Alerta naranja y ley seca en el norte de Quintana Roo

Cancún: un nuevo huracán provoca suspensión de actividades


R. R. | Cancún | 26 de octubre de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Una nueva tormenta tropical que amenaza con convertirse en huracán sacudirá por estos días el norte de Quintana Roo. Se trata de Zeta que arribará este lunes a la costa norte del estado con vientos de más de 100 kilómetros por ahora.

Las autoridades han decretado la alerta naranja y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González ha anunciado que a partir de las 14 horas de este lunes se suspenderán las actividades laborales en la zona norte “para que los trabajadores puedan retirarse a sus casas y prepararse ante la llegada de Zeta” y estableció la Ley Seca.

De acuerdo con los últimos pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y del Centro Nacional de Huracanes, en las próximas horas Zeta podría moverse hacia el noroeste alcanzando la categoría de huracán para el mediodía del lunes 26 de octubre. De mantener su trayectoria, el huracán impactaría a Quintana Roo entrando por Cozumel y Playa del Carmen alrededor de las 18 y 20 horas.

Conglomerados turísticos como Xcaret ha anunciado el cierre de sus parques y tours a partir de este lunes y durante dos días por el paso del huracán “con el objetivo de salvaguardar el bienestar de sus visitantes y colaboradores”, ha señalado en un comunicado.

“Hemos seguido muy de cerca el desarrollo de la tormenta Zeta que poco a poco ha ido cobrando más fuerza mientras se acerca a nuestro destino, por ello, tomamos la decisión de suspender la operación de los parques y tours del Grupo durante dos días. Nuestro objetivo primordial es salvaguardar el bienestar de nuestros visitantes, huéspedes, socios de México Destination Club y Colaborares”, ha destacado.

Protección Civil de Cancún y demás organismos se apoyan en las redes sociales para ofrecer información actualizada respecto al avance de la tormenta. Hace unos días, el destino se vio azotado por el huracán Delta que si bien se esperaba que alcanzara la categoría 4, finalmente redujo su fuerza tras tocar tierra, como recoge REPORTUR.mx (Fotos – Cancún: sin electricidad y con varios daños tras el huracán).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Twilight Zone
    3 años

    Seria posible que comentaran que el dia de hoy a las 10:00 hrs ya estamos la mayoria en nuestras actividades laborando de acuerdo a la instruccion del Sr. Gobernador, por supuesto algunas actividades acuaticas, el parque Xel-Ha y alrededores, posiblemente todavia no, pero la idea es que se conozca la manera en que llevamos la reactivacion de servicios de forma inmediata al evento de anoche.
    Muy amables y gracias por su interes y valiosa colaboracion.

    Marbella
    3 años

    Que dios esté con ustedes







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver