años

    Muy de acuerdo, pero quienes le aprobaron los proyectos? O vendieron/ concesionaron las tierras en esos terminos? Hay que llegar a la raiz y no solo qiedarse en las consecuencias .
    Para eso sirve un Estado fuerte nunca la politica debe estar detras de la economia.

    Beto Herrera
    3 años
    Reply to  Pancho

    Exacto. Se hicieron millonarios por inteligentes. Si te catalogas como pobre te has puesto a pensar en el por qué lo eres?

    Ingrid
    3 años
    Reply to  Beto Herrera

    Se hicieron millonarios por abusivos. Hay que ver más allá de sus narices

    José Gpe Pérez Figueroa.
    3 años
    Reply to  Pancho

    De acuerdo.

    Aimee
    3 años
    Reply to  Pancho

    Pues esto que no existía en la Constitución? De que las playas eran de los mexicanos y no se deberían de concesionar o vender o etc..o estoy equivocada.

    Benher
    3 años
    Reply to  Aimee

    Eso pasa cuándo llega un extranjero a querer tener una propiedad en dicha zona, para ellos no se puede. Por favor investiga más te pueden ver la cara de mensa

    Tamara
    3 años
    Reply to  Alberto

    No están privando entrar a las playas ! Sino que el gobierno quieren que se acceda por los edificios privados ! Eso es como que pasaran por tu casa cualquiera porque la ley lo dice para pasar al otro lado de la calle que es pública ! Pues no porque tu casa así como el hotel es propiedad privada

    Val
    3 años
    Reply to  Tamara

    Cuando van construir, los hoteleros saben que deben dejar acceso a las playas, pero como aquí en México con dinero puedes sobornar autoridades, o disque los multan con multas de risa, no dejan esos accesos. Así que los únicos culpables de que la gente tenga que acceder a las playas por sus propiedades, son los mismos hoteleros. No los defiendas, que ni en el mundo te hacen y con todos sus millones que tanto les defiendes, ellos no dan un peso por ti.

    Lara
    3 años
    Reply to  Val

    Totalmente de acuerdo, como es posible que siendo mexicanos, no tengamos paso libre como lo marca la Constitución, los hoteleros se han adueñado de todo! En Punta Mita, NAYARIT, ya no hay acceso, gracias al Four Season, como paso, no se!

    Willian
    3 años
    Reply to  Lara

    Pues ya chingaron asu madre ..valieron madre ..

    David
    3 años
    Reply to  Val

    No es que tengan que dejar acceso, si el permiso o cosecion que les dan no marca un límite donde se deje acceso entonces no es problema de los hoteles, pero si en las convenciones ahí está estipulado ese acceso entonces tan fácil como que el gobierno se ponga los pantalones, los multe y obligue a dejar esos accesos.

    Juan guzman
    3 años
    Reply to  Val

    Muy bien dicho, es un consepto juridico que se llama SERVIDUMBRE DE PASO, y como dices es una obligación, lo que pasa que predomina el desconocimiento de la ley en la mayoría de nosotros, estos temitas debemos tomarlos como foros para construir y difundir el conocimiento

    Androide
    3 años
    Reply to  Tamara

    Estas errada. El acceso es por via publica.. Y jamas se decretó que tienen ke pasar por dentro de un hotel. Eso es falso.

    David
    3 años
    Reply to  Tamara

    Así es, lo que pudieran hacer en todo caso es hacer accesos, no pierden nada haciendo unos pasillos por donde pase la gente a la playa, pero obvio los hoteleros no van a querer porque claro que algo que ofrecen también dentro de sus hoteles es playa «privada» que no este abarrotada.

    Manuel torres
    3 años
    Reply to  Tamara

    Si los puntos hoteleros tienen bloqueados kilómetros y kilómetros de playas aguevi hay que pasar por su propiedad

    Juan guzman
    3 años
    Reply to  Tamara

    Tamara, busca el consepto de SERVIDUMBRE DE PASO, te daras cuenta que en realidad esos hoteleros ya tienen ese conocimiento desde antes de construir, por ejemplo en EU en las playas de Myrtle Beach en Carolina del Sur, no hay hotel que tenga bloquedo el paso de la calle o avenida hacia la playa, dejan un paso al público, de verdad que asi esta marcado en México y es hora de ir creciendo como sociedad. Saludo

    Alejandro diaz
    3 años
    Reply to  Tamara

    Pues si estoy de acuerdo en lo de que es propiedad privada pero se debió de dejar espacio entre hotel y hotel para acceso a playa, desde ahí hubo algo turbio de ambos lados no solo es culpa de los hoteles también es culpa de el gob. En turno y lo más lamentable es que el único pagano es el pueblo mexicano, no crees?

    anht
    3 años
    Reply to  Tamara

    Muy de acuerdo.
    Si pago mi hospedaje es para tener tranquilidad que las personas que se encuentran ahí. Están registradas y no tener miedo de que cualquiera pueda pasar y al rato el problema serán más robos y secuestros.

    Las playas son de todos de acuerdo pero los hoteletos no deben permitir el paso a ellas a través de sus hoteles.

    Alma
    3 años
    Reply to  anht

    Los hotels deverian dejar entre uno y otro espacios de libre acceso a mexicanos y los turistas siguir teniendo privacidad y seguridad en sus hoteles..

    Jessica
    3 años
    Reply to  Tamara

    Al cerrar acceso y poner guardias en las.playas y no permitir que hagas uso de estas están privatizando las playas, se nota no que has visitado casa maya, hotel presidente , hoteles riu….a lo mejor tu si tienes para pagar un day pass y poder acceder a ese tipo de playas, debieron dejar accesos libres como antes había

    Willian
    3 años
    Reply to  Tamara

    Pues ala verga que midan su propiedad .y ala verga ..se pasaron de verga muchos años..ahora que chinguen asu madre ..que pongan asu puta madre a vigilar que nadie pase por su propiedad..pinches imbéciles…se se les acabó el negocio pelanas

    Dalia negra
    3 años
    Reply to  Willian

    Pues si los que van a querer pasar son gente como tú, espero que ganen los hoteleros y no dejen pasar a nadie excepto a sus huéspedes.

    Iliana Rivero
    3 años
    Reply to  Tamara

    Exacto , lo que tienen que hacer es abrir espacios de acceso entre hoteles pero de igual forma establecer fuertes multas a las personas que fumen, coman y beban en la playa no se debe permitir eso, para evitar que dejen su basura.

    Myself
    3 años
    Reply to  Tamara

    Por favor no te equivoques, una cosa es un error y otra una intervención. Esto quiere decir que desde un inicio debieron dejar un espacio para pasar entre hotel y hotel, ojalá respetemos las leyes y a nuestra gente que SI tenemos derecho.

    Daniela R
    3 años
    Reply to  Tamara

    Totalmente de acuerdo, lo correcto, en mi opinión es definitivamente dejar un acceso, por ejemplo, a lado del hotel; eso sí!

    Victoria
    3 años
    Reply to  Tamara

    Si están privando entrar a la playa por qué no hay accesos entre los hoteles. Eso es ilegal. Deberían haber dejado senderos públicos entre los hoteles…

    Yola
    3 años
    Reply to  Tamara

    Mentira, mi familia y yo hemos tratado de caminar por las playas de Cancún y los hoteles no te lo permiten, tienes que meterte por el agua y piedras para poder transitar. Ya que los hoteleros invaden gran parte de playa argumentando que es propiedad privada.

    Javier
    3 años
    Reply to  Tamara

    Antes de comentar informate, no opines solo por hacerlo, no tienes ni idea de lo q dices, no me pondre a explicarte lo q realmente implica el acceso libre a las playas, solo te dejaste llevar por la nota, dónde dice q un representante hotelero «impedira el acceso a la playa, pasando por sus instalaciones» te recomiendo q te informes antes de emitir comentarios sin ningun sustento.

    Benher
    3 años
    Reply to  Tamara

    Efectivamente. Por fin alguien que si tiene cerebro.

    Roberto Millan
    3 años
    Reply to  Tamara

    pues que construyan un acceso a la playa, ya que en la construccion primaria , se les olvido hacerlo y como no quieren que pasen por en medio de sus casa, ya que construyeron sobre el acceso que deberian ha er respetado, pues tendran que construir un acceso o abrir la puertas para dejar pasar a la gente

    Alejandro
    3 años
    Reply to  Tamara

    Te refieres a que tengan una servidumbre de paso?

    Viridiana
    3 años
    Reply to  Alberto

    De hecho, hace tiempo apareció una extranjera que según ella es la dueña del sol.

    Willian
    3 años
    Reply to  Alberto

    Las playas son delos mexicanos .ahí para que veas el pendejo eres tu cabron..por no saber quién es el dueño.

    Norma
    3 años
    Reply to  Alberto

    Los hoteleros pagan por la limpieza, entonces, al menos, que multen a quienes empuerca todo à su paso…

    Mayra Pineda
    3 años
    Reply to  Aramis

    Vamos pero que asco convivir con cualquier cerdo que ensucia y pone música horrible, imponiéndola ! En los hoteles al menos mantienen la playas limpias y hay reglas, eso no es para todos.

    Elis
    3 años
    Reply to  Mayra Pineda

    Si es para todos es parte de la naturaleza y esos ladrones hoteleros se los robaron a los verdaderos dueños

    Davo
    3 años
    Reply to  Elis

    Pues ni tan ladrones porque pagaron millones por ellos que tú nunca has tenido que pagar. Las playas son públicas pero el terreno sobre el que se asienta el hotel es tan privado como lo es tu casa, a caso tu dejarías pasar a quien sea a tu casa para llegar al otro lado? Y mScon la situación de inseguridad en la que el gobierno tiene al pais? Yo creo que está medida podría aullentar al turismo que es la actividad con la que se mantienen muchos Estados, como también es una de las actividades económicas que le mete mucho dinero al país para mandar a la federación para que pueda seguirlo regalando el presidente y poder usar para las campañas para Morena

    Rosa
    3 años
    Reply to  Davo

    Si, coincido, la inseguridad es un motivo de cambio de destino.

    Maragol
    3 años
    Reply to  Davo

    Comentario sin ácido fólico y lleno de resentimiento!

    Betzabell
    3 años
    Reply to  Mayra Pineda

    Que asco convivir con una persona como tu

    El Patriota
    3 años
    Reply to  Mayra Pineda

    Mayra Pineda que comentario tan desafortunado ni todos los mexicanos son sucios ni todos los extranjeros son finisimas personas. Antes de lanzar tu veneno primero investiga de que trata el decreto.

    Israel
    3 años
    Reply to  Mayra Pineda

    Pues comprate tu isla y vete para allá

    David
    3 años
    Reply to  Mayra Pineda

    Así es, pero la playa no es de los hoteles, si dan acceso como debe ser constitucionalmente, bajara la calidad de los hoteles o sería injusto también para los hoteles estar limpiando lo que ensucian los que no pagan. Como siempre en México haciendo leyes a lo pen… Pero sin pensar en las consecuencias.

    MARCELA MARIA DE LOURDES NARVAEZ ARROYO
    3 años
    Reply to  Aramis

    AH MUI IMPORTANTE POR FAVOR VIGILEN EL USO DE COMBUSTIBLE DE BARCOS LANCHAS ETC…. PS CONTAMINAN EL MEDIO AMBIENTE EN EL MAR Y AL PARECER NADIE MIRA ESTE PROBLEMON.. FUI A UN VIAJE A CANCUN EN BARCO Y NO PODIA RESPIRAR DE LA CONTAMINACION DE LOS MOTORES A GASOLINA EN PESIMO ESTADO POR FAVOR REGULEN ESTO MUCHAS GRACIAS URGENTE Y PRIORITARIO POR FAVOR EL MUNDO NO ES EL METRO CUADRADO PERSONAL DE CAFA INDIVIDUO DEPREDADOR EN VERDAD QUE FALTA DE MORAL EDUCACION PRINCIPIOS Y MAMA.

    Norma
    3 años
    Reply to  Aramis

    No, pero entonces que apliquen multas a la gente cochina que deja latas, pañales y botellas por todos lados, educación nos falta!!

    Oscar
    3 años

    Entre un predio y otro siembre debe hacer una línea libre.. Quien se quedó con esos metros?

    El Patriota
    3 años
    Reply to  Oscar

    Así es Oscar se quedaron los hoteleros a base de corrupción y ahora se hacen los ofendidos.

    Ricardo
    3 años
    Reply to  El Patriota

    Que los accesos a las playas los paguen Salinas, Zedillo, Calderon y Peña Nieto que fueron los que se hicieron ricos con todas sus porquerías que hicieron cuando estuvieron en el poder, es lo justo.

    Jorge
    3 años

    Gracias a amlo que si ama asu país México primero

    Eduardo Suarez
    3 años
    Reply to  Jorge

    Pinché barbero, como le puedes creer a ese mentiroso

    Humberto Yáñez
    3 años
    Reply to  Eduardo Suarez

    Tu pobre comentario no hace mas que hacernos ver la falta de conciencia, cultura y sentido común que tienes

    Sophie
    3 años

    Bien contestado, las playas son de todos nosotros como mexicanos.ya basta ladrones de playas, de gasolina, de electricidad y hasta del agua y de medicamentos.

    El Patriota
    3 años
    Reply to  Sophie

    Sophie gracias por tu comentario. Nunca debemos hacer menos a nadie pero tampoco más. Por primera vez alguien está defendiendo lo que por ley siempre debió ser así. Las Playas no son propiedad de los hoteleros y ellos no dejaron lo que por ley debieron hacer dejar un acceso público y algunos no lo hicieron y hoy se hacen los ofendidos.

    El Patriota
    3 años
    Reply to  Eduardo Suarez

    Pues el Presidente tiene mas credibilidad que tú.

    Daniel
    3 años
    Reply to  Eduardo Suarez
    Jorge
    3 años

    Gracias a amlo México primero playas libres

    Rott Hess
    3 años
    Reply to  Jorge

    Proletario tenías que ser…

    Alberto
    3 años
    Reply to  Rott Hess

    Osea hay que ser empresario rata o político asesino y ladrón para estar de acuerdo con los «dueños de playas» ???NADIE ES DUEÑO DE NINGUNA PLAYA, ES COMO PRETENDER Privatizar el aire. Tarados!!

    Omar
    3 años
    Reply to  Rott Hess

    Pendejo tenías que ser

    Patty
    3 años
    Reply to  Jorge

    Falta que nos explique cuál es el procedimiento porque se ve muy bonito en la ley Pero hazlo efectivo a ver si te dejan pasar los hoteleros a ver si les van a poner una multa y a ver cómo se le va a hacer. Tu mesías solo enreda las cosas. 🤦

    Sophie
    3 años
    Reply to  Patty

    La negativa y sus cuates. La unica enredada eres tu!

    Adolfo Sánchez de la torre
    3 años
    Reply to  Jorge

    Las playas son libres, puedes entrar por accesos publicos,lo que deberian hacer los hoteleros es hacer entre hotel y hotel un pasillo para que el público pueda entrar a las playas.

    Humberto
    3 años

    Si podrían, pero la cosa es: si se hizo un decreto, ahora vamos a ver quién le va a dar mantenimiento a ésas playas, los hoteleros? La federación? Cómo estaban ésas playas antes que llegaran los hoteleros? La bronca es que se exigen derechos y evadirnos obligaciones, completamente de acuerdo que se permita el libre acceso, pero el gobierno debe dar o contribuir al su mantenimiento.

    Miriam
    3 años

    Nadie quiere hacer uso de sus instalaciones si no es huésped !!, solo de la playa , que no te quiten arbitrariamente

    Olga
    3 años
    Reply to  Miriam

    Entonces tendran que pagar una cita porque Los hoteleros pagan el ma tenimiento y limpieza de la playa. Los turistas tambien pagan un cargo por el uso de playa

    Julio galán
    3 años

    Me parece una buena medida

    Cancunense
    3 años

    El problema surgió cuando el BANCO DE MEXICO y El BID acordaron que si México quería tener hoteles extranjeros en Cancún, estos deberían tener acceso a las playas, y no como en otras partes donde la carretera está entre la playa y el hotel. Ciertamente ahí hubo intereses económicos y corrupción.

    Jacomiz
    3 años

    Nadie puede entrar por una propiedad privada, las playas son de todos si!! Una duda , entonces cualquiera puede usar los camastros , palapas ect instaladas en la playa por los hoteles?

    Kay
    3 años
    Reply to  Jacomiz

    Que Las playas sean de todos esta bien.. pero tampoco habra de abusar de las instalaciones y papalas si no pagaste por los servicios.. Por favor

    Jacomiz
    3 años
    Reply to  Kay

    De acuerdo y para eso tendra que haber seguridad no? Habra que hacerlo saber a la gente tambien😞

    Gas Ros Hales
    3 años
    Reply to  Kay

    Ya eso es otra cosa, en ese caso que los hoteles te cobren por el uso de los mismos

    Jose
    3 años
    Reply to  Kay

    Ésto es un problema de los hoteles, por que está ley está en la Constitución ,un problema que debe de arreglar los hoteles, yo estuve en Canadá allá no les importas quién eres, blanco, negro, asiático o latino la Constitución se respeta

    Ana Maria Cervera
    3 años
    Reply to  Jose

    Si pero puedes usar playas pero no pasas por el lobby o Instalación de hoteles!!!!!!!!!

    Ana Maria Cervera
    3 años

    Perdón hablando de USA y Canada . Si tienes acceso dependiendo del lugar pero no pasas por dentro de instalaciones y no usas sus áreas y no hay opción de pago. Si te hospedada usa

    Gas Ros Hales
    3 años
    Reply to  Jacomiz

    El terreno donde están los camastros es propiedad federal, si los hoteles tienen los camastros deberían vigilar los y si alguien se sube a ellos que le cobren y listo. Así es en Playa Norte Isla Mujeres.

    Jose
    3 años
    Reply to  Gas Ros Hales

    Siendo propiedad federal no se problema de las personas deben de quitarlos por ser propiedad federal

    Eddie
    3 años
    Reply to  Jacomiz

    Eso se soluciona,que quiten sus palapas, los instalen en sus terrenos propios, la playa es publica,sino les parece que demuestren sus documentos o escrituras de propiedad y ahi estan las demarcaciones y colindancias,y de ahi todo es publico,que dejen de estar llorando,pinches ratas.

    Davo
    3 años
    Reply to  Eddie

    Por si no lo sabes los hoteles ya pagaron permisos a la federación para poder colocarlos y tenerlos ahi,, mejor si vas de vgandalla a querer usarlos que te lo cobre el hotel y asunto arreglado

    Rodrigo
    3 años
    Reply to  Jacomiz

    Ten tantita verguenza.
    No sean pinches gorrones…. No quieren por visitar las playas unos tragos también?
    Para eso hay playas públicas.

    Ana Maria Cervera
    3 años
    Reply to  Jacomiz

    No. Eso es uso de huéspedes.

    Emilio
    3 años

    Además los hoteles deberían proveer de palapas gratis para todos y acceso a las piscinas

    Humberto
    3 años
    Reply to  Emilio

    Imagino tu comentario es sarcasmo. Quieres usar las instalaciones sin hospedarte, paga por un daypass. Si, las playas las podemos usar todos, las instalaciones son privadas.

    Maximiliano
    3 años

    Definitivamente una reducción de turismo en general. Esto solo aftectara a la economia de las cadenas hoteleras y aerolíneas con destino a Cancun pero todo sea por tener playas públicas

    Gas Ros Hales
    3 años
    Reply to  Maximiliano

    Todos los que vamos a la playa somos turistas y en algún momento vamos a consumir, seríamos turismo nacional, y nosotros dejamos realmente el dinero en nuestra ciudad, estado, país mientras que el turismo que viene con todo pagado a los todo incluido, ese dinero jamás llega a México, se queda en las cuentas que los hoteles tienen en EEUU o países de origen. Los gastos de operación de cada hotel lo cubren con el turismo local y desde el exterior sólo traen dinero para completar los gastos.
    En definitiva el turismo que más derrama puede dejar es el turismo nacional. México no necesita necesariamente del turismo internacional para captar divisas, tiene muchas otras fuentes de ingresos

    Jose
    3 años
    Reply to  Gas Ros Hales

    Es buena la inversión extranjera pero deben de respetar las leyes mexicanas, por que la Constitución de cada país se respeta

    Mayra Pineda
    3 años
    Reply to  Gas Ros Hales

    Qué tonterías estás diciendo, no todos los nacionales pueden ni podrán pagar ni mucho menos aportar a los grandes hoteles, lo que los extranjeros aportan. Si las personas vamos a hoteles con playas privadas, se paga y se siguen las reglas y ya está, ni asaltan ni imponen música asquerosa!! Que asco que Amlo haga eso, así cero ganas dan de ir , que horror!

    Lacho
    3 años
    Reply to  Mayra Pineda

    Ok Mayra, no se de que país seas o que edad tengas para opinar esa forma a lo mejor eres hija de un hotelero extranjero que solo viene a robar el dinero del país por que ahí unos que ni impuestos pagan, que asco es ver a gente como tu opinando sin saber nadie va a pasar or los edificios de los hoteles sería un delito hallanamiento el decreto dice que toda playa dentro del litoral de México es de México por ende de los mexicanos como tu y yo bueno como yo, si efectiva mente los hoteleros limpian con su personal la playa no pagan más por que es dentro de su salario y pueden seguir haciéndolo si quieren pero de que podemos hacer uso de todas las playas lo vamos a hacer te guste o no te guste y si no tenemos mucha frontera para que emigre a otro país ok

    Mr. Karma
    3 años
    Reply to  Mayra Pineda

    Mayra tú no tienes dignidad ni respeto por tu país, si pudieras hasta venderías a tu propia madre a los extranjeros a los cuales les besas los pies solo por tener más dinero que tú. Patética.

    Luis Guillén
    3 años
    Reply to  Mayra Pineda

    Jajajaja.
    Ay !!, que horror.
    Mayra, que asco que te expreses tú así.
    Te invito a pensar en el bien común del pueblo mexicano y dejar el egoísmo personal que aflora en tu comentario.

    Olga
    3 años
    Reply to  Maximiliano

    Tienes mucha razon eso es lo atractivo para el turismo que Las playas no estan ocupadas unicamente por turistas y son seguras no como en Acapulco,Mazatlan y Puerto vallarta entre otros.

    Ceron
    3 años

    El decreto no habla de utilizar las instalaciones de hoteles, casas de huespedes, u otra edificación privada para acceso a las playas sino libre tránsito por las mismas, los litorales costeros se consideran propiedad federal en la constitución federal de 1917.

    Jose
    3 años
    Reply to  Ceron

    Exacto , al no haber un camino para la playa los hoteles deben de permitir el paso o que lo agan si no quieren que uno pase, por parte de los hoteles hay racismo hacía la población nativa

    Ana Maria Cervera
    3 años
    Reply to  Jose

    Ni acceso es obligarlo hacer el andador de acceso a playa entre hotel y hotel eso es lo que era cuando recién llegué podías paras por una área entre kinha y el presidente y así de otros hoteles

    Ana Maria Cervera
    3 años
    Reply to  Ceron

    Mejor dicho no pudo ser. Hoteles deben dejar el acceso construir ese pasillo entre hotel y hotel. No permitamos otro Acapulco dejo de see destino de preferencia del viajero a nivel mundial por falta seguridad y de limpieza

    Dalia negra
    3 años

    Para allá se va a ir Cancún, y demás destinos de Quintana Roo por la suciedad, inseguridad y gente sin educación que va alejar a los turistas internacionales que son los que dejan más dinero.

    Bárbara Trigo
    3 años

    Desde siempre está estipulado en el reglamento de fonatur que los hoteleros deben construir accesos a las playas para todo público, así como proveer el servicio de regaderas, los hoteleros lo saben pero no les importa, si quieren tener derechos pero ninguna obligación. Las playas son del pueblo y para el pueblo, no se pueden PRIVATIZAR, son propiedad de la nación, no de los hoteleros

    Humberto
    3 años
    Reply to  Bárbara Trigo

    Disculpa, por favor podrías compartir donde dice que tienen que proveer servicio de regaderas?. Lo de los accesos se le podría discutir ya que no les costaba nada dejar un camino de 3 metros entre cada propiedad para entrar a las playas, pero regaderas, por favor.

    Jose
    3 años
    Reply to  Humberto

    Exacto solo que permitan el paso si no hay otra forma de camino hacia la playa

    Aimee
    3 años
    Reply to  Humberto

    Debieron dejar servidumbre de paso.pero se hicieron patos..y la supervision municipal.

    Ana Maria Cervera
    3 años
    Reply to  Bárbara Trigo

    Regaderas???, no abusemos

    Dalia negra
    3 años
    Reply to  Bárbara Trigo

    Comentario de una izquierdista que quiere disfrutar de una playa limpia, camastros, palapa, regaderas gratis! Que ternurita! Vete a Cuba a ver si tienen las playas publicas dónde están los hoteles ( deberían por ser comunistas y todo es para el pueblo)

    Edgar Juárez
    3 años

    Los hoteleros furiosos se le pelan 🙂

    Mike
    3 años

    Esta ley está desde que los dejaron construir sobre la playa y solo tienen que dejar un acceso es mucho pedir (solo tienen que hacer un acceso por un lado del hotel para pasar) y todos contentos.

    Aimee
    3 años
    Reply to  Mike

    Eso esta estipulado.se hicieron patos.SERVIDUMBRE DE PASO

    Albertano.Vitalicio
    3 años

    En política lo que no se dice es el mensaje. Y llama la atención que el periodista cita sólo declaraciones de ex-funcionarios, Parece más un vituperio que un artículo serio sobre playas, ecología y turismo. Recuerden que hay que reactivar la economía, siempre cuidando las medidas de protección. Los que ahora tiene los cargos son los que decidirán cómo hacerlo, y por supuesto que todos quieren su tajada! En donde n, México de mis amores!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver